sábado, 10 de enero de 2009

Debut mundial de Porsche en Shanghai 2009


Porsche AG presentará por primera vez al público el nuevo Panamera en el Salón del Automóvil de Shanghai 2009, que se celebrará en China del 20 al 28 de abril. Este exclusivo Porsche Gran Turismo de cuatro puertas hará su debut mundial en la conferencia de prensa del 19 de abril y será lanzado al mercado a finales del verano de 2009.

El Panamera combina una serie de características que podrían parecer contradictorias a primera vista y ofrece un conjunto de valores únicos en el segmento premium: el Panamera aporta toda la deportividad y el dinamismo de un auténtico Porsche, combinados con un elevadísimo confort de conducción. A pesar de la poca altura de su silueta coupé, el Panamera cuenta con un amplio espacio interior para albergar cómodamente a cuatro pasajeros y un maletero variable que permite llevar gran cantidad de equipaje. Y por último pero no menos importante, aunque el Panamera es un coche de altas prestaciones, dispondrá de motores muy eficientes desde el punto de vista del consumo de combustible.

Todas las mecánicas que se montarán en el Panamera son modernos motores en V, de seis u ocho cilindros y con inyección directa de combustible, que cubren un abanico de potencia que va desde los 300 hasta los 500 CV. Esto permite que todos los propulsores sean extraordinarios en cuanto a potencia y par, además de ofrecer una buena economía en consumo de combustible y unas emisiones de escape reducidas al mínimo.

El Panamera hará su debut con un motor V8 atmosférico y otro V8 equipado con tecnología biturbo.

Dependiendo de la versión, la potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o de la nueva PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe) de siete marchas, un cambio de doble embrague que estará disponible como opción en todos los modelos de la gama que no la lleven de serie. Con ella, el Panamera consigue un carácter deportivo y, a la vez, extremadamente confortable en la carretera.

El Panamera Gran Turismo podrá montar como opción el Porsche Sports Chrono Package, que proporciona unas características aún más deportivas y dinámicas al motor y a la caja de cambios, además de realzar las prestaciones del vehículo hasta un nivel de mayor perfección.

El modelo tope de la gama, con su motor biturbo, dispone del PTM (Porsche Traction Management) y tracción a las cuatro ruedas activa. Las versiones V6 y V8 atmosféricas del Panamera podrán equipar tracción trasera o tracción total, con PTM.

Además de la suspensión normal de acero con amortiguadores variables para una conducción deportiva y confortable al mismo tiempo, el Panamera contará opcionalmente con una suspensión neumática adaptativa nueva en la marca y que cuenta con un volumen de aire adicional. Con ello se garantiza una suspensión con una amplia gama de posibilidades de uso que, por un lado aporta un nivel de confort aún superior y, por otro, una dinámica de conducción deportiva.

En el modo Sport Plus la suspensión neumática baja la carrocería del coche para dejarla más cerca del suelo, lo que proporciona al Panamera una eficiencia aerodinámica mayor y mejora su centro de gravedad, reforzando la seguridad en la conducción y reduciendo el consumo de combustible. Como elemento opcional, el Panamera puede disponer del Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que compensa de forma activa los balanceos de la carrocería en curvas y, a la vez, mejora la respuesta del vehículo y su suavidad en las carreteras bacheadas cuando se conduce en línea recta.

Fuente:http://www.micoche.com
Fecha:09/01/2008

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