jueves, 8 de noviembre de 2007

Historia de Barbero Catamarca S.A.


Por iniciativa de tres hermanos, ex empleados de comercios e industrias, Talleres Metalúrgicos BARBERO S.R.L. se constituye e inicia sus actividades el día 1º de Septiembre de 1950, con administración y fábrica en Liniers 629, de San Francisco, Córdoba.

El primer producto fabricado es el Tornillo de Banco (Morsa), artesanalmente y con escasos medios al principio, tomando incremento su producción a mediados del año siguiente, cuando se los comienza a fabricar en forma seriada y estandarizada.

• Año 1953: se inicia la fabricación de Taladradoras (Perforadoras) de 13mm. Con el tiempo se fueron agregando distintos modelos, tanto en morsas como en perforadoras, hasta completar una línea de productos que satisface los requerimientos del mercado más exigente.

• Año 1957: se establece la fundición de hierro gris propia, esto permite un estricto control de los productos fabricados, tanto en calidad como en cantidad. Todo esto hace que la marca BARBERO gane prestigio y muy pronto abarca todo el mercado nacional, logrando un liderazgo que mantiene desde hace más de 50 años.

• Año 1962: se inicia, muy modestamente, la comercialización de nuestros productos en el mercado Latinoamericano, incrementándose los despachos año tras año, logro basado en el estricto cumplimiento de los compromisos. En la actualidad BARBERO exporta en el mercado Latinoamericano, Estados Unidos y en Europa.

• Año 1970: al éxito obtenido dentro del rubro máquinas herramientas, se agrega l secarropas centrífugo para el hogar, logrando en 1987 contar con una planta industrial especialmente preparada para la fabricación de electrodomésticos,

• Año 1987: el 10 de Septiembre, logramos la puesta en marcha de la empresa BARBERO CATAMARCA S.A.

• Año 1988: se inicia la fabricación de Ventiladores de Techo, complemento ideal del secarropas, ya que sus picos de demanda se producen en épocas distintas del año.

• Año 1994: se completa el traslado total de la antigua Planta Industrial de Liniers, a las modernas instalaciones de Av. 9 de Setiembre, todo lo cual se da junto con la incorporación de nuevas maquinarias, adaptándose todo a los nuevos métodos de fabricación.

• Año 1998: se traslada también la administración a sus nuevas y modernas instalaciones, contando la misma con las últimas tecnologías en sistemas informáticos para el manejo de información.

• Año 2003: Actualmente nos encontramos en el desarrollo de nuevos productos, como son la línea de Electrobombas, Amoladoras, y diversos tipos de Prensas y Morsas.

Tanto la línea de máquinas herramientas como la de artículos para el hogar, son vendidas en el mercado nacional y el exterior, por la propia organización de ventas de la empresa, que cuenta con una red de comercialización con oficinas centrales en San Francisco, y que incluye Sucursales, Depósitos y Representantes en los puntos estratégicos de consumo.


Historia extraída de:
http://www.barbero.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog