viernes, 23 de noviembre de 2007

Historia de Kia


Kia Motors es la más antigua fábrica de automóviles de Corea e inició sus actividades al término de la segunda guerra mundial como productora de bicicletas, para suplir las grandes carencias de movilización que existían en el país que estaba iniciando un proceso de modernización.

A partir del año 1971 Kia Motors lanza la producción de la línea Titan o Boxer; el primer camión fabricado en Corea. El siguiente hito se registra en el año 1974, cuando se inicia la producción de Brisa, el primer automóvil coreano.

Desde ese momento, Kia inicia un crecimiento sostenido, apoyado por grandes empresas automovilísticas europeas, que le permitieron ser la productora para Asia de los modelos Peugeot 604 y Fiat 132 en 1979. A partir de los años 80's, se inicia la producción de modelos propios, destacando entre ellos vehículos de gran éxito no sólo en el mercado local, sino que a nivel internacional, entre ellos los minibuses y furgones Besta, los camiones livianos K-2700, y los automóviles Pop y Avella, entre otros.

A partir del año 1998 Kia Motors pasa a ser parte del grupo Hyundai, consolidando el respaldo e imagen de la marca.

Kia Hoy

Actualmente, Kia Motors está presente no sólo en los países asiáticos, latinoamericanos y africanos, sino que en mercados de altas exigencias como los de la Unión Europea y Estados Unidos; dando cobertura a 190 países. Las ventas anuales mundiales de Kia realizadas durante el año 2002 ascendieron a 1.007.876 unidades.

Objetivo de Kia

Kia ha volcado sus esfuerzos en mantenerse como una marca competitiva, tecnológica, moderna y con gran espíritu. De esta forma, se ha convertido en el principal auspiciador de la Copa Davis para la zona Europea y Africana, y del Abierto de Tenis de Australia. Todo lo anterior apoyado con una campaña televisiva con el tenista Andre Agassi.

El objetivo de nuestra marca es consolidarse en un plazo de 5 años, como una de las marcas top-five a nivel mundial, continuando con la estrategia desarrollada hasta ahora: sostenido crecimiento en el nivel de ventas, participación como auspiciador en eventos deportivos y a través del desarrollo de modelos de vehículos modernos, de gran diseño y altamente competitivos a nivel mundial.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

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