miércoles, 28 de noviembre de 2007

Historia de Subaru


Origen del Nombre de Subaru

Kenji Kita, el primer presidente de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), tuvo algunas opiniones definitivas sobre el tema de los automóviles: "Si usted va a fabricar un auto, fabrique un auto que sea capaz de volar" ; "Los autos japoneses deben llevar nombres japoneses". El Sr. Kita fue un apasionado con relación a la producción de autos para pasajeros y fue el más vehemente de todos los de la compañía en cuanto al prototipo de auto de 1954: el primer carro para pasajeros, el P-1.

El Sr. Kita hizo una encuesta en la compañía, para así poder obtener algunas sugerencias para encontrar el nombre más adecuado que se le podía dar al P-1, pero ninguna de las propuestas le fue atractiva y finalmente, fue el mismo Sr. Kita quien le dio al auto, un hermoso nombre japonés, el cual había conservado silenciosamente en su corazón: SUBARU.

Subaru es el nombre de un grupo de estrellas de la constelación Tauro. Sólo seis de esas estrellas son visibles a simple vista, pero sólo 250 estrellas azuladas pueden ser vistas a través de un telescopio.

El grupo de estrellas del oeste es llamado Pleiades, en China es llamado Mao y en japones es llamado "Subaru" ("para gobernar" o "para unirse"). En Japón, también le dan el nombre de Mutsuraboshi (o "Seis estrellas"), el cual aparece frecuentemente como título de documentos japoneses de larga data, tales como Kojiki y Manyosyu o en la literatura, tales como Makura-no-soshi. Evidentemente, este es uno de los grupos más queridos por los japoneses desde los tiempos de la antigüedad.

Curiosamente, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) fue creado por la fusión de seis compañías, de manera que usted puede darse cuenta que "Subaru" es un nombre verdaderamente evocador.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog