jueves, 8 de noviembre de 2007

Historia de Basso S.A.


Basso S.A., tiene su comienzo en el año 1963, cuando BASSO, BENINCA y BOTTERO se asocian colectivamente, para dedicarse a la fabricación de válvulas para motores a explosión.

Si bien sus intenciones eran abastecer al mercado interno, denominado de reposición, el volumen de crecimiento industrial hace que se amplíen los objetivos y, en el año 1968 se transforma la firma en Sociedad Anónima Industrial y Comercial, intentándose con éxito la penetración en el mercado de equipo original.

El avance tecnológico y productivo requiere y exige instalaciones más adecuadas. Para ello se inician a fines del año 1973 los trámites para proveer a la empresa de una nueva planta industrial acorde a la expansión y crecimiento que imponen los nuevos mercados. Su nueva planta es inaugurada a fines de 1974, en el predio que actualmente ocupa.

En 1982 se adquiere la División de Válvulas de Thompson Ramco Argentina S.A. lo que le permite un alto porcentaje de inserción en el mercado original. Comienzan a acentuarse en forma notoria las operaciones en el mercado de exportación, en el que había empezado a incursionar a partir de 1971.

A partir de entonces, el movimiento que genera el comercio exterior ya no se interrumpe, sino que, por el contrario, se acrecienta año tras año, ganando mercados en los cinco continentes, habiendo concretado en la actualidad más de 6.500 operaciones internacionales.

El año 1985 marca una etapa muy importante en la consolidación del grupo, puesto que el ciento por ciento de la acciones de la compañía se concentran en la familia Basso, transformándose en Basso Sociedad Anónima y lográndose al mismo tiempo unidad en la conducción, lo que determina el afianzamiento de su desarrollo.

En el 2002, se adquiere la fábrica de válvulas "Manley" en los Estados Unidos, lo que determina el afianzamiento de su desarrollo en mercados internacionales.


Historia extraída de:
http://www.basso.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog