martes, 8 de enero de 2008

Historia de Multiteatro

MULTITEATRO® es Marca Registrada de la mayor empresa argentina de salas teatrales del país.
 
Funciona ininterrumpidamente desde su fundación el 1 de julio de 1975, teniendo hoy su sede de dirección y programación en el complejo que le da nombre a la misma, situado en la Av. Corrientes 1283 de Buenos Aires, Capital de la República Argentina.
 
La más amplia y selecta programación de espectáculos se fusionan desde hace 32 años en la gestión de nuestras salas, observando permanentemente los comportamientos y necesidades del público al cual nos dirigimos.
 
La gran experiencia en el sector, unido a la conservación de edificios históricos como el Teatro Liceo, el teatro privado más antiguo de América Latina, en contrapunto con la inauguración desde sus raíces del moderno primer complejo de cuatro teatros en un mismo edificio o, más recientemente, la sala de mayor capacidad de la ciudad de Mar del Plata, hacen de este conjunto de teatros una referencia insoslayable a la hora de abordar el tema.
 
14 salas en funcionamiento con capacidades entre 100 a 1100 butacas, distribuidas 8 de ellas en el centro teatral de Capital Federal y 6 en la mejor ubicación de la ciudad de Mar del Plata, Capital del espectáculo por excelencia en cada temporada estival.
 
Multiteatro, 4 modernas salas, totalizando 1237 butacas (131, 320, 369, 417), con los últimos adelantos arquitectónicos en la materia.

Tabaris, 2 salas de 160 y 551 butacas a pasos del obelisco, exponente de firmes raíces del revisteril espectáculo porteño.

Liceo, el teatro más antiguo de Buenos Aires con sus 575 plateas, reflejo de toda la cultura del país y visitas del exterior.

Lorange, en plena Av. Corrientes, sus 515 butacas alternaron espectadores del teatro profesional y semillero de nuevos valores.

Complejo América/Atlas de Mar del Plata, 2 salas de 724 plateas cada una situadas en la esquina símbolo del teatro de la ciudad: Av. Luro y Corrientes.

Corrientes, en Mar del Plata, 3 salas repartidas para 900 localidades, ubicadas estratégicamente entre las 2 únicas peatonales.  

Mar del Plata, la sala de más capacidad y la de más reciente construcción es quien lleva la responsabilidad de contar en su título el mismo nombre que su ciudad de origen.


Historia extraída de:
http://www.multiteatro.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog