lunes, 26 de noviembre de 2007

Historia de Mitsubishi


Mitsubishi fue la primera empresa japonesa que construyó un vehículo de serie en Japón - el modelo "A"-, en el año 1917. A mediados de los años 60 y fruto del espíritu innovador presente desde los orígenes en la compañía, llega el Mitsubishi 500, y con él los primeros éxitos en competición, al estrenarse con victoria en el Gran Premio de Macao en 1962.

Al Mitsubishi 500 le siguen el minicoche Minica, el Colt y el Galant, este último representando lo mejor y lo último en tecnología en ese momento.

Eran sólo los comienzos de la expansión de Mitsubishi como fabricante de automóviles, que empieza a ser reconocida por la calidad de sus realizaciones incluso fuera de Japón.

Paralelamente, la gama de comerciales se amplía hasta cubrir las necesidades de transporte de pasajeros y mercancías. Y a finales de los años 60, Mitsubishi ya es reconocida como uno de los fabricantes con mayor capacidad tecnológica y con una de las gamas más completas del mercado. Llega el momento de crear una filial dirigida únicamente a la industria del automóvil.

En 1970 y bajo el nombre de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), la división de vehículos a motor de Mitsubishi Heavy Industries inicia su camino en solitario. Era el comienzo de una nueva etapa que vendría marcada por las victorias en competición y por sucesivas innovaciones tecnológicas.

El lanzamiento del Montero en 1982 también supuso un hito para Mitsubishi, no sólo por lo innovador de su concepción y su planteamiento, sino por sus innumerables triunfos en el rallye más duro del mundo, el Dakar.

Desde su aparición, Mitsubishi ha ganado once ediciones del Dakar, y cinco copas del Mundo de Rallyes Todo Tereno. También y con los ya míticos Lancer EVO, Mitsubisihi ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo de Rallyes de FIA.

No hay otra marca con semejante palmeres de éxitos deportivos en tan variadas disciplinas.

Y es que la competición representa la esencia más pura de Mitsubishi, expresada a través de sus coches. Coches innovadores y fiables, coches con prestaciones que produzcan emoción y deseo. Coches que ilusionen. Este es el compromiso de Mitsubishi Motors.

Los tres Diamantes: símbolo de calidad

El nombre de Mitsubishi es una combinación de las palabras japonesas Mitsu (tres) y Hishi (diamante). En Japón, la “h” a menudo suena como “b” cuando se encuentra en medio de una palabra, y de ahí el nombre, que fue adoptado en marzo de 1873 por la primera empresa del Grupo Mitsubishi.


Historia extraída de:
http://www.mitsubishi-motors.es

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog