lunes, 26 de noviembre de 2007

Historia de Land Rover


El 30 de abril de 1948, Land Rover presentó su primera unidad en el Salón Internacional del Automóvil de Amsterdam. Este vehículo estaba equipado con tracción permanente a las cuatro ruedas, techo de lona y puertas opcionales. Un tiempo más tarde, las puertas se presentaron como equipamiento de serie.

En 1957, Land Rover fabricó el primer motor diesel. Un año después, se lanzó el Land Rover Serie II con un estilo más refinado y en noviembre de 1959, Land Rover alcanzó la producción de su unidad número 500.000.

Por su parte, el Range Rover fue presentado en el mercado en 1970, y estaba equipado con tracción permanente a las cuatro ruedas y motor V8. En 1971, se lanzó el modelo Land Rover Series III, con un nuevo interior y nueva parrilla.

Cinco años más tarde, Land Rover celebró la fabricación de la unidad número 1.000.000; y en 1978, planificó duplicar la producción para la década del 80.

El siguiente modelo de Land Rover fue el Land Rover Serie III County Station Wagon, lanzado en 1982, con un interior muy refinado. Luego, apareció el modelo 110. Y, en 1985, se presentó el 90 - la versión de dos puertas del 110 - con todas sus cualidades.

El legendario Discovery se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 1989. El primer modelo fabricado fue de tres puertas, y más tarde, en 1990, se introdujo un modelo de cinco puertas. Ofrecía un motor 3.5 litros V8 y luego, presentó el nuevo motor diesel Tdi de 2.5 litros de inyección directa y turboalimentación de Land Rover.

Un año más tarde, se introdujo el Defender basado en la Serie 90 y 110 de Land Rover. En 1991, aparece el Discovery cuatro puertas en Europa. En 1994, se presentó la nueva gama Range Rover en el Salón del Automóvil de París: fue su primer rediseño en sus 25 años de historia. Además, se introdujo el Range Rover County Classic continuando con su diseño tan admirado.

En 1997, lanzó el Freelander, el primer SUV compacto, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Estuvo disponible en las versiones de dos y cuatro puertas, y se convirtió en el primer modelo de Land Rover en ofrecer el sistema de Control de Descenso de Pendientes (HDC), que permite mantener óptima velocidad y el control de manejo mientras el vehículo se encuentra en descenso.

En el 2001 se presentó el 4x4 de lujo por excelencia: Nuevo Range Rover. A este lanzamiento a nivel mundial le siguió la Nueva Discovery 2003 y la recientemente lanzada en nuestro país Freelander 2004.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

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