miércoles, 28 de noviembre de 2007

Historia de La Campagnola


El inicio de La Campagnola S.A.C.I se remonta a 1912 con la llegada a la Argentina de los fundadores de la empresa, Don Silvio y Don Luis Benvenuto. Iniciaron la empresa comercializando productos que importaban desde Italia, como conservas de pescado y de tomates, y exportando productos argentinos hacia Europa. Los productos se comercializaban con la figura de una campesina (campagnola en italiano).

En 1933 decidieron afincarse en la Argentina, transformando la firma en una empresa industrial y comercial. En ese año, se abrió la primera planta en Mar del Plata, dedicada a la elaboración de conservas de pescado. En esta ciudad fomentaron la pesca de especies desconocidas en nuestras costas (por ejemplo la caballa), la incorporación de máquinas y nuevos procesos de elaboración.
La Campagnola así, se transformó en una empresa elaboradora y comercializadora de conservas de pescado.

En los años 40', la marca madre La Campagnola presentó su marca Nereida, que desde ese momento se constituye en la marca líder de sardinas de la Argentina.

A comienzos de la década del 50, La Campagnola SACI compró la fábrica de San Martín (Pcia. de Mendoza), comenzando así la industrialización de conservas de vegetales, frutas y mermeladas.

De esta manera, la empresa comenzó una era de crecimiento y expansión. En esa época, se realizaron varias campañas publicitarias para ampliar el paraguas de marca y transformarse en una empresa alimenticia multiproducto.

Las conservas de pescado ya gozaban de tanto prestigio que surgió una frase popular que decía : "¿Qué clase de pescado sos que La Campagnola no te envasa?". Durante años, este dicho fue utilizado por la empresa en sus campañas publicitarias con ilustraciones realizadas por el famoso humorista Landrú.

Quienes fueron niños en la década del 50 , recuerdan los concursos de dibujos en revistas infantilas auspiciados por La Campagnola. "Según tu propia idea" era la frase con la que se alentaba la creatividad de los niños para que realizaran ilustraciones haciendo referencia a las mermeladas.

En 1972, la planta de Choele- Choel fue construída, especializada en productos derivados del tomate. La Campagnola SACI fue la primera empresa del sector en cosechar mecánicamente el tomate y lo hizo en las fincas de Río Negro y Mendoza.

En la década del 80, se introdujo en la Argentina el tetrabrick. El mercado que más se vió impactado por esta novedad dentro de la actividad de la empresa fue el mercado de puré de tomate. Inmediatamente, La Campagnola SACI, incorporó esta nueva tecnología en la pulpa, el puré y el jugo de tomate.

La línea BC se lanzó en 1986, como la opción dietética de los productos originales. El lanzamiento tuvo gran apoyo publicitario en TV y gráfica en diarios donde La Campagnola, como experta en calidad, presentaba su nueva línea de "productos dietéticos", "muy ricos y livianos" y "sin sacrificar la silueta".

Actualmente, los productos BC son sinónimo de un estilo de vida sana en el que se conjugan el placer y la salud. Los nuevos hábitos de nuestro tiempo destacan la importancia de una alimentación balanceada y la línea BC ofrece alternativas con menos calorías pero con las mismas cualidades de sabor.

En 1995, la empresa inauguró el actual centro de distribución de Bancalari, Pcia. de Bs.As. y construyó el depósito intermedio de San Martín, Mendoza. Además, sumó a sus fincas en San Martín , nuevas fincas de duraznos en Tunuyán, Mendoza.

La Empresa La Campagnola S.A.C.I. sigue sin pausa hacia el futuro, atenta a las nuevas demandas y gustos de los consumidores, sin claudicar en la calidad de sus productos y permaneciendo fiel a una tradición de excelencia dentro de la industria alimentaria local.


Historia extraída de:
http://www.benvenutosaci.com.ar

6 comentarios:

Unknown dijo...

A mi siempre me quedo el famoso slogan (La CAMPAGNOLA SE COME SOLA) cree que era palito Ortega. Fue así.

Unknown dijo...

Del año 1950, somos fieles consumidores, SON LO MÁS, SIN NINGUNA DUDA!

Unknown dijo...

Quisiera saber si tienen información sobre don Silvio y don Luis benvenuto en que año nacieron y en qué parte de Italia, se lo voy a agradecer

Unknown dijo...

Sin duda alguna un buen producto argentino.

Unknown dijo...

Día triste! ! Cerraron la planta de san Martín

eleorox dijo...

por qué se fusionó con Arcor?

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog