miércoles, 7 de noviembre de 2007

Historia de Autopistas del Oeste


• El 30 de diciembre de 1992 el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación llamó a concurso público nacional e internacional con base para la adjudicación por el sistema de concesión de obra pública de la construcción, mejora, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los accesos que integran la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires: el Acceso Oeste, el Acceso Norte y el Acceso Ricchieri.

• El 28 de septiembre de 1993 el Ministerio de Economía declaró al consorcio integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A., Grupo Mexicano de Desarrollo S.A., y CBPO Engenharia Ltda, como el postulante seleccionado con relación al Acceso Oeste, celebrándose en ese mismo acto un Contrato de Concesión de Obra Pública. En julio de 1994, el Poder Ejecutivo Nacional aprobó el Contrato de Concesión y la Adjudicación.

• El 30 de diciembre de 1996 se incorporó a la Sociedad la firma constructora de origen Malayo IJM Corporation Berhad.

• En el mes de junio de 1997 la Autopista fue inaugurada al público en sus Tramos II y III, desde la Av. Vergara, en Morón, hasta el Km. 62, en el partido de Luján.

• El 2 de septiembre de 1998 y una vez finalizada la obra de construcción del Tramo I, se habilitó totalmente el tránsito de la autopista conectando la parte existente con la Av. Gral. Paz. En el mes de julio de 1999 Grupo Concesionario del Oeste S.A., bajo la coordinación global del Banco Río de la Plata S.A. y Galicia Capital Markets S.A., siendo "lead manager" el Banco Francés S.A., realizó el lanzamiento de su oferta pública de acciones (IPO), colocando el 30% del capital accionario en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El mismo fue suscripto principalmente por AFJPs, fondos de inversión y público en general.

• En el mes de diciembre de 2000 ACESA adquirió el 48,6% de las acciones de Grupo Concesionario del Oeste S.A., con derecho al 57,6% de los votos.


Historia extraída de:
http://www.auoeste.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog