sábado, 26 de julio de 2008

Armani y Gabbana en la playa


Son vacaciones para muchos, la locura por las playas se desata y casi todos los lugares habituales de veraneo se llenan de viajantes. Así que si a los simples mortales nos apetece relajarnos y disfrutar del sol, el mar y la arena eso no excluye a algunos famosos diseñadores de desear hacer lo mismo entre colección y colección.

Giorgio Armani y Stefano Gabbana fueron vistos en las playas de su natal italia, uno en Cerdeña y otro en Portofino luciendo su figura en un tipo de bañador que usualmente no me gusta nada para los chicos, esos pequeños de Speedo que me reservo para los nadadores profesionales. Pero debo decir que a pesar de sus 74 años y de que Stefano no es un guapísimo, ambos en proporciones tienen una figura envidiable.

El verano pasado salieron unas fotos de Giorgio Armani que no eran nada favorecedoras y que el diseñador parecía un saco de huesos medio bofo y con la piel como cartón, pero en esta ocasión la verdad es que para su edad luce genial. Por su parte, Stefano Gabbana también luce bien cuidado con unos abdominales bien marcados y un bronceado muy natural y no de rayo UVA.

Fuente:http://www.trendencias.com
Fecha:24/07/2008

Versace proyectará el nuevo interior de la Clock Tower


La firma de moda italiana Versace proyectará el nuevo interior de la Clock Tower (Torre del reloj, en inglés), rascacielos neoyorquino construido en 1909 y que durante cuatro años fue el edificio más alto del mundo, informaron hoy los medios italianos.

En colaboración con la inmobiliaria israelí especializada en edificios de lujo Afi, la firma italiana, según informó en Milán, donde tiene su sede, desarrollará un proyecto que prevé la construcción de cincuenta "lujosísimos" apartamentos, un "spa" privado y varias zonas comunes, informó Efe.

Las dos primeras plantas albergarán un exclusivo club privado concebido por la diseñadora Donatella Versace.

"El proyecto de la Clock Tower confirma el liderazgo de Versace en el mercado del diseño de interiores de lujo y representa la excelencia del lujo 'Made in Italy', afirmó el consejero delegado del grupo, Giancarlo Di Risio.

El proyecto original de la torre, concebido a principios del Siglo XX por el arquitecto Napoleon Le Brun, estaba inspirado en el campanario de la catedral de San Marcos de Venecia, en el noreste de Italia.

La torre del reloj es un emblemático edificio de Manhattan que ocupa una manzana frente al Madison Square Park, en la zona sur de Midtown.

Fuente:http://www.eluniversal.com
Fecha:22/07/2008

Dolce & Gabbana presenta diseños en cuero y charol


Dolce & Gabbana nos presenta un nuevo diseño inspirado no solo en la elegancia, sino también en la funcionalidad de la mujer actual. Este novedoso diseño apuesta a la utilización de una amplia gama de colores y materiales, siendo muy notorios el cuero y el charol.

Dispone de dos amplias asas, las cuales sin duda permiten que su traslado no sea un problema, además de variados compartimientos en su interior para poder portar de todo tipo de objetos.

Quizá su característica más notoria son su gran cantidad de cremalleras y divisiones, en las cuales ofrece un color diferente por cada unidad. Como no podía faltar también posee un notorio logotipo Dolce & Gabbana en sus dos costados. Esta a la venta a un precio de 1400 dólares, y es sin duda la opción perfecta para salir de lo convencional sin dejar de lado la comodidad que siempre es necesaria.

Fuente:http://www.embelezzia.com
Fecha:10/07/2008

Volvo:sinónimo de seguridad


Durante buena parte de sus ochenta años de vida, Volvo ha sido sinónimo de seguridad. La marca sueca busca ahora un plan mucho más ambicioso de cara a sus futuros vehículos, en los que pretende conseguir el número de colisiones cero entre sus vehículos de cara al año 2020.

Para alcanzar esta cifra, que por el momento parece una utopía, Volvo necesitará la colaboración de los gobiernos de las diferentes regiones. El sistema será muy similar a las diferentes propuestas de V2V que otros fabricantes también han realizado, basándose en la posición obtenida por GPS y velocidad del resto de vehículos para adelantarse a las posibles colisiones. Además, permitirá alertar a los conductores de diferentes eventualidades que puedan surgir por la carretera por la que circulan.

Fuente:http://www.motorspain.com
Fecha:26/07/2008

Dream: el celular con software de Google


Si se hace caso a su nombre, hay que confiar en que el celular con software de Google es un sueño hecho realidad. Dream -tal su denominación- será el primer teléfono móvil que tenga Android, un original programa desarrollado por el buscador y otras firmas, según informó Criticadigital.com.

Android permite a los usuarios un fácil acceso a internet y a todos los servicios que ofrece Google desde cualquier celular con conexión a la red. Dream será pionero en usarlo y de su fabricación se encargará la empresa HTC.

El teléfono medirá 13 centímetros de largo por ocho de ancho y, en Estados Unidos, se pondrá a la venta cuando termine 2008. Su cualidad más atractiva será su gran pantalla táctil, similar a la de la última versión del iPhone, aunque también dispondrá de un teclado debajo del visor.

Google lanzó el nuevo software en noviembre de 2007 y lo creó con la colaboración de 34 empresas, entre las que figuran Samsung, HTC, LG y Motorola, cuatro de los más grandes fabricantes de teléfonos móviles. La alianza que conformaron se llama Open Handset, según informa la página oficial de Android.

El objetivo es un mercado grande, ya que de los 3.000 millones de celulares en el mundo, sólo 1.200 millones cuentan con conexión a la web.

Fuente:http://www.lagaceta.com.ar
Fecha:25/07/2008

Google lanza base enciclopédica


Google, primer motor de búsqueda en internet mundial, lanzó Knol, una enciclopedia en línea que pretende competir con la líder del rubro, Wikipedia, que se mantiene como uno de los sitios web más visitados en el mundo.

El nuevo servicio, apodado Knol en alusión al vocablo inglés 'knowledge' ('saber') es gratis y está disponible en internet desde el miércoles por la noche.

Pero a diferencia de Wikipedia, que permite que cualquier internauta realice cambios en su base de datos, Google mantiene la autoría del artículo, sea con la firma de un individuo o de un grupo de personas que serán responsables del contenido.

"Es su voz, su opinión. Cada 'knol' tendrá un autor o grupo de autores, que pondrán su nombre para respaldar su material", señalaron el gerente de productos de Google, Cedric Dupont, y el ingeniero de sistemas Michael McNally en un comunicado divulgado en el sitio web del buscador.

Mientras Wikipedia confía en la "sabiduría popular" y parte de la base de que quienes dominan un tema corregirán rápidamente las informaciones inexactas o engañosas, en la versión de Google sólo el autor podrá habilitar a otras personas para contribuir con los contenidos que llevan su firma.

La mayoría de los 'knols' publicados el jueves en knol.google.com se refieren a enfermedades, pero también curiosidades como sugerencias para destapar inodoros y para mejorar las dotes de liderazgo.

Wikipedia es una enciclopedia en línea construida y alimentada por los propios internautas, con sólida presencia entre los diez sitos más populares de internet.

Fuente:http://afp.google.com
Fecha:26/07/2008

Google lanza base enciclopédica

Google, primer motor de búsqueda en internet mundial, lanzó Knol, una enciclopedia en línea que pretende competir con la líder del rubro, Wikipedia, que se mantiene como uno de los sitios web más visitados en el mundo.

El nuevo servicio, apodado Knol en alusión al vocablo inglés 'knowledge' ('saber') es gratis y está disponible en internet desde el miércoles por la noche.

Pero a diferencia de Wikipedia, que permite que cualquier internauta realice cambios en su base de datos, Google mantiene la autoría del artículo, sea con la firma de un individuo o de un grupo de personas que serán responsables del contenido.

"Es su voz, su opinión. Cada 'knol' tendrá un autor o grupo de autores, que pondrán su nombre para respaldar su material", señalaron el gerente de productos de Google, Cedric Dupont, y el ingeniero de sistemas Michael McNally en un comunicado divulgado en el sitio web del buscador.

Mientras Wikipedia confía en la "sabiduría popular" y parte de la base de que quienes dominan un tema corregirán rápidamente las informaciones inexactas o engañosas, en la versión de Google sólo el autor podrá habilitar a otras personas para contribuir con los contenidos que llevan su firma.

La mayoría de los 'knols' publicados el jueves en knol.google.com se refieren a enfermedades, pero también curiosidades como sugerencias para destapar inodoros y para mejorar las dotes de liderazgo.

Wikipedia es una enciclopedia en línea construida y alimentada por los propios internautas, con sólida presencia entre los diez sitos más populares de internet.

Fuente:http://afp.google.com
Fecha:26/07/2008

Verizon presenta el servicio Rhapsody


Verizon Wireless anunció el jueves la presentación del servicio de suscripción musical Rhapsody, que permitirá a sus clientes descargar tanta música como deseen en sus teléfonos móviles por 15 dólares al mes.

El servicio funcionará con siete de los actuales aparatos, y tres más que serán lanzados próximamente, incluyendo la tercera versión del popular LG Chocolate, de corte musical.

El brazo inalámbrico de AT&T Inc. tiene un acuerdo de suscripción similar con Napster Inc.

Rhapsody anunció además que está anulando los derechos de copia de todas las melodías compradas en su tienda online. Desde el lunes, los clientes podrán comprar música en formato MP3, que será posible escuchar en prácticamente todos los aparatos, incluidos los iPods.

Rhapsody está siguiendo el camino trazado por Napster, Apple Inc.’s iTunes y Amazon.com Inc., todos los cuales han incorporado descargas MP3 y han renunciado al control de los derechos digitales (DRM), que evita las copias y el pirateo pero también dificulta la tranferencia legal de música entre distintos mecanismos.

Rhapsody es una empresa conjunta entre RealNetworks Inc. y Viacom Inc., a través de su filial MTV.

Además de sus ventas musicales y el servicio de subscripción, Rhapsody proporciona descargas musicales de 30 segundos que pueden escucharse en numerosas páginas web, a través del “servicio de prueba musical” de iLike Inc. Dichos clips serán convertidos en canciones completas, y los usuarios de Internet podrán escuchar hasta 25 de ellas cada mes sin tener que suscribirse a Rhapsody. (Pueblo en Línea)

Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn
Fecha:02/07/2008

Toshiba lanza nuevo un disco duro


Toshiba anunció una nueva serie de discos duros de 2.5 pulgadas de alto rendimiento, incluyendo un modelo de bajo ruido que eleva la densidad superficial de almacenamiento a 477 Mbit/mm2 para conseguir una capacidad de 400 GB en sólo dos platos.

La unidad se denomina MK4058GSX, su producción en masa comenzará a partir del mes de septiembre y estará dirigida a computadoras portátiles y aplicaciones electrónicas de consumo.

Al mismo tiempo, el disco posee una velocidad de rotación de 5400 rpm, integra una interfaz Serial ATA 2.6/ATA8, y proporciona un tiempo promedio de búsqueda de 12 msec.

Según su fabricante, una de las ventajas del MK4058GSX es que reduce el sonido durante la búsqueda de datos en 2 decibeles (dB), haciendo la operación casi inaudible, y convirtiéndolo en un dispositivo ideal para la reproducción de música y películas libres de ruido.

Este avance se complementa con una mejora en la eficiencia del consumo de energía, que hace que el nuevo disco de Toshiba sea aproximadamente un 20% más eficiente que sus predecesores de 320 GB, de quienes conserva el mismo espesor de apenas 9.5 milímetros.

Además, el producto está libre de halógeno, logra concentraciones de clorina y bromina por debajo del estándar requerido para que sea reconocido como Producto Ecológicamente Responsable (ECP), emite menores concentraciones de CO2 y es compatible con el estándar RoHS de la Unión Europea para eliminar el uso de sustancias peligrosas en equipo.

Fuente:http://www.seguilaflecha.com
Fecha:25/07/2008

Sony presenta nuevas laptops


Sony develó una nueva línea de PC de gran alcance, ligeras y compactas, de la serie VAIO Z. Pesando apenas tres libras, el modelo de VAIO Z incorpora una pantalla grande de 13.1 pulgadas con tecnología de XBRITE-DuraView LCD de Sony, resistente a rasguños y con 100 por ciento de saturación de color.

Muy durable


Modelos selectos ofrecen una pantalla de alta resolución 1600 x 900, proporcionando un espacio de trabajo 40 por ciento más ancho que una pantalla estándar con la misma “huella” aumentando el rango de visión sin aumentar la Laptop. Esto hace más fácil ver documentos múltiples o las hojas de balance muy largas en una solo pantalla.

Elegante y poderoso teclado

“El profesional viajero de hoy exige no sólo portabilidad de una laptop sino que cubra sus necesidades de productividad también,” dijo Mike Abary, de Sony. “Este modelo nuevo es una hazaña asombrosa de ingeniería que junta la funcionalidad completa de una PC en un factor de forma ultraligero.”

La unidad tiene una cubierta durable de fibra de carbón para ayudar a aguantar los golpes y los accidentes en los viajes. También incorpora tecnología contra protección de choque G-Sensor para contrarrestar los movimientos repentinos, ayudando a prevenir pérdida de los datos.

El procesador es Intel® Centrino 2, y los guerreros del camino amarán sus capacidades inalámbricas de LAN 802.11n que la hacen más rápida y más fácil para conectar con las redes inalámbricas compatibles.

El modelo de Z tiene un lector de disco Blu-ray opcional para disfrutar, crear y almacenar contenido de alta definición. Disfruta las películas en claridad imponente mientras que de viaje utiliza la salida de HDMI durante reuniones y haga que las presentaciones cobren vida en resolución de 1080 HD.

La PC emplea un sensor biométrico de huellas digitales, un chip de seguridad Trusted Platform Module y software propietario de protección de contraseña para el disco duro, con el fin de el acceso no autorizado.

La VAIO Z tiene muchos puertos incluyendo una ranura para tarjeta de Stick media/SD, tres puertos del USB, puerto de i.LINK IEEE-1394, entrada de micrófono, y salida de auriculares.

La laptop estándar VAIO Z comenzará aproximadamente en $1.800 mientras que el modelo del SSD se venderá en $2.300. Ambos modelos estarán disponibles en línea y también serán vendidos en los almacenes de Sony Style. Sony incluso reciclará su PC vieja (www.sony.com/recycle)

Fuente:http://www.univision.com
Fecha:19/07/2008

Campeonato Rexona Sportfan


Las empresas peruanas reconocieron el valor por el deporte y participaron en singular campeonato organizado por Unilever y su marca Rexona con la nueva edición de un desodorante creado exclusivamente para el hombre de hoy, apasionado por los deportes: SportFan.

Es por eso que Unilever y Rexona Sportfan realizaron el primer campeonato inter-empresas donde participaron Vivanda, Claro, Grupo RPP, IBM, Metro, Grupo BBVA, Americatel, Faber-Castell, Telefónica Multimedia y Wong, entre otros. Ellos demostraron que no todo en la vida es trabajo y que todas las personas se pueden dar un tiempo para hacer lo que mas les gusta, ¡vivir el deporte!

El Primer Puesto de este súper campeonato fue para los colaboradores de Supermercados Wong, seguido por Hipermercados Metro y en tercer lugar Supermercados Vivanda, quien en un enfrentamiento muy reñido le arrebató la chance al podio al equipo de Savre Industrial.

Estrellas como Germán Leguía, Julio César Uribe y Óscar Ibañez asistieron a la inauguración del torneo, cuyo máximo goleador, representando a Metro, fue Leonardo Sabaducci con 12 goles en las 3 fechas. Oscar Ibáñez, anfitrión del encuentro, felicitó a los fanáticos por los deportes que después del trabajo le pueden dedicar un buen tiempo a lo que más los apasiona.

Fuente:http://www.rpp.com.pe
Fecha:11/07/2008

Rexona lanza nueva edición


Unilever y su marca Rexona nos traen la nueva edición de SportFan, un desodorante creado exclusivamente para el hombre de hoy, apasionado por los deportes.

SportFan es la nueva variedad de Rexona para las personas que constantemente están en actividad y buscan una mejor protección. SportFan es ideal para el hombre activo en el trabajo, activo en el hogar, activo con los amigos, amante de los deportes, pues no solo los practica… ¡los vive!

Pensando en los hombres peruanos, Rexona SportFan ha organizado el Primer campeonato Inter-Oficinas de fútbol para el hombre de hoy apasionado por el deporte.

Bajo el patrocinio de Rexona SportFan, múltiples empresas peruanas fueron visitadas por el team para que intenten hacerle un gol a Ibáñez y demostrar si estaban listos para participar de este gran campeonato con sus colaboradores. Ahora, ellos tendrán la gran misión de representar a sus empresas en las canchas, ya que no todo en la vida es trabajo.

Entre las empresas que participan del Futwork se encuentran Wong, Metro, Vivanda, Delgado Abogados, Telefónica Multimedia, Diageo, Faber-Castell, IBM, entre otras.

El día de la inauguración contaremos con la presencia de destacados futbolistas quienes nos comentarán cómo son sus actividades más allá del deporte y cómo se complementa esto con Rexona Sportfan. Oscar Ibáñez los recibirá cordialmente y les demostrará como se puede vivir los deportes sin transpirar en el intento.

Fuente:http://www.peru.com
Fecha:04/07/2008

Proximamente Taca Perú iría a Paraguay


Ratti y otros ejecutivos de la línea aérea mantuvieron en estos días conversaciones con representantes del Ejecutivo, entre ellos, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Cnel. Eduardo Miers; la ministra de Turismo, Liz Crámer, y el presidente electo Fernando Lugo.

Tras el sondeo realizado a la plaza comercial y las gestiones cumplidas en nuestro medio, en una reunión donde tomó participación el embajador del Perú, Enrique Palacios Reyes, en la sede de la legación diplomática en nuestra capital, Ratti indicó que la inclusión de Paraguay en el itinerario de la compañía incaica sería ya inminente y decidida por los responsables de la compañía en conversaciones que serán mantenidas en Lima.

El Ejecutivo, por de pronto, ya anunció la perspectiva de que Taca realice tres vuelos semanales a Asunción, en horarios que les permitirán a los pasajeros realizar conexiones para otros puntos que cubre la aerolínea.

Señaló que será con tarifas muy competitivas, previéndose el empleo de aeronaves de la serie Airbus A320, con las clases ejecutiva y turista.

El embajador Palacios Reyes destacó la importancia de la iniciativa empresarial e indicó que ayudará en gran medida a fortalecer y acrecentar las relaciones comerciales con la nación incaica. Se refirió a los problemas que se presentan actualmente para los viajeros que pretenden llegar a hacia el territorio peruano y subrayó que la presencia de la empresa constituirá un gran aporte para la conectividad del país.

Ratti dio cuenta que entre los destinos de Taca se encuentran actualmente Santa Cruz, La Paz, Cuzco, Santiago, Montevideo, Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro. Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellin, Caracas, Panamá, San José, Managua, Tegucigalpa, Guatemala, Flores, Belice, Cancun, Roatan, La Habana, San Salvador, Santo Domingo, México, Miami, Houston, Dallas, New York, Washington, Toronto, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Oakland, entre otros.

Taca Perú es una aerolínea integrada por la peruana Trans American Airlines que es poseedora del 51% de las acciones y TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano) con el 49%.

Fuente:http://www.abc.com.py
Fecha:26/07/2008

Honda lanza el nuevo Civic


Honda ha sacado a la venta recientemente su moto Fireblade Replica, que como su nombre dice es una réplica de calle de la que compite en Moto GP (salvando las distancias, claro). Para dar más importancia a la noticia, Honda ha sacado una edición especial del Honda Civic Type S exclusivamente para Italia apellidada también Fireblade Replica, que cuenta con diversos elementos diferenciadores respecto de la versión normal.

Monta unos nuevos faldones laterales y delantero que le dan una apariencia aún más deportiva, además de incluir llantas de 18 pulgadas, manillas de las puertas y carcasas de los retrovisores en color negro grafito. A su vez, se añade el logotipo Fireblade en los asientos. Estará disponible en los colores negro, rojo y argento (plata) y ligado exclusivamente al motor 2.2 i-CTDi 140 CV con cambio manual a un precio de 25.190 €.

Fuente:http://www.motorspain.com
Fecha:20/07/2008

Nueva version de Fiat 500 Abarth


Fiat quiere recuperar el espíritu de los míticos Abarth de los años 50. Hablar de Abarth es hacerlo de una marca que innova en diseño, que usa materiales de vanguardia y que presta mucha atención por los detalles. Y nada mejor que sacar una versión Abarh del 500 -o Cincuecento, como prefieran- para demostrar que la conjunción de ambas sociedades no puede ser más fructífera.
El 500 Abarth, nacido con la intención de superar las normativas más estrictas, es uno de los vehículos más seguros de su segmento. Un frenado estable y eficaz, junto con una recuperación rápida garantizada por su motor de 135 CV y un comportamiento en carretera siempre previsible, permiten a este nuevo automóvil superar sin dificultades todo tipo de situaciones críticas. Además, el 500 Abarth dispone, de serie, de siete airbags: dos delanteros, dos de cortina, dos laterales y uno para la protección de las rodillas. Sin duda, la mejor oferta en su categoría.
Asimismo, el nuevo modelo adopta soluciones técnicas sofisticadas para garantizar un perfecto control del vehículo por parte del conductor (seguridad activa). Desde el ABS, complementado con el sistema EBD (Electronic Brake Distribution), hasta el sofisticado programa electrónico de estabilidad ESP (Electronic Stability Program); desde el sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation) hasta los dispositivos Hill Holder, que asisten al conductor en los arranques en pendiente, y el HBA (Hydraulic Brake Assistance) que actúa en las frenadas de emergencia.
Pero además de mecánica, Abarth es sinónimo de estilo. En perfecta sintonía con la tradición del escorpión, el estilo del 500 Abarth, concebido en el Centro Stile Fiat Group Automobiles, no es una simple interpretación del vehículo sino que contribuye sensiblemente a mejorar sus prestaciones. La más clara demostración de esta nueva configuración estilística se encuentra en la especial atención reservada a la aerodinámica y a la funcionalidad de algunos elementos. Así, por ejemplo, destaca su perfil trasero con la presencia de un parachoques específico, el extractor aerodinámico, el doble terminal de escape y el alerón ubicado encima de la puerta, lo que le confiere un aspecto deportivo pero también excelentes prestaciones aerodinámicas. También es de destacar el logotipo del escorpión encima del silenciador, como en las históricas marmitas Abarth.
El interior se caracterizan por una instrumentación muy particular y por un manómetro analógico que sirve para medir la presión del turbo. En el interior del manómetro se encuentra el indicador del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere al conductor cuándo conviene realizar un cambio de marcha mediante la iluminación de un piloto. El cuadrante principal, con grafismo deportivo, está cubierto por una visera que evita que deslumbre,mientras que el volante, de tres radios, dispone de empuñaduras ergonómicas para los pulgares y tiene un perfil más recto en la base para mejorar la habitabilidad y las posibilidades de regulación. Los pedales presentan un marcado carácter deportivo (de aluminio con aplicaciones de caucho) así como la empuñadura del cambio de marchas, que está revestida de piel y es más ergonómica para un uso deportivo, y la del freno de mano, también de piel. Asimismo, los asientos, con el reposacabezas integrado en el respaldo, presentan un diseño envolvente exclusivo de Abarth que garantiza una posición estable incluso las curvas. Ofrecen diferentes opciones de revestimiento: de piel (con dos acabados, negro y rojo) u otros tipos de tejido.

Fuente:http://www.laopinion.es
Fecha:25/07/2008

Ford realiza cambios para enfrentar la crisis


Como respuesta a las demandas de los consumidores, así como el aumento desmedido en el precio de la gasolina, Ford Motor Company anunció una significativa aceleración de su plan de transformación con la inclusión de nuevos vehículos y crossover pequeñas con una mayor eficiencia de consumo en Estados Unidos, así como la realineación de las plantas manufactureras del país.

Estas acciones representan un cambio considerable en las plantas de producción de Ford Norteamérica, así como un crecimiento en las inversiones para los autos pequeños y motores que ahorren combustible.

Además de incluir seis vehículos compactos, Ford está acelerando la introducción del sistema EcoBoost,nuevos modelos de cuatro cilindros, así como una mayor producción de autos híbridos y el cambio de producción en tres plantas ensambladoras a partir de diciembre para que fabriquen autos compactos en lugar de SUVs y camiones.

“Continuamos tomando decisiones rápidas para implementar nuestro plan y responder a los cambios en el ambiente de negocios, por lo que Ford se mueve agresivamente utilizando sus vehículos más fuertes a nivel mundial para introducirlos en el mercado estadounidense y brindar un mayor ahorro de combustible” señaló Alan Mulally, presidente de Ford.

A partir de diciembre, Ford convertirá tres plantas ensambladoras de SUVs y camiones en plantas de producción de autos compactos. Este movimiento, junto con la reducción en la producción de vehículos grandes que se anunció en mayo y junio, ha incrementado la construcción de autos compactos y crossovers con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Entre las acciones de cambios en la manufactura están las plantas de Wayne, Michigan, que actualmente produce la Ford Expedition y la Lincoln Navigator y que cambiará su producción hacia los autos compactos en diciembre, moviendo los vehículos grandes a la planta de Louisvill en Kentucky, aunque para 2011 Michigan regresará a su producción original.

Otra de las ensambladoras que sufrirá cambios es la de Cuatitlán, México, que produce las pickups Serie F y que para 2010 iniciará la producción del nuevo Fiesta. La ensambladora Twin Cities en Minnesota, que se tenía pensado cerrar en 2009, continuará la producción de la Ford Ranger hasta 2011 luego de la demanda de los consumidores.

Por último está la planta de Kansas City que este año incluirá la producción de tres nuevos vehículos compactos en la línea de la Ford Escape, Escape Hybrid, Mercury Mariner y Mariner Hybrid.

La marca espera reducir sus costos de operación por casi 5 billones de dólares a finales de este año, aunque aun asegura niveles competitivos de empleo para los trabajadores de dichas plantas.

Fuente:http://www.univision.com
Fecha:25/07/2008

Toyota del Perú brinda consejos para su viaje


Se viene el fin de semana largo de Fiestas Patrias que todos hemos estado esperando. Se cumple un año más de nuestra independencia, la excusa perfecta para que la familia, los amigos y las mascotas salgan de la ciudad en búsqueda de diversión y descanso.

En Toyota siempre pensamos que el trayecto es tan importante como la estadía, por lo que nunca está de más recordar algunos datos que nos ayudarán a pasar un fin de semana largo mejor del que pensamos, sin complicaciones.

* ¿Dónde vamos? ¿Cerca de Lima? O ¿vamos un poco más lejos? El Perú tiene tantos lugares por visitar que recomendar sólo algunos sería un crimen. Sin embargo dependiendo de la disponibilidad de tiempo y la finalidad del viaje, existe una gran oferta turística que va desde pasar las fiestas patrias en Cieneguilla hasta llegar a Oxapampa o buscar un poco de sol en el cálido norte.

* Elección de la ruta. La planificación de la ruta, además de ahorrar tiempo a la hora de emprender el viaje, te ayuda a preveer el tiempo que se va invertir en el camino así como también las paradas a lo largo del mismo: el almuerzo, la estadía en un hotel si cae la noche, entre otros. El uso de mapas, guías turísticas te permite calcular las distancias y por lo tanto el combustible necesario para llegar al destino, así como también identificar los puntos en los que se encuentran las estaciones de servicio en caso se necesite de alguna.

* Ya nos vamos, ¿qué necesitamos? Siempre tendemos a sobrecargar nuestro vehículo con cosas que nos parecen indispensables a la hora de un viaje y sin embargo siempre terminamos usando la mitad de lo que llevamos, en el mejor de los casos. Si viajamos ligeros, viajamos más cómodos y no tenemos que ocuparnos de tantas cosas. Si viajan con niños, ayúdenlos a arreglar su equipaje y pongan prioridades a la hora de armarlo. Llevemos sólo lo indispensable. No sobrecargue su vehículo, esto afecta directamente su estabilidad y la performance. Si usa una parrilla de techo lleve allí lo mas liviano, el peso en el techo perjudica la estabilidad lateral.

* Antes de partir. Es importante revisar nuestro auto y asegurarnos de que éste se encuentre en óptimas condiciones antes del viaje. Es por esta razón que se recomienda tener en cuenta lo siguiente:
o Contar con el suficiente combustible, teniendo en cuenta la ubicación de las estaciones de servicio a lo largo de la ruta.
o El auto debe contar con las mínimas herramientas de seguridad: Se debe verificar que cuente con llanta de repuesto, gata, llave de ruedas, seguro de ruedas y triangulo de seguridad.
o También se deben tener las luces nocturnas y las direccionales en perfecto estado.
o Revisar bien frenos, lubricantes, sistema de refrigeración, suspensión y luces.
o Las llantas son indispensables, deben estar en buen estado y ser usadas a la presión correcta.
o Llevar siempre agua, aceite, hidrolina, fajas de ventilador, de alternador y herramientas básicas.

* Vamos en Caravana. Al salir de viaje por carratera es siempre preferible ir en caravana, acompañado por otro grupo de viajeros que emprendan el mismo destino. Esto nos dará más seguridad a la hora de viajar, ya que sabemos que existe un grupo de personas que está pendiente de nosotros y se encuentra atenta en caso se suscite alguna eventualidad.

* Tráfico Inesperado. No se desespere. Los congestionamientos de tráfico son comunes sobre todo en estas fechas en las que todo el mundo decide salir de la ciudad. Es importante tener en cuenta que no se permite adelantar autos cuando se transita por una carretera de doble sentido. Le sugerimos tener paciencia en estos casos y no cometer imprudencias que después se puedan lamentar.

* Durante el trayecto. Procure no tener distracciones. Conserve la música a un volumen normal para no perder la concentración en el camino. Asimismo, evite el uso del celular mientras maneja. Si este suena durante el trayecto, utilice el hands-free o de no contar con uno, deje que conteste el copiloto y tome el mensaje por usted.

* Viaje de noche. Los viajes por fiestas patrias tienden a iniciarse en la madrugada muy temprano, antes de que la mayoría de la gente empiece a salir de sus casas, para evitar el tráfico. Si este es su caso, le recomendamos dormir bien el día anterior, sin interrupciones, de manera que pueda mantenerse bien despierto durante el trayecto. Si se trata de un viaje largo, podría ser buena idea identificar turnos de manejo con un adulto responsable que viaje con nosotros.

* Condiciones mínimas de seguridad. A continuación algunos datos que nunca está de más tener en cuenta para garantizar un buen trayecto:

o Si viaja con niños, es importante contar con un asiento de seguridad para ellos o en un asiento elevado con regulador de posición para el cinturón. Sujetar a un niño sólo con un cinturón de seguridad es ponerlo en peligro de que sufra lesiones graves.
o Si viaja con mascotas, asegúrese de tenerlas bien aseguradas, de manera que no anden por el auto distrayendo al conductor y sacando la cabeza por la ventana. Se recomienda trasladarlas en una jaula especial.
o Use siempre el cinturón seguridad, tanto en la parte delantera, como en la trasera del auto.
o Muchas veces, en nuestro afán por llevar a más personas en nuestro auto, tendemos a hacer que el número de pasajeros exceda al de asientos disponibles. Esto no se debe hacer, ya que no se contaría con suficientes cinturones de seguridad para todos.
o No dejar que viajen con el asiento reclinado. En caso de alguna eventualidad, podría resbalarse por debajo del cinturón de seguridad, sufriendo alguna herida.

Recordemos que la seguridad vial es algo que nos compete a todos. Tomemos conciencia y pasemos unas lindas fiestas patrias.

Fuente:http://www.rpp.com.pe
Fecha:26/07/2008

Tommy Hilfiger diseñador numero uno


Tommy Hilfiger, una de las firmas de moda más reconocidas del mundo ha sido incluida recientemente en la lista anual Women's Wear Daily's (WWD), "WWD 100". La lista "WWD 100" enumera las 100 marcas de moda femenina más conocidas, incluyendo categorías como accesorios, denim, diseñadores, prendas de abrigo, ropa de sport, y moda de baño. Tommy Hilfiger ha obtenido el primer puesto en la lista de diseñadores "Top 10 Designer", además de alcanzar el puesto 16 en la lista "WWD 100".

El Grupo Tommy Hilfiger ha registrado recientemente unos resultados financieros para el año finalizado el 31 de marzo, con un aumento en las ventas netas de 14,4%.

Tommy Hilfiger, fundador y principal diseñador comentó: "La inclusión de nuestra marca en esta prestigiosa lista, y haber alcanzado el primer puesto en la lista Top Ten Designers, es una prueba irrefutable de la fuerza de la marca Tommy Hilfiger. Durante más de veinte años, hemos ofrecido a los consumidores una gran variedad de diseños clásicos y bien elaborados y esto confirma que el estilo y la calidad de Tommy Hilfiger son las cualidades que acompañan a nuestros clientes por todo el mundo".

El Grupo Tommy Hilfiger está preparada para un crecimiento continuo en todo el mundo bajo el liderazgo de su fundador Tommy Hilfiger y de su consejero delegado Fred Gehring. Actualmente la compañía distribuye sus productos en más de 60 países, incluyendo Norteamérica, Europa, Centroamérica y Sudamérica, Japón y Hong Kongy opera cerca de 800 tiendas en todo el mundo.

En el otoño de 2008, la marca regresará a casa cuando abra su principal tienda en Fifth Avenue en Manhattan (Nueva York), ciudad en la que se abrió la primera tienda de Hilfiger en EE.UU. en 1985. También a comienzos de otoño de 2008, Macy's será la primera gran superficie de EE.UU. que albergue un corner exclusivo de Tommy Hilfiger de prendas de sport para hombre y mujer.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:25/07/2008

Renault lanza una nueva versión del Twingo


Renault sigue con su apuesta de desarrollar y comercializar vehículos respetuosos con el medio ambiente. El fabricante francés acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión del Twingo basada en la ya existente 1.2 16v 75 CV Eco2. Esta nueva variante emite 120 g/km de C02, por lo que estará exenta del pago del impuesto de matriculación en nuestro país.

La versión Eco2 existente ya mencionada emite 135 g/km de C02, 15 g/km más que la nueva variante. El consumo medio de combustible de la nueva versión se cifra en en 5,1 l/100 km, por lo que se convierte en el Twingo de gasolina con un gasto más reducido (inferior incluso que el 1.2 de 60 CV). Estas mejoras de emisiones y de consumo se han producido gracias a una modificación técnica, con unos desarrollos más largos en la caja de cambios. En concreto, según datos de Renault, esos desarrollos se han alargado hasta un 20 por ciento. La potencia máxima, 75 CV a 5.500 rpm, y el par motor, 10,91 mkg a 4.250 rpm, se mantienen.

A continuación, os detallamos los precios del Renault Twingo impulsado con motor de gasolina más ecológico y con menor gasto de combustible.

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:21/07/2008

Sony y Nintendo pendientes del Iphone


Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo, y John Koller, director sénior de márketing de PSP, han reconocido que están pendientes de los resultados del Iphone. Por otra parte se muestran seguros y confiados al asegurar que no creen que afecten a sus dispositivos.

Según afirmó Fils Aime: "Veremos qué sucede con el iPhone, pero no es algo que vaya a hacernos cambiar de dirección. Creo que indirectamente es un competidor, pero lo es indirectamente justo igual que el Zune y la Nintendo DS hasta cierto punto porque no ofrece todo lo que ofrece PSP."

Por otra parte Koller lanza la pelota a Nintendo al afirmar que "la mayoría de analistas con los que hablamos comentan que la competición del iPhone es en realidad contra Nintendo DS y ese tipo de jugabilidad." Os mantendremos informados.

Fuente:http://www.todojuegos.com
Fecha:26/07/2008

Sony y Samsung se unen en nueva aventura electrónica


Sony, Samsung y otras empresas dedicadas a la fabricación de productos electrónicos se unieron en respaldo de una tecnología que podría transmitir de forma inalámbrica señales de video de alta definición desde una sola caja a las pantallas de toda una vivienda.

El anuncio formulado el miércoles por el consorcio es un elemento importante para desarrollar la transmisión inalámbrica, aunque no el fin, ya que tanto Sony como Samsung respaldan una tecnología competitiva.

En el nuevo consorcio, Sony Corp. y Samsung Electronics Co., junto a Motorola Inc., Sharp Corp. e Hitachi Ltd., desarrollarán una norma industrial en torno a la tecnología de la empresa israelí Amimon Ltd., llamada WHDI, iniciales en inglés de Wireless Home Digital Interface.

"Con un aparato de televisión en casa, ese aparato podrá acceder a cualquier fuente en el hogar, ya sea una caja especial en el cuarto de estar, a una PlayStation en el dormitorio, o un DVD en otra habitación. Ese es el mensaje de WHDI", dijo Noam Geri, cofundador de Amimon.

Amimon vende ya chips que cumplen parte de esa promesa, aunque la creación de un amplio grupo industrial hace más probable que los consumidores puedan adquirir aparatos con tecnología WHDI de diferentes fabricantes y que funcionen juntos.

Geri cree que los televisores con chips de Amimon saldrán al mercado el próximo año, a un precio medio de 100 dólares más que los aparatos no inalámbricos.

La transmisión inalámbrica simultánea de un video de alta definición es un problema de ingeniería que muchas empresas intentan solucionar. Puede ser logrado con las versiones más rápidas de Wi-Fi, una tecnología existente ya en muchas casas, pero ello requiere la "compresión" o reducción en la transmisión de información, con la degradación de la calidad de las imágenes como resultado. Existe además un retraso en la transmisión a medida que los chips en ambos extremos de la transmisión operan para comprimir la información, para descompresionar luego la imagen.

Fuente:http://www.chron.com
Fecha:23/07/2008

viernes, 25 de julio de 2008

Rolex Cosmograph Dayton junto al deporte


Desde 2001, Rolex está asociado a las 24 Horas de Le Mans como "Reloj Oficial". Este es un evento que ha dado lugar a numerosas innovaciones tecnológicas que benefician a los automóviles fabricados en serie para el gran público. Dichas innovaciones abarcan tanto mejoras técnicas como de fiabilidad, robustez y seguridad.

Sin duda una de las carreras más fascinantes del mundo, desde 1923, las 24 Horas de Le Mans es una de los eventos automovilísticos de resistencia, más antiguo y más prestigioso del mundo. Cada año, las principales marcas de automóviles y pilotos de fama internacional se dan cita allí, desde hace más de 80 años.

Este año Audi resultó, una vez más, ganador de la exigente prueba, siendo la primera vez que un auto propulsado por un motor diesel gana las 24 Horas de Le Mans. El auto ganador con el número 8 completó 380 vueltas que equivalen a 5.187 kilómetros a una velocidad promedio de 215,409 kilómetros por hora, triunfando en la edición número 74 de la prueba francesa.

Fuente:http://www.unionradio.com.ve
Fecha:28/06/2008

Nueva imagen para Revlon


La firma estadounidense de cosméticos como gigante global que es siempre busca a las modelos, actrices y celebridades más famosas y que creen que puede representar el estilo que Revlon intenta proyectar. Durante años Cindy Crawford fue la imagen global de la firma y hace tiempo entraron Jessica Alba y Beau Garret como parte de campañas para ciertos productos.

Halle Berry y Sheryl Crow también estaban formando parte del equipo Revlon. Pero les hacía falta un empujoncito y es por ello que a esta larga lista de mujeres guapas y talentosas se ha añadido al “Cuerpo” como imagen global de la firma en sustitución de Cindy Crawford.

En entrevista con Marie Claire, Elle McPherson declaró estar muy orgullosa unirse a la celebración que hace Revlon de la mujer y a sus compromisos de largo tiempo que apoyan la educación y la investigación para avanzar en la salud de la mujer, particularmente en la lucha contra el cáncer.

Por su parte, desde Revlon, David Keneddy añadió que: “Las cualidades especiales de Elle como mujer de negocios, una bella y talentosa modelo, actriz y madre representan la esencia de Revlon. Por lo que estamos encantados de darle la bienvenida como nuestra embajadora alrededor del mundo”.

Fuente:http://www.trendencias.com
Fecha:23/07/2008

miércoles, 23 de julio de 2008

La mini impresora fotográfica Polaroid llega a España


La mini impresora fotográfica instantánea de Polaroid no utiliza tinta, sino un papel resistente al agua que contiene cristales que crean el color mediante activación térmica.

A partir del 4 de julio estará disponible en España la nueva PoGo de Polaroid en grandes superficies, almacenes y tiendas especializadas. Esta pequeña impresora, presentada por la compañía en el CES de Las Vegas, representa la evolución de la fotografía instantánea desarrollada por Polaroid hace más de 60 años, adaptada a las nuevas tendencias de la fotografía digital.

Polaroid PoGo (On the Go) pesa sólo 227 gramos, mide 12 x 7,2 x 2,3 cm e imprime las fotos en un papel autoadhesivo especial de 5x7,5 cm. Estas hojas están formadas por cristales incoloros con tintes de cian, amarillo y magenta, que se colorean mediante activación térmica formando la imagen que queramos imprimir. Las fotos se imprimen en menos de 60 segundos, directamente conectando la cámara por USB a la Polaroid PoGo, o través de Bluetooth desde un teléfono móvil.

El coste por copia será de 0,29 euros, ya que el paquete de 10 hojas tendrá un precio de venta recomendado de 3,99 euros y el de 30 hojas de 8,99 euros. La impresora Polaroid PoGo costará 129 euros IVA incluido.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:01/07/2008

Yahoo reporta un descenso importante debido a la débil economía


El portal reporta un descenso importante en el segundo trimestre debido a la débil economía y el revuelo por la posible compra de Microsoft.

Pese a los malos resultado registrados por Yahoo!, el presidente de finanzas, Blake Jorgensen ha señalado que la empresa no ha modificado sus proyecciones para 2008 y que tienen buenas perspectivas de futuro. “Estamos bastante satisfechos (con los resultados), teniendo en cuenta las distracciones y la economía," comentó el ejecutivo a Reuters.
Los beneficios de este trimestre han disminuido a 298 millones de dólares, un 18 por ciento menos que los 362 dólares registrados el mismo periodo del año pasado.

Como publica Silicon News, Jerry Yang, cofundador y CEO de la compañía, también espera resultados positivos a largo plazo. “Yahoo! está actuando ante esta situación y creemos que está bien posicionada para crecer a largo plazo y maximizar el valor de las acciones”, ha dicho Yang.

La compañía había proyectado unas ganancias operacionales antes de depreciación, amortización y otros ítems de entre 405 y 465 millones de dólares para el tercer trimestre, y de entre 1.830 y 1.980 millones de dólares para todo el año.

Los resultados reales han sido publicados un día después de que Yahoo! nombrara a Carl Icahn como miembro de la junta directiva de la compañía. Con este movimiento, Icahn eleva su rango entre los inversores y acaban las diferencias entre la cúpula de Yahoo! y el líder del sector más favorable con la fusión con Microsoft.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:23/07/2008

Myspace se une al servicio de identificación de usuario


La red social se une al servicio de identificación de usuario que permite una única identidad para varios sitios webs y redes sociales sin tener que volver a

OpenID es una alianza de código abierto que facilita a los usuarios la conexión a varias páginas webs utilizando una única identidad virtual y la misma contraseña, evitando el inconveniente de tener que volver a registrase de nuevo cada vez que quieren entrar a otras sitios web asociados. Este servicio elimina la necesidad de crear distintos nombres de usuarios y perfiles en cada sitio web.

MySpace es uno de los últimos portales en adoptar este estándar de autentificación de usuario, aunque en un principio será sólo un “proveedor”, no un “socio dependiente”, lo que implica que por ejemplo, el MySpace OpenID no será compatible para entrar en sitios como Yahoo!, ya que es también un proveedor.

Sin embargo, como indica para Reuters Jim Benedetto, vicepresidente de tecnología de MySpace, esto es sólo un “primer paso”, ya que en el futuro espera convertirse en socio dependiente. Los proveedores sólo pueden crear nuevos registros OpenID y los socios dependientes pueden aceptar miembros de OpenID de otras webs.

Esta medida va en consonancia con la decisión del pasado marzo de formar parte de OpenSocial Foundation, una asociación sin ánimo de lucro que aboga por un estándar universal para la creación de aplicaciones para redes sociales, a la que pertenece también Yahoo! y Google entre otras.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:23/07/2008

Google destroza a Microsoft MSN



Es verdad que cuando todos conocemos por primera vez una pc, y abrimos el Internet(Internet Explorer), nos aparece por default un servicio de búsqueda, y aunque la mayoría (en caso de México), lo que hace es usarlo así sin saber que es, y pensar que lo que hay ahi es todo el internet(suly tu conoces a varias personas así jaja), y de repente sabes de Google lo usamos y simplemente, no existe comparacion con MSN.

MSN, no fue bueno, y al parecer sus precarios servicios, están dando frutos a Microsoft, resulta que según la compañía Hitwise, este buscador ha perdido cerca del 4% del total de las búsquedas realizadas, algo bastante fuerte si vemos los siguientes datos.




Como podrán observar, msn ha bajado de un 9.58% ha tan solo 5.46 %, claro cabe destacar que esto es solo en EUA, pero, no podemos negar que el dominio de Google, es casi igual inclusive mayor en otros lugares del mundo(con excepción de china y Korea), en tan solo un año.

Si ha esto sumamos que Yahoo, sigue teniendo el segundo lugar, es seguro que la única “salvación” , para Microsoft es comprar a Yahoo cueste lo que cueste, recordemos también que hace unos días se supo que Linux sigue ganando terreno en el mercado de los Sistemas Operativos, damos por hecho que, no fue buen momento para que Billi dejara a Microsoft en manos de Steve Ballmer.

Al parecer se vienen mejores tiempos, para nuestro queridisimo Open source y Google, que aunque a veces no estamos de acuerdo con dicho buscador no podemos negar que tiene mas ventajas que prohibiciones.


Fuente:http://www.seguilaflecha.com
Fecha:16/07/2008

MySpace China duplicará sus empleados


MySpace China, parte de la red social online de la estadounidense News Corp, espera contar con una fuerza de trabajo de 150 personas después de un año de presencia en el mayor mercado de internet, más de doble de los 70 empleados que tiene ahora, dijo su presidente ejecutivo.

El equipo de MySpace China, con sede en Pekín, incluye ingenieros y diseñadores de producto, y la empresa espera aumentar significativamente su personal de ventas, dijo a Reuters el jueves el presidente ejecutivo Luo Chuan.

Luo, el antiguo responsable de MSN China de Microsoft, habló en los márgenes de un evento para lanzar una competición destinada a creadores de aplicaciones en China, Japón, Corea del Sur e India para construir juegos en línea para su plataforma.

Redes sociales como MySpace y Facebook permiten a los usuarios compartir imágenes, música, vídeos y blogs. MySpace lanzó un programa en febrero para atraer a programadores de software del exterior en un intento por reducir las distancias con su rival Facebook.

China superó a Estados Unidos como el mayor mercado de Internet del mundo, con 221 millones de usuarios a finales de febrero, según el Centro de Información de Redes de Internet de China.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:17/07/2008

Nike y Mango unidos


Nike y Mango se unen en una colaboración que presenta unas zapatillas con el nombre de "Nike Track Racer". Esta línea se inspira en las zapatillas para competiciones de salto de los años 80, y quiere acompañar la colección de otoño de la marca. En este modelo Nike ha rediseñado su look para adaptarse a las tendencias de la temporada. El dibujo de la suela exterior pasa a ser de goma moldeada por compresión. La cuña de la media suela viene resaltada por un ribete de TPU que le añade un toque moderno de color y textura. Las zapatillas se han hecho de colores que acompañan a la colección dando un toque de sofisticación al concepto más deportivo de la marca.

Fuente:http://www.fashionunited.es
Fecha:22/07/2008

Nike en los juegos olímpicos nacionales


Finalmente será la empresa Nike la encargada de proveer la indumentaria oficial de la delegación salvadoreña que estará en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Será la primera vez que Nike vestirá a una delegación del Comité Olímpico del país y el arreglo será por cuatro años para los deportistas olímpicos según confirmó el presidente de la institución, Eduardo Palomo.

La presentación oficial de los uniformes, que fueron retirados de la aduana del aeropuerto de Comalapa la semana pasada, será realizada por el COES en los próximos días.

La historia secreta


Todo empezó cuando Palomo viajó a Panamá con motivo del primer partido de la Selección azul ante ese rival por las eliminatorias, el 15 de junio. Allí se terminó de definir una vieja idea del presidente del COES: que la delegación salvadoreña sea vestida con una marca de elite.

En Panamá se reunió con los más altos representantes de la marca en Centroamérica y pudo llegar a un arreglo, que favorece a las dos partes involucradas.

Consultados los ejecutivos de la empresa en Panamá, indicaron por intermedio de Mary Carmen Tablate que "estos proyectos a veces toman más de un año, y estábamos contra el reloj para hacer algo con el proyecto. No podíamos prometer algo que sabíamos que no íbamos a cumplir, pero queríamos de alguna forma reconocer el esfuerzo y trabajo de los atletas salvadoreños, por tal razón, decidimos armar una línea especial de productos Nike, que tuvieran los colores y el logotipo del COES".

Por otro lado, desde Panamá también se informó que la terminación del producto se hizo en El Salvador, con mano de obra local, y estricta supervisión del COES. "Si bien vivimos en un mundo globalizado, queríamos que la colección tuviera un toque local, no solo en el diseño, sino en la manufactura. Creo que logramos el objetivo, y justo a tiempo para la inauguración de los Juegos", completó la representante de la empresa.

Una marca de reconocida trayectoria que tiene en sus filas a las mayores potencias del deporte mundial, también vestirá a El Salvador en la gran cita deportiva. Sólo faltan que se luzcan de la mejor manera en las competencias.

Fuente:http://www.elsalvador.com
Fecha:21/07/2008

Mercadona:líder de los supermercados españoles por facturación


La cadena de supermercados Mercadona fue líder, por segundo año consecutivo, de la distribución alimentaria española por facturación, con unas ventas de 12.984 millones de euros.
La gran distribución en España facturó 74.617 millones de euros en el ejercicio 2007, a través de 15.880 establecimientos propios, 13.850 franquiciados y 658 cash&carry (almacenes mayoristas), que suman un total de 14,4 millones de metros cuadrados de sala de venta. Estos datos se recogen en el Anuario de Distribución 2008/2009 elaborado por la editorial Información y Distribución.
De esta cifra, el 61,3% corresponde al volumen de ventas de los cinco principales grupos: el francés Carrefour (20,34%), Mercadona (17,40%), Grupo Eroski (10,24%), El Corte Inglés (6,76%, relativo solo a su división alimentaria) y Grupo Auchan (6,56%, entre Alcampo y Sabeco).

Fuente:http://www.abc.es
Fecha:19/07/2008

miércoles, 16 de julio de 2008

La versión GTS del Cayenne


Este GTS no es el Porsche Cayenne más potente, pues ese mérito se reserva al Turbo, pero sí que se anuncia como el que transmite las sensaciones más deportivas de la gama. Y, desde luego, desde su misma estética ya anuncia lo que vamos a encontrar a su volante.

La versión GTS del Cayenne estrena una imagen similar a la del Turbo, con grandes tomas de aire en el frontal, aletas ensanchadas en 14 mm para poder insertar las espectaculares llantas de 21 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos 295/35, y la posibilidad opcional de montar un apéndice aerodinámico de doble plano al final del techo en lugar del más clásico monoplano. Con una anchura cercana a los dos metros –sin contar los retrovisores- la imagen del Cayenne GTS impresiona como pocos. También influye en la más dinámica imagen, un recorte en la altura de la suspensión en 24 mm, haciendo más bajo el coche.

Vestimenta


Al abrir sus puertas, nos encontramos con un interior de calidad visual muy elevada, típica de Porsche. El tapizado en cuero viene como equipo de serie, tanto en los asientos como en parte del salpicadero, y se combina con Alcantara, para crear un cálido ambiente aliado con distintos remates en aluminio. Los asientos delanteros tienen un diseño deportivo pero resultan igualmente cómodos con el reglaje eléctrico en doce ejes como elemento de serie.

Detrás, la banqueta toma el diseño de dos asientos individuales laterales con un espacio adosado central plano, lo que vuelve poco confortable su uso para un tercer ocupante, pero dos van de maravilla. Para completar su vocación viajera, el maletero posee una amplia capacidad de 540 litros, que pueden extenderse hasta 1.749 con la banqueta posterior abatida.

Lo mejor del Cayenne GTS es que su amedrentadora imagen –sobre todo, si se observa en el espejo retrovisor- viene acompañada del desarrollo técnico necesario que da como resultado el pseudo TT más deportivo y eficaz sobre rutas asfaltadas. Y decimos, pseudo TT, porque con la monta de llantas y neumáticos elegida, es preferible que este coche no vea el campo, so pena de pinchar en pocos kilómetros.

Fuente:http://208.106.186.95/app
Fecha:14/07/2008

La generación de Facebook no mantendría amistades duraderas


Los jóvenes asiduos al Facebook, MySpace y otras redes sociales es incapaz de amistades duraderas y corre un grave riesgo de comportamiento compulsivo, según un experto del West London Mental Health Truth.

Los adolescentes nacidos a partir de 1990 no conocen un mundo en el que no se podía aún navegar por internet y pueden tener por tanto una visión distorsionada de la realidad y de su propia identidad, afirmó el psiquiatra Himanshu Tyagi en la reunión anual del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido.

Tyagi se refirió a una reciente epidemia de suicidios de adolescentes en la localidad británica de Bridgend y explicó que los suicidas tenían en común el hecho de utilizar internet para comunicarse, según informó el diario "The Daily Telegraph".

"Es un mundo en el que todo sucede deprisa, en que todo cambia además continuamente y en el que basta hacer clic con el ratón del ordenador para poner fin a una relación", dijo el psiquiatra.

Según el experto, "las personas acostumbradas a la velocidad de las relaciones sociales en internet pueden encontrar aburrido el mundo actual, lo que podría llevarlos a comportamientos más extremos en busca de excitaciones".

"Cuando uno no ve la expresión de la otra persona, su lenguaje corporal ni oír las sutiles alteraciones en la voz, es lógico que cambie su forma de percibir esa interacción", agregó Tyagi.

Reconoció, sin embargo, que el mundo virtual tiene también sus ventajas como es la no discriminación - es un mundo en el que la riqueza, la raza y el sexo tienen menor importancia- y la pérdida de fronteras geográficas.

"Nadie es un paria en la red", dijo el psiquiatra, según el cual internet contribuye a eliminar en gran medida las jerarquías del mundo real.

Fuente:http://www.rpp.com.pe
Fecha:06/07/2008

Club Sedal Teens


Porque no todo es para todas, Sedal presenta el Club Sedal Teens, un espacio pensado exclusivamente para jovencitas menores de 18 años, donde la moda, la diversión y el sano entretenimiento están totalmente asegurados.

El Club Sedal Teens ofrece un circuito de diversión que empieza por la asesoría de profesionales de la belleza que cambiarán el look de tu cabello, te maquillarán, te harán la manicure y así estarás preparada para pasar al taller de moda donde personalizarás tu prenda de vestir, puedes elegir entre piedras, cintas, cierres y demás accesorios que te haránver única.

La diversión no acaba, porque también tendrás una sesión de fotografía donde podrás posar frente a una gigantesca portada de revista, donde la modelo serás tú. Si lo que buscas es sana diversión acércate con tus amigas a Plaza San Miguel de jueves a domingo, obtén tu tarjeta de membresía presentando el voucher de compra de dos productos Sedal Teens, trae una prenda que desees personalizar y listo, a divertirse.

Si quieres formar parte del Club Sedal Teens puedes visitar la página web www.sedalteens.com, ingresar tus datos y podrás encontrar consejos de belleza, conocer más de los artistas de moda, hacer amigas con integrantes de otros países, personalizar tu espacio y muchas cosas mas.

Fuente:http://www.rpp.com.pe
Fecha:16/07/2008

Vodafone y Orange reclamaron regulación


Las operadoras Vodafone y Orange consideran que ha llegado el momento de desplegar las redes de telecomunicaciones de nueva generación, pero también reclamaron una regulación para evitar que este proceso afecte a la competencia y derive en un nuevo monopolio.

El secretario general de Orange, Fernando Ballesteros, y el director de Relaciones Institucionales de Vodafone, Santiago Moreno, han intervenido en unas jornadas sobre el sector realizadas en Santander y desde ahí han expresado sus reivindicaciones.

Ballesteros ha reclamado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) 'garantías' que permitan que la transición se haga 'sin graves distorsiones' y sirva para reforzar la competencia en el mercado.

También ha considerado 'clave y decisivo' saber de antemano quién va a realizar las inversiones que, en el caso de Orange, estarán condicionadas a que esa normativa reguladora garantice la competencia en un mercado. El secretario general ha opinado que la comisión debe ser 'el garante' de una transición ordenada, transparente y que evite el monopolio.

El director de Relaciones Institucionales de Vodafone se ha mostrado también partidario de que se establezca una nueva regulación, sobre todo en la red fija, en la que algunos operadores tienen todavía la 'esperanza de lograr el monopolio'. Moreno ha planteado algunas dudas sobre el número de redes y la entrada de los distintos operadores en el mercado. También ha criticado las 'descoordinadas' cargas impositivas que soporta el sector y ha advertido de que no va a ser posible hacerlas compatibles con el mantenimiento de las inversiones y los precios.

Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:16/07/2008

Olympus facilita a los usuarios hallar fotografías


Olympus Imaging America Inc. anunció que introdujo al mercado costarricense la nueva cámara digital X-845 que facilita a los usuarios encontrar sus fotografías.

Este modelo -con un precio sugerido de ¢115.000- permite crear una carpeta especial para almacenar las imágenes favoritas y recuperarlas rápidamente.

La cámara también cuenta con recursos usuales para detección de rostros, que ubica las caras dentro del cuadro, los enfoca automáticamente y mejora la exposición para retratos brillantes y definidos.

También tiene zoom de 5x, con un lente ultra compacto, que permite observar las acciones hasta un 60% más cerca en relación con zoom de 3x.

El modelo tiene una alta sensibilidad ISO y una mayor velocidad del obturador y estabilización digital de imágenes que ayuda a prevenir imágenes borrosas.

Según Olympus la nueva cámara está a la venta en las tiendas Artelec, Casa Blanca, Hogar Feliz y CompuBetel (Cartago), entre otros distribuidores autorizados.

Fuente:http://www.elfinancierocr.com
Fecha:16/07/2008

Yahoo: juegos por publicidad


Yahoo! ha puesto a disposición de los internautas un catálogo de 50 juegos descargables en el portal Yahoo Games. Los juegos son gratuitos y se costean con publicidad. Para finales de año, el portal espera ofrecer 400 juegos.

Yahoo Games incorpora información sobre el mundo de los juegos con reseñas y artículos, además de ofrecer juegos de distintos géneros: juegos flash, juegos de habilidad, sociales, de estrategia… Además de la modalidad gratuita con publicidad, los juegos también cuentan con una versión de pago, sin anuncios.

Los juegos se descargan en el ordenador pero se juegan online. Para desarrollar esta oferta, Yahoo! se ha aliado con las redes de publicidad en juegos (in-game advertising) Double Fusion y NeoEdge, quienes pondrán el inventario de publicidad a disposición de los anunciantes. Las empresas aseguran que los juegos permitirán realizar segmentaciones precisas basadas en behavioral targeting, según explica la publicación especializada Clickz.

Los formatos disponibles serán anuncios en vídeo pre-roll, mid-roll y post-roll, aunque también está la posibilidad de crear formatos especiales, como capas desplegables.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:16/07/2008

Philips apuesta a la innovación


¿Cómo serán los jóvenes en el 2020? ¿Cómo podrá conectar la publicidad con ellos? Difíciles cuestiones que Ángel Riesgo junto con sus invitados, intentó descifrar en las jornadas sobre publicidad organizadas por la Universidad Complutense. El ex presidente del Grupo Consultores compartió mesa con el director de Comunicación de Philips, Francisco Hortigüela, Pablo Peñalba e Iñaki Cabrera de Vodafone y Luis Ángel Sanz de la Tajada profesor de marketing y publicidad de la UCM, respondieron a las preguntas del expectante público de la mesa redonda.

La tecnología parece ser el factor clave. Será lo que más hará cambiar el panorama, que ya está sufriendo un vertiginoso proceso de transformación. El mundo será 3.0 vaticinaron desde la mesa. La publicidad será ubicua, el usuario estará localizado a través de diferentes dispositivos que le permitirán recibir publicidad, que estará dirigida de una manera personal, de suerte que éste lo considerará información.

Aunque nadie se atrevió a vaticinar la muerte de la televisión, Peñalba comentó: "Los grandes medios son muy costosos y no vas al target". Sus declaraciones hacían referencia a como a través de la red los pequeños anunciantes tienen la oportunidad de ganar visibilidad y mostrarse sólo a aquellos usuarios a los que podría interesarle. Mencionó la importancia de Google en este proceso gracias a sus adworks y adsense. Pero sobre todo hizo hincapié en que la publicidad del futuro será "no intrusiva".

Y es que "prescibe mucho más tu amigo friki en tecnología que un anuncio", recalcó Peñalba. "Creo que además de seguir haciendo publicidad es importantísimo seguir otros medios. Y esos medios son las redes sociales, los blogs, los foros…", añadió como mejor forma para posicionarse entre los más jóvenes. Calificó este mundo de "micromarketing" e incurrió en que, hoy por hoy, es mucho más influyente a la hora de tomar una decisión que cualquier otro formato publicitario. "Ahí va a estar el tema", insistió.

Sus opiniones estuvieron muy en consonancia con las de su compañero de Philips. Hortigüela complementó estas ideas con la de que el consumidor será el que vaya a por la marca y no viceversa. Conocer el consumidor será la base para saber como llegar hasta él. "Ya no es el espectador pasivo", manifestó el directivo. Por ello "tienes que llegar con una cara amable" y "proporcionar información". "Tienes que crear un vínculo emocional cada vez más importante", aseguró.

Sobre la eterna disputa entre nuevos y viejos soportes, Hotigüela fue claro: "La intuición es más importante que el ROI". Para él las empresas innovadoras tienen que apostar por los formatos innovadores, y aunque a veces las métricas todavía no estén tan definidas como debieran es absolutamente necesario invertir en ellos.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:16/07/2008

Apple abre un bazar de aplicaciones para Iphone


El bazar ya cuenta con más de 650 aplicaciones en dos modalidades: de pago o gratuitos con publicidad. Las aplicaciones son juegos o utilidades para redes sociales, entre otras. Ante este lanzamiento, las agencias y desarrolladores parecen animados a aprovechar las posibilidades para las marcas, aunque aún no existan datos para realizar campañas con medida.

Una de las aplicaciones desarrolladas es Twiterrific para el iPhone, en versión de pago (casi 10 dólares) o gratuita y costeada por publicidad: el usuario recibirá un anuncio cada hora, y los anuncios serán provistos por una red publicitaria vertical. Otra aplicación ya disponible es Exposure, una utilidad móvil para Flickr.

AppStore se inauguró el 9 de julio y desde entonces más de 7.000 usuarios han descargado e instalado aplicaciones en sus iPhones.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:16/07/2008

Continental reportó sus resultados operacionales


Considerando exclusivamente las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 84.1 por ciento, 2.0 puntos menos que en junio del año pasado.

Asimismo, para las operaciones principales en vuelos nacionales, el factor de ocupación en el mes de junio fue de 85.9 por ciento, 1.8 puntos inferior al alcanzado en junio de 2007.

Por otro lado, el factor de ocupación en vuelos internacionales en el mes de junio fue de 82.4 por ciento, 2.0 puntos menos que el factor de ocupación en vuelos internacionales para junio del año pasado.

Durante el mes Continental registró un índice de puntualidad de 67.5 por ciento conforme a los lineamientos del Departamento de Transportes de los E.U.A., y completó el 99.2 por ciento de los segmentos correspondientes a sus operaciones principales.

En junio de 2008 Continental voló, considerando de manera consolidada las operaciones principales y las regionales, un total de 8,600 millones de millas-pasajero (RPMs) y 10,300 millones de millas-asiento disponible (ASMs), dando como resultado una disminución de 0.1 por ciento en el tráfico consolidado y un aumento de 2.5 por ciento en la capacidad en comparación con junio de 2007.

Considerando exclusivamente las operaciones principales en el mes de junio, la empresa voló 7,700 millones de RPMs y 9,200 millones de ASMs, dando como resultado una reducción de 0.9% en el tráfico y un aumento en la capacidad de 1.4 por ciento respecto a junio de 2007. El tráfico para las operaciones principales en vuelos nacionales fue de 4,000 millones de RPMs, 3.9 por ciento menos que en junio de 2007, y la capacidad, también para las operaciones principales en vuelos nacionales, fue de 4,600 millones de ASMs, 1.9 por ciento inferior a la registrada en junio del año pasado.

Para el mes de junio de 2008, se calcula que los RASM consolidados se incrementaron entre 4 y 5 por ciento en comparación con junio de 2007. Por otro lado, se calcula que los RASM para las operaciones principales aumentaron entre 3.5y 4.5 por ciento en comparación con junio del año pasado. Para mayo de 2008, los RASM consolidados se incrementaron en 7.2 por ciento respecto a mayo de 2007, en tanto que los RASM para las operaciones principales aumentaron en 6.4 por ciento en comparación con mayo de 2007.

Continental cerró el segundo trimestre de 2008 con un saldo de disponibilidades (efectivo no restringido e inversiones de corto plazo) de US $3 mil 400 millones. Este saldo incluye el producto neto de la venta de 11 millones de acciones ordinarias Clase B de Continental, así como el producto neto de una línea de crédito para financiar depósitos previos a la entrega de aviones nuevos. El monto no incluye los títulos con tasa variable ajustada por subasta correspondientes a créditos para estudiantes.

El 11 de julio Continental espera anunciar diversos cargos especiales registrados para el segundo trimestre de 2008 en relación con las contracciones de capacidad previamente anunciadas que tiene planeado implantar más adelante en 2008, lo cual incluye el menoscabo potencial de activos no monetarios por concepto de aviones propiedad de la empresa y sus correspondientes inventarios de partes de repuesto.

Continental también espera anunciar más adelante otros rubros especiales registrados durante el segundo trimestre en relación con las ganancias derivadas de la venta de su inversión en COPA y de la venta de aviones durante el trimestre, así como un ajuste al valor justo de sus inversiones en títulos con tasa variable ajustada por subasta correspondientes a créditos para estudiantes.

En relación con las reducciones de capacidad que Continental anunció con anterioridad, la compañía anticipa que habrá de registrar cargos contables adicionales en el tercer trimestre de 2008 y más adelante relacionados con los costos futuros de estas contracciones, incluyendo los costos de arrendamiento de los aviones que dejarán de volar, las erogaciones por concepto de cesantía y la cobertura médica ininterrumpida de los empleados a los que se otorguen licencias, así como otros costos asociados. En este momento Continental no está en posibilidades de estimar ni el monto ni los tiempos en que habrán de aplicarse estos cargos futuros.

Las operaciones regionales de Continental registraron un factor de ocupación de 79.7 por ciento en el mes de junio de 2008, 3.1 puntos menos que en junio de 2007. También en junio de 2008, las RPMs para vuelos regionales totalizaron 922.6 millones, en tanto que los ASMs por el mismo concepto se ubicaron en 1,158.2 millones, dando como resultado un aumento en el tráfico de 7.5 por ciento y un crecimiento en la capacidad de 11.7 por ciento en comparación con junio de 2007.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:15/07/2008

VARIG con American Airlines realizan ventas conjuntas


La novedad permite la venta conjunta de billetes punto a punto en todos los canales, excepto vía website.

En los vuelos internacionales con conexiones, el equipaje podrá ser despachado normalmente y retirado solamente en el destino final.

Para VARIG, la asociación también representa un canal más para promover el crecimiento de sus vuelos con pasajeros provenientes de los vuelos de la compañía aérea norteamericana.

Actualmente, American Airlines opera vuelos directos entre Argentina y EEUU a cuatro destinos - Miami, Dallas, Nueva York y Chicago -, partiendo del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, Buenos Aires. La compañía viaja a más de 250 destinos, en más de 40 países, por lo tanto, los clientes de VARIG serán beneficiados con la amplia red aérea de American.

Por su parte, VARIG ofrece vuelos directos entre Buenos Aires y las ciudades brasileñas Sao Paulo y Río de Janeiro, desde las cuales los pasajeros pueden volar hacia todos los destinos de VARIG en Brasil: Belo Horizonte, Curitiba, Fernando de Noronha, Florianópolis, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife, y Salvador.

De esta manera, los pasajeros de la compañía aérea estadounidense disfrutarán de más confort, realizando sus viajes por América del Sur en aeronaves confortables, contando un servicio a bordo con comidas acordes a la duración de los vuelos y teniendo a su disposición Salas VIP.

Actualmente, VARIG está modernizando su flota doméstica, que, para fin de año, estará compuesta exclusivamente por modernas aeronaves Boeing 737-700 y 737-800 Next Generation.

En cuanto a los pasajeros del programa SMILES, acumulan millas solamente en los tramos operados por VARIG.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:15/07/2008

GOL incorpora nuevos vuelos


GOL Transportes Aéreos, la Compañía brasileña que revolucionó el mercado aerocomercial de América del Sur, basado en inversión sostenida en tecnología y seguridad, anuncia la incorporación de nuevos vuelos diarios sin conexiones desde de Buenos Aires, Argentina, a las ciudades de Salvador y Maceió hasta el 4 de agosto.

“La oferta de estos vuelos tiene como objetivo impulsar el flujo de pasajeros entre las ciudades brasileñas y argentina durante la temporada alta, a través de vuelos sin conexiones lo que agiliza y brinda mayor comodidad al pasajero”, asegura Tarcisio Gargioni, vicepresidente de Marketing y Servicios de GOL.

Los pasajes pueden ser adquiridos en la página web de la compañía.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:15/07/2008

LAN ofrece beneficios para los viajeros


La mejor manera de empezar las vacaciones con Alamo Rent A Car y LAN es recibiendo el doble de kilómetros LANPASS y ahorrando US$15.

Esta oferta es válida en autos compactos y grandes, minivans y camionetas deportivas, en alquileres en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Los detalles de la promoción son los siguientes:
• Oferta válida sólo para residentes de Latinoamérica y el Caribe.
• Se otorgará un bono máximo 1600 kilómetros.
• Se requiere reservar con 24 horas de anticipación.
• Válida desde autos compactos hasta categorías superiores.
• Hay un máximo de 28 días de alquiler para las tarifas semanales.
• Oferta válida en localidades participantes de Alamo.
• Oferta válida hasta el 15 de Diciembre, 2008.
Para hacer la reserva visite nuestra página web www.alamo.com o contacte a su agente de viajes. Favor de utilizar el código de cupón AD4826JDR y presentar su número LANPASS al agente de Alamo al momento del alquiler.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:15/07/2008

Sol Meliá comprometido con el medio ambiente


El Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Su objetivo es incentivar una reducción anual de al menos un millón de toneladas de CO2 equivalente en sectores difusos(transporte, residencial, comercial e institucional, residuos y agrario), a través de actuaciones voluntarias de empresas y del sector privado para la reducción de emisiones.

La verificación de la reducción de emisiones es un requisito indispensable para la inscripción en el Sistema de Compromisos Voluntarios, asegurando así la rigurosidad y credibilidad de las reducciones de emisiones calculadas, así como de las metodologías empleadas.

La CEOE respalda la iniciativa, como se demuestra en el hecho de que la presentación del Sistema de Compromisos voluntarios tuvo lugar el 7 de abril de 2008 en la sede de la patronal. Las empresas inscritas en el Sistema de Compromisos Voluntarios pueden utilizar un logo que las acredita como pertenecientes al Sistema.

El Proyecto recoge medidas de concienciación y formación; medidas de estandarización de sistemas y productos energéticamente eficientes (mejoras en iluminación interior y exterior, disminución de consumo de agua en puntos terminales de habitaciones, utilización de aditivos para potenciar la combustión, etc.); inversiones en modificación de instalaciones técnicas con el objetivo de disminuir el consumo energético y las emisiones (relampings de iluminación, iluminación mediante leds, optimización de sistemas de climatización, climatización geotérmica, sistemas de control mediante detección de presencia, energías renovables, etc.).

En el año 2007 el resultado obtenido del cálculo de emisiones de los 99 hoteles que formaron parte del proyecto SAVE fue de 3.297.636,5 kg de CO2

El proyecto SAVE se inició en el año 2005, en el que Sol Meliá comenzó a planificar diferentes medidas para mejorar el ahorro y la eficiencia energética de la compañía. El proyecto está incluido en el Plan Estratégico de la compañía para los años 2008-2010, dentro de uno de sus apartados fundamentales como es el de Sostenibilidad.

El Observatorio de la Sostenibilidad, en su labor de gestor y mantenedor del Sistema de Compromisos voluntarios, ha desarrollado en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, las labores de revisión técnica de la documentación presentada por al empresa, así como la coordinación con Bureau Veritas y Sol Meliá previas a la inclusión definitiva del proyecto en el Sistema de Compromisos Voluntarios. El OSE desarrollará las labores de seguimiento del proyecto y velará por el uso apropiado del logotipo por parte de la empresa Sol Meliá.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:14/07/2008

Bonafide inauguró local en Chile


El local de Santiago-ubicado en el Mall Alto Las Condes- reúne lo mejor del café y los tradicionales bombones y chocolates Bonafide, ofreciendo una gran variedad productos.

En esta oportunidad, Iván Canales, gerente general de Bonafide, reafirmó el plan de expansión de la compañía en Chile, el cual contempla una inversión que supera los US$ 5 millones y la apertura de 20 locales para fines de 2009, a través del modelo de franquicias.

Este modelo de negocio ya está consolidado en nuestro país con un total de 140 locales, que llegarán a 160 para el 2009. Asimismo, el crecimiento regional de Bonafide contempla a Paraguay, con un local en Asunción del Paraguay y miras a un segundo; y un local en Montevideo y la pronta apertura de un nuevo espacio en el Shopping Punta Carretas. En Uruguay, la proyección alcanza los 5 locales para 2009.

En Chile, el primer local de café Bonafide fue inaugurado en septiembre de 2007 en la zona centro de Santiago con una excelente recepción por parte del público.

“Nuestro objetivo es llevar un rincón de Buenos Aires a las principales ciudades del país. En Chile ha crecido de forma importante en los últimos años el consumo de café en grano y tostado, lo cual nos ofrece una gran oportunidad para concretar nuestra incorporación al mercado chileno a través de nuestro proyecto de franquicias y la capacidad empresaria del país”, explicó Canales.

El café molido a la vista ha sido para Chile toda una novedad y así lo define Canales: “Ofrecemos a los consumidores un formato moderno de cafetería gourmet donde pueden degustar chocolates, bombones y los cafés exclusivos de la marca. Además, nuestra tradición de ofrecer el café molido a la vista, que destaca y mantiene el sabor del café, se ha convertido, junto al asesoramiento personalizado que brindamos, en nuestro gran diferencial”.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:15/07/2008

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog