miércoles, 21 de noviembre de 2007

Historia de Lucky Strike


Lucky Strike es una mundialmente reconocida marca de cigarrillos propiedad de British American Tobacco. Introducida en 1871, está representada por un logotipo muy conocido, el bull's eye. La marca ofrece al consumidor tres clases de cigarrillos: red, silver y classic (sin filtro).

En 1871, R.A. Patterson de Richmond, Virginia, introdujo por primera vez esta marca, como una mezcla de tabaco para fumar. En 1916, la American Tobacco Company introduce el cigarrillo en un paquete verde oscuro. En 1942, el paquete se presenta de color blanco. En una campaña publicitaria muy famosa que afirma que "Lucky Strike Verde se va a la guerra", la empresa asegura que el cobre contenido en la tinta verde es necesario para el gran esfuerzo de la guerra. La verdadera razón, sin embargo, era la de atraer a las fumadoras [sin referencias].

En 1978 Brown & Williamson compró los derechos de exportación. En 1994, la misma compañía compró los derechos para los Estados Unidos. En 1996, los cigarrillos con filtro son lanzados oficialmente a San Francisco (California) pero hasta 1999 no se hacen disponibles en el resto del territorio estadounidense.

Anécdotas

El diseñador industrial Raymond Loewy, autor del logotipo de Coca-Cola fue quien concibió el logotipo de esta marca de cigarrillos.

Durante la segunda guerra mundial los soldados estadounidenses eran abastecidos de cigarrillos de la marca Lucky Strike, En la fuerza aérea algunos pilotos decoraron los morros de sus bombarderos con dibujos sobre la marca (lo que se conoce como noseart).

Hay una historia que asegura que el nombre que lleva la marca de cigarrillos se debe a la famosa época de la fiebre del oro. En aquellos años los mineros, cada vez que descubrían oro, decían lucky strike! (golpe de suerte); así pues la empresa, considerando haber descubierto un tabaco rubio toasted (tostado) con una alta calidad, adoptó esa expresión como nombre. Esta es la leyenda, pero la historia real es que tras la recogida de todo el tabaco se almacenó en un almacén de hierro junto a la fábrica, una noche se formó un incendio en la misma afectando a todas las instalaciones, el tabaco no llegó a arder pero se tostó dentro del almacén, por lo tanto, no hubo otro remedio que venderlo como tabaco tostado, con la suerte de que tuvo una gran aceptación, de ahí el nombre Lucky Strike, golpe de suerte.

En la segunda guerra mundial,los soldados alemanes regresaban a Berlín con cajetillas de Lucky Strike simbolizando la victoria sobre el batallón estadounidense.


Historia extraída de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lucky_Strike

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog