jueves, 3 de enero de 2008

Historia de Diego Amoedo

Nacido en buenos aires el 12 de septiembre de 1974 en una familia de músicos y Luthier de la fabrica de acordeones, Anconetani Hnos. Comenzó de muy niño a tocar el piano, formándose en el conservatorio de la escuela Dellepiane y el instituto de música C.E.C.I de la familia Vitale.

Se presento en audiciones , actos de su escuela primaria y conservatorio, esto fue de los 9 a los 13 años.

Luego al entrar al secundario para seguir la carrera de técnico electrónico, se involucro con la guitarra y el Rock, empezó a tacar con otros músicos y se formo con Gustavo Zadosqui ( Guitarrista de P. Aznar) y Sergio León ( Guitarrista de Alakizan.
A los 17 años ya dictaba clases particulares y empezaba a desarmar totalmente sus guitarras para repararlas o calibrarlas.

Con su estudio de música y electrónica empezó a reparar guitarras en la casa de música. Anconetani, y a hacer las amplificaciones de acordeones.

Curso en la escuela popular de música del Sadem y varios años en el conservatorio Manuel de Falla. Tomo a partes clases especiales de guitarras flamenca y música Árabe.

En cuanto a la construcción de guitarras curso con jorge Demonte y Alexander. Donde construyo sus primeros instrumentos. Paralelamente toco con bandas de Rock y saco tres discos junto a Malicia ( Banda de Heavy) 1999 ( Malicia), 2001 (mundo Mitómano), 2004 ( Agresivo), donde como primer guitarrista toco en muchos lugares de nuestro país.

Ya a esta altura formado como Músico y Lethier, trabaja en la fabricación y reparación de acordeones. Junto a su mentor y maestro Nazareno Anconetani, aparte tiene su taller de guitarras.
En cuanto a sus composiciones esta grabando su disco solista en el cual incluye temas de muchas etapas de su vida.


Historia extraída de:
http://www.diegoamoedo.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog