jueves, 22 de noviembre de 2007

Historia de Cadillac


La separación de la sociedad formada por W. Murphy y Ford, llevó a cabo el nacimiento de Cadillac. Murphy reorganizó su empresa con el nombre de Cadillac -Automobile-Co, asociándose dos años más tarde con Henry Leland, quien ocupo la presidencia. Desde sus inicios Cadillac cuidó y mimó cada una de las piezas que configuraban un automóvil, tornillo a tornillo con la máxima meticulosidad.

El primer vehículo comercializado vió la luz en 1903, Mod. Runabourt Model A de gran aceptación, en la primera exposición se vendieron un total de 2200 Automóviles. Ya en el año 1908 se habían vendido 16.000 Unidades, otorgándole los eslógans de: Seguro, cómodo y preciso.

El primer Automóvil sin Manivela de arranque

En 1912 Cadillac sorprendió al mundo al incorporar el sistema de encendido Delco, el arranque y la instalación eléctrica.

1915 - Cadillac comercializa el primer automóvil equipado con un motor V8 a 90 con 5150cc y 70cv de potencia, equipado con un solo carburador

1928 - Nuevos motores V8 Mod.341 más perfeccionados, garantizando más suavidad de marcha.

1930 - Fueron presentados los motores V-12 y V-16 equipados con una caja de cambio Synchro Mesh de 3 Velocidades, modelos que competirían al largo de los años con Cord y Duesemberg. Aunque su época más gloriosa, en ventas, fueron los años 1930-31.

Durante sus 99 años de historia, Cadillac introdujo muchas innovaciones técnicas, de estilo, etc., que ayudaron a mantener su liderazgo y a perfilar la industria automotriz.

Actualmente la marca Cadillac Pertenece al grupo General Motors que la adquirió en 1909, cuando ya hacía varios años que la empresa se llamaba Cadillac Motor Car Company. Hernry Leland dejó por desavenencias con la dirección la empresa, creando con su hijo Wilfred leland la marca Lincoln en 1917. El nombre de Henry Leland, aparece en la historia del automóvil como uno de sus principales pioneros y una persona que tuvo un papel primordial en el desarrollo de la industria Automovilística de los Estados Unidos de principios del Siglo XX.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog