miércoles, 7 de noviembre de 2007

Historia de Argentina Softbond S.A.

• 1994
Su fundador, Don Arturo Alessandrini, estableció las bases para el crecimiento del mercado de las Telas No Tejidas en la República Argentina. Su visión y valores, lograron crear una Empresa líder y modelo, basada en una tradición de esfuerzo y dedicación

• 1995
Durante éste año en el Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires, se construyó la obra civil sobre un predio de 22.000 m2., el conjunto edilicio ocupa alrededor de 2700 m2., distribuidos en 2 naves industriales, además de oficinas administrativas, comedor y vestuarios.

• 1996
En Marzo se realiza la puesta en marcha de la Primera Línea de Producción.
A fines de mes, comenzó sus operaciones comerciales. En el mes de Junio iniciamos las exportaciones.

• 1997
En Septiembre comienza la construcción de la tercer nave industrial (1300 m2). Durante el mes de Noviembre se incorpora una bobinadora off-line para el proceso hidrofilizador y fraccionado de la tela.

• 1998
A comienzos del mes de Febrero, comenzó la producción del material hidrofílico para el mercado de pañales descartables, toallas higiénicas y protectores diarios. Durante el mes de Julio se realizó el desarrollo del Surfactado Parcial (zone treated topsheet)

• 1999
Ya en el año 1999, consolidados en el mercado higiénico se realizaron los siguientes desarrollos:
En el mes de Septiembre, se constituye SOFTBOND CHILE S.A., con la instalación de depósito y oficina comercial en la zona céntrica de la ciudad de Santiago.

• 2000
Durante el mes de Febrero se realiza la incorporación de la segunda bobinadora off-line para el fraccionado y packaging automático de material durable.

En Abril se incorpora la Segunda Línea de Producción duplicando la capacidad de producción y en Junio se realiza la puesta en marcha de la misma.

En Agosto se efectuó la construcción de 2 silos de almacenamiento de grumo de polipropileno. Se construye una nueva nave de 2800 m2.”

• 2001
Se incorpora una nueva bobinadora off line. Se desarrollan productos para la agricultura con protección UV y productos para el mercado de filtración.

• 2002
Se obtiene la Certificación bajo las Normas ISO 9000 de nuestro Sistema de Calidad.

Se consolidan las exportaciones participando en países como Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala y Costa Rica.

• 2003
- Adquisición e instalación tercera cabeza Linea II.
- Recertificación ISO 9001:2000
- Conclusión de edificación de los espacios disponibles en Planta Pilar.

• 2004
Se obtiene la re-certificación bajo las Normas ISO 9000 de nuestro Sistema de Calidad orientado a cubrir las expectativas en el Diseño, Producción, Comercialización y Logística de tela no tejida de polipropileno bajo el proceso spunbond.

Incorporación de una nueva línea de producción para repeletización del scrap de polipropileno.

Se efectuaron inversiones complementarias en las instalaciones industriales para cumplimentar exigencias solicitadas por nuestros principales clientes a efectos de responder a las buenas prácticas de manufacturas.

• 2005
A principio de año se incorpora una nueva línea de producción la cual posibilita incrementar 30% nuestra producción. Acompañan este línea de producción un set de tres bobinadoras off line para ampliar nuestra gama de productos y a su vez, para mejorar aún mas los tiempos de entrega a nuestro clientes.


Historia extraída de:
http://www.softbond.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog