miércoles, 28 de noviembre de 2007

Historia de Volvo


La firma sueca SKF (Svenska Kullagefabriken) creó en 1915 una empresa subsidiaria dedicada a fabricar rodamientos de bolas. El nombre elegido para esta división fue Volvo, palabra latina que significa "yo ruedo". El proyecto se abandonó, pero en 1926 SKF decidió apoyar financieramente la incipiente aventura automovilística de dos de sus empleados: Gustav Larson y Assar Gabrielsson. Los derechos sobre la marca Volvo les fueron igualmente cedidos, ya que la expresión "yo ruedo" encajaba tanto con la función de un automóvil como con la de los rodamientos de antaño.

De acuerdo con la mitología clásica, la imagen con que se representaba a Marte, dios de la guerra, consistía en un círculo y una flecha colocada en diagonal señalando al cielo, un signo de fuerza y resistencia. A la vez es el símbolo del género masculino y también del hierro, mineral básico en las actividades de SKF y, obviamente, de Volvo.

El escudo de Volvo experimentó leves retoques en 1958 y, posteriormente, en 1975 se redefinieron algunos aspectos básicos para mejorar la imagen corporativa del Grupo Volvo que incluía la fabricación de motores de barco, máquinas, herramientas, tractores, vehículos especiales, etc.

En la actualidad, Volvo mantiene acuerdos de colaboración con Mitsubishi después de unos años de colaboración con Renault que a punto estuvieron de culminar en la fusión de las marcas sueca y gala.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog