martes, 8 de enero de 2008

Historia de El Cubo

Principios del 2004

En un terreno baldío del barrio de Abasto se desarrolla la obra en construcción de un nuevo espacio artístico con dirección de El Vido. A fines de ese año se funda con el nombre Cubo Cultural un espacio dedicado a las artes escénicas. Sus padrinos son Mirta Busnelli, Leonor Manso, Mauricio Kartún, Puma Goity y Lito Vitale.

2005

Comienza su programación con la pieza Patito Feo del renombrado grupo de danza teatro El descueve. En danza se presentan trabajos de coreógrafos como Mariana Bellotto y David Señoran. Anfitriona el Festival Sub 18 dentro del V Festival Internacional de Teatro de Bs As. Es sede del la segunda edición del Festival Cambalache de tango teatro. Produce el 1er Festival de la Escena Queer de gran impacto mediático.

2006

A mediados de mayo realiza un lanzamiento a cielo abierto con nuevo nombre: El Cubo. Desarrolla un perfil de programación que aloja espectáculos de gran calidad y despliegue tales como Dilemma, teatro aéreo de Kris Niklison, Fabricando Sonidos de El Choque Urbano, y la despedida de sus unipersonales del aclamado Fernando Peña. Nuevamente es sede de la tercera edición del Festival Cambalache junto a otros eventos como Batatópolis dentro de la Noche de los Museos y la presentación de sellos postales dentro de los 40 años del Rock Argentino.

2007

El Cubo se instala como un nuevo concepto de espacio en el off Corrientes. Situado a una cuadra del Shopping Abasto, propone un ambito moderno y acogedor para artistas y público. Comienza su temporada con tres estrenos: El musical Un hombre llamado Casanova, el clásico Los Padres Terribles de Jean Cocteau con Mirta Busnelli, Luis Machín y elenco y Amanecí y tu no estabas, teatro musical con Julia Zenko, María José Gabín y dirección de Alicia Zanca.


Historia extraída de:
http://www.cuboabasto.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog