martes, 1 de julio de 2008

El servicio Factory Express de HP

HP presenta un nuevo servicio con el que se puede monitorear y contar en cualquier momento con un inventario exacto de los activos fijos del centro de datos utilizando la tecnología de identificación de radio frecuencia (RFID). Este servicio forma parte del portafolio de HP Factory Express que ofrece soluciones hechas a la medida desde la fábrica de HP.

Este servicio incluye la generación en fábrica de dos etiquetas RFID que tienen asignado electrónicamente un código único de producto (Electronic Product Code) y que se colocan en los productos de HP o en la caja de transportación. Estas cuentan con capacidades de rastreo de datos a través de ondas de radio que transmiten la información de seguimiento desde la fábrica hasta que llega al cliente. Una vez en sus instalaciones, el cliente puede monitorear de forma continua y contar así con visibilidad inmediata de la cadena de suministro, incluyendo inventario y logística.

Si la tecnología de RFID de HP es parte de una solución completa, el servicio automatiza y rastrea el movimiento de dispositivos, asegurando un inventario exacto de todos los activos del centro de datos a través de todo su ciclo de vida. El servicio RFID de HP esta disponible para toda la línea de servidores ProLiant, Blades, Integrity, productos HP StorageWorks, Enclosures de servidores y Racks HP, que se integran y configuran a través de HP Factory Express.

Otra ventaja es que el proceso de etiquetado RFID en HP permite hacer seguimiento a los dispositivos desde que salen de la fábrica hasta que llegan al cliente, sin necesitar un proceso manual para hacer el inventario de cada activo. Así se pueden localizar rápidamente dispositivos con una mínima intervención manual, ahorrando tiempo y reduciendo pérdidas y robo de activos tecnológicos.

“RFID ha demostrado un valor incalculable para el seguimiento de activos”, dice John Fontenalla, vicepresidente de AMR Research. “Este es un nuevo servicio clave para fortalecer la precisión y capacidad operativa que reduce riesgos en el centro de datos”.

“La creciente demanda de seguimiento automatizado, condujo a desarrollar este servicio de HP”, comenta Frank Lanza, director mundial de RFID, del Grupo de Soluciones Tecnológicas de HP. “Al ser una empresa que adoptó RFID en su propia cadena de suministro y como líder mundial en RFID, HP está exclusivamente calificada para trabajar con sus clientes para bajar su costo total de propiedad y mitigar riesgos de seguridad usando servicios y soluciones RFID”.

Fuente:http://www.ebizlatam.com
Fecha:27/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog