viernes, 18 de enero de 2008

Historia de La Favorita

La empresa tiene por objeto el diseño, fabricación y montaje de carrocerías para transporte de pasajeros.

LA FAVORITA S.A. comenzó sus actividades en enero de 1985, fecha desde la cual se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Fabricantes de Carrocerías. Tiene un antecedente en el periodo 1950 a 1974, en el que se produjeron con esa marca alrededor de 900 carrocerías, convirtiéndola en una de las mas prestigiosas del mercado, situación que se mantiene en la etapa actual, gozando "LA FAVORITA" de una amplia aceptación entre las empresas de transporte de pasajeros de todo el país.

El Presidente de la empresa es el Sr. Gerónimo Rombola, con una dilatada trayectoria de casi 50 años en el mercado automotor argentino, caracterizada por el empuje y la creatividad empresaria. En los últimos años, dando continuidad a este desarrollo industrial y comercial, se ha incorporado a la conducción de la empresa su hijo Sr. Sergio Pascual Rombola, que ocupa el cargo de Vicepresidente.

La empresa cuenta con un plantel de alrededor de 50 personas, entre técnicos, operarios y administrativos. Uno de los principales objetivos del sistema de calidad de la empresa es brindar oportunidades de constante perfeccionamiento y capacitación a todo su personal.

En la última década la industria automotriz de la que forma parte "LA FAVORITA" se convirtió en uno de los sectores más dinámicos de la economía. Los principales oferentes, con los que compite la empresa, son 5 ó 6 fabricas de capitales argentinos, a las que se han sumado una firma brasilera y otra chilena. Sin embargo, el sector no ha sido ajeno a la grve recesión economica, al punto que varias de las fábricas han debido paralizar sus actividades, no así "LA FAVORITA", a pesar de la drástica reducción de la demanda.


Historia extraída de:
http://www.carroceriafavorita.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog