miércoles, 14 de noviembre de 2007

Historia de Agar Cross S.A.

Agar Cross, un siglo en Argentina

Agar Cross fue fundada en Argentina a fines del siglo pasado. En sus inicios operaba una línea de más de 5000 productos, incluyendo maquinarias y equipos para el agro, equipos de frío, autos y camiones.

En esos tiempos la empresa representaba a importantes marcas internacionales como John Deere, Case, International Harvester, Morris, Pegaso y Alfa Laval.

Promediando el siglo XX, Agar Cross modificó su estrategia comercial y se constituyó como pionera en la Argentina con la introducción y comercialización de molinos de viento, que constituyeron hasta la fecha un símbolo de la empresa, ya que el millón de unidades vendidas forman parte del paisaje de nuestro país.

Hacia 1967 se constituyó Agar Cross Agroquimica S.A.C.I., la actual sociedad, dedicada a la distribución de defensivos agrícolas y a la aplicación de un fertilizante gaseoso que haría historia: el Nitrógeno 82. Agar Cross comenzó entonces a perfilarse como la proveedora de insumos y servicios agropecuarios que es hoy, incorporando plaguicidas en 1976, lubricantes para el agro en 1978, y el acopio de cereales en 1982.

SCP y Du Pont: el salto tecnológico

En 1977 SCP, Sociedad Comercial del Plata, adquiere el paquete accionario, y diez años después se incorporan capitales de Du Pont Argentina, que aporta además su línea de productos traídos directamente de la vanguardia mundial en investigaciones. Un valor agregado de la empresa, que la caracterizará de ahí en más y para siempre.

Respondiendo a los nuevos tiempos

Se sumaron luego la distribución de las líneas de FMC, Novartis, Sumitomo, Dow Elanco, Agrevo, Atanor, Qeaca, Mitsubishi, entre otros. Semejante caudal de oferta originó ampliaciones y reformas de la infraestructura existente. Se inauguró en Casilda la Planta Formuladora de Líquidos Emulsionables y la Planta Fraccionadora de Sulfoni lureas.

El comienzo del Negocio de Producción y Comercialización de Semillas, así como la inauguración de una Planta Procesadora en Arrecifes y un exclusivo Centro de Investigación de Semillas en Chacabuco, constituyen algunos de los últimos avances de Agar Cross en la búsqueda de nuevas soluciones para satisfacer los requerimientos del productor agropecuario.

Y más recientemente, se lanza el sistema de protección de semillas Coverseed y se establecen en toda Argentina los centros SIP de Servicio Integral al Productor. Todo esto, preparando al Agar Cross del nuevo milenio. La parte de la historia que se está escribiendo hoy.


Historia extraída de:
http://www.e-campo.com

32 comentarios:

Unknown dijo...

hola quetal,,, tengo un molino de esta empresa realizado y fabricado elrededor de los años 1910.. queria encontrar algunos repuestos,, alguin me ayuda,, saludos

Unknown dijo...

hola quetal,,, tengo un molino de esta empresa realizado y fabricado elrededor de los años 1910.. queria encontrar algunos repuestos,, alguin me ayuda,, saludos

Unknown dijo...

La casa comercial es fundada en 1886 por los hermanos Agar y el señor Malcolm Cross , quien fallece este ultimo en 1920 , viviendo en Londres

Dora dijo...

HOY EN EL 2015 TENGO 76 AÑOS Y SIN EMBARGO LES HABLO A MIS NIETOS DE MI ABUELO ITALIANO QUE FUE DE PROFESION CARPINTERO ,LUEGO DESPLEGO ESOS CONOCIMIENTOS EN EL ARTE SIENDO ESCENOGRAFO EN TEATROS DE PUEBLOS PEQUEÑOS EN LA PCIA. DE SANTA FE,A LA QUE LLEGO UN DIA PROVENIENTE LA PCIA, DE BUENOS AIRES EN DONDE SE CASO Y NACIERON SUS HIJOS .SEPOR MI PADRE QUE DEVINO LUEGO EN VIAJANTE DELA EMPRESA AGAR CROS ,VIAJANTE DE ENTONCES SIGNIFICABA RECORRER PARA VENDER LOS PRODUCTOS ENLARGAS TRAVESIAS QUE DURABAN TODAS LAS VECES DOS MESES.AMO AMI PADRE QUE YA PARTIO Y AMO A MI ABUELO,COMO SU PAIS Y CIUDAD DE ORIGEN ,RIMINI EN ITALIA Y ADMIRO SU CAPACIDAD EMPRENDEDORA QUE SIGNIFICO DELEGAR SU PROFESION MAS COMODA POR EL DESAFIO DE SER VIAJANTE DE VUESTRA EMPRESA CASI EN EL PRINCIPIO DE SU FUNDACION.

Unknown dijo...

Hoy rescate del olvido una maquina importada por Uds que no se bien para que es pero tenia la placa de la empresa y entre para ver la historia ,figuran como introductores en vez de importadores .
Creo que la maquina es para cortar y moler pasto o maiz manualmente ,ya me hare el tiempo para reciclarla .
Daniel Schupbach ,Rio Gallegos 15/12/2018.

Carlos c dijo...

Mi abuelo, Felix Augusto Carretti, trabajo en el edificio de P Colon 515 desde 1910 hasta jubilarse en 1944, viajaba con el tranvia 87 desde Chacarita

Francisco dijo...

Qué tal si alguien me podría informar si esta empresa tenía una sucursal en barracas dado que mi padre trabajo en esta empresa yo era muy pequeño

jorge dijo...

Buenas noches,, me regalaron un generador, Empire ind, Arg, importado x agar cross y co Ltd ,,alguien dispone de información ? Gracias

oscar dijo...

Mi padre fue Intendente de esa firma hasta su cierre

oscar dijo...

Agar Cross tenia un gran depósito en Cepita y Monasterio -Barrracas-sucursales en Bahia Blanca y Rosario

Cristián dijo...

Sabes si representaban a Texaco Mobile Oil? Mi abuelo los representó hasta aproximadamente 1950

Unknown dijo...


hola soy de bahia blanca,de la sucursal de agar cross,que atendiamos toda la patagonia.fui el ultimo empleado de bahia, para luego depender de la central buenos aires , donde cerraron definitivamente el 30 de julio l970 La empresa tenia sucursales en Rosario, tucuman,Mendoza,y B.Blanca. Yo tenia 16 años cuando entre en la firma, año 1959 , fueron pocos años, pero la quise muchisimo , ya que mi familia , varios trabajaron en la empresa .Mi padre 36 años , mi tio , mi abuelo.Tengo un cariño muy hermoso de AGAR CROSS,he estado en Lomdres queriendo averiguar de la misma pero no pude encontrar nada.Algunos comentarios me decian que operaban en Sudafrica.Si alguno dispone de alguna informacion, agrdeceria su comentario . gracias.

Adrian Dickson dijo...

Mi nombre es Adrian Dickson. Soy bis nieto de Katie Agar, la hermana menor (una de dos mellizas) de los tres miembros de la familia Agar que fueron fundadores de Agar Cross junto con Malcolm Cross alrededor de 1875. Los Agar eran (somos) una familia escocesa-irlandesa que llegaron a la Argentina en la segunda mitad del Siglo 19 cuando ya había en el país una importante comunidad británica y comenzaba a despuntar la economía en base a las exportaciones de cereales. Los Agar eran comerciantes e importadores de equipos para la producción agrícola. Fueron representantes en Argentina de John Deere y McCormick además de varias otras marcas. Los tres hermanos fundadores, Thomas (Tom), Richard (Dick) y James Senior con el tiempo trajeron al resto de la familia inclusive a su madre, Anna Maria Forrester de Agar que vivía en Glasgow. Anna María tuvo 14 hijos de los cuales 13 sobrevivieron hasta adultos. Mi abuela Catherine (Katie) se casó, en un matrimonio arreglado por sus hermanos mayores, con Richard (Dick) Shearer otro escocés, y el representante en Buenos Aires del Banco de Londres y el Rio de la Plata. Estoy recogiendo historias y anecdotas de Agar Cross. Si quisiera entrar en contacto mi email es adriandickson1@gmail.com.

Unknown dijo...

Hola estoy restaurando un JD triunfo modelo M que fue entregado por agar cross..cuando lo termine paso fotos tiene las Caicos de agar cross en la pare superior del capot

Unknown dijo...

Hola desde Villa Ocampo provincia de santa fe tengo un molino de viento funcionando a pleno,ingreso a la ciudad por puerto Ocampo.

Unknown dijo...

Tengo un motor de 3/5 marca westinghouse,Eléctric& Mfg.Co.Ltd Manchester England. AgarCross cia
Ltda únicos agentes Buenos Aires

Unknown dijo...

Quisiera saber el color que tenía de fábrica o lo venderia

Unknown dijo...

Teléfono 2477 638199 Pergamino

Rubén dijo...

Desde el año 1912 mi abuelo paterno y luego mi padre y hermano, fueron los que gestionaron la logística portuaria, e incluso el reparto de mercaderías en el actual AMBA. La empresa que en sus inicios era de chatas tiradas por caballos se llamaba "El Ombú" y su ubicación se hallaba en el barrio de Barracas.
El nombre se inspiró en el cartel ubicado en la terraza de la sede central de Av. Paseo Colón esquina Venezuela, que era precisamente el dibujo de un ombú.
En el año 1927 adquirieron los primeros camiones marca ACLO ingleses importados por Agar Cross, constituyéndose en la primera empresa de transporte en Barracas de ir cambiando la tracción a sangre por camiones. Ya en los años 30, fueron sustituidos por Studebakers y en los 40 por Federal, todos adquiridos en la empresa. Mi padre mencionaba a Mr Agar con enorme respeto.

Unknown dijo...

Hola! Yo tengo una estufa a kerosene marca Empire Agar cross & cia... Quiero saber si valor actual... Funciona

Sergio dijo...

HOLA RUBEN COMO PODRIA COMUNICARME CON USTED ..VEO QUE FAMILUARES SUYOS AN ESTADO EN ESTA EMPRESA DE IMPORTADORES..Y TENGO UNA MOTO AJS INGLESA AÑO 1947 Y AVERIGUANDO SUPE QUE ERAN IMPORTADAS POR AGAR CROSS..

Sergio dijo...

HOLA DORA VEO QUE COMENTA SOBRE AGAR CROSS..YA FAMILIARES SUYOS AN TRABAJADO AHI..MI PREGUNTA POR CASUALIDAD NO SABE SI AGAR CROOS EN LOS AÑOS ENTRE 1940 Y 1950 IMPORTO MOTOS AJS...ME ENTERE POR COMENTARIOS...TENGO QUE REGULAR DOCUMENTOS DE MI MOTO Y ME PIDEN CERTIFICADO DE ADUANA..SE QUE PASARON 73 AÑOS PERO ALOMEJOR GUARDEN ARCHIVOS...DESDE YA LE DOY LAS GRACIAS SERGIO MANSILLA (ROSARIO STA FE)

Unknown dijo...

Hola..buenas tardes.tengo un molino Agar Cross en el sur de la Pcia.de Buenos Aires.
Necesito venderlo.
Si alguien esta interesado le agradeceria que se contacten.

Sergio dijo...

HOLA ESE TELEFONO ES SUYO O DE AGAR CROSS ?E VISJADO A PREGAMINO PEYO NO ENCONTRE A LA EMPRESA AGAR CROSS...USTED SABE ??GRACIAS

Sergio dijo...

QUISIERA SABER SI LA EMPRESA AGAR CROSS TODAVIA EXITE...EN INTERNET APARECE UNA DIRECCION EN PERGAMINO PERO VIAJE Y NAFIE LA CONOCE..TAMBIEN AY UN TELRFONO PERO NO ATIENDE NADIE...DEJO MI EMAIL SJJDLS@MSN.COM O CELULAR 3416182053 DESEE YA GRACIAS

www.Lowes.com/Survey dijo...

You will therefore be questioned about your most recent experience and level of satisfaction. Every query, regardless of the service or product quality, will keep the client as their top concern. lowescomsurveys.com

sallanwill6 dijo...

Just getting started in your quest to win the TelltheBell Survey is knowing the rules, eligibility, and criteria. The procedures to complete the survey are one of the key duties to be crowned a winner.

www.tellthebell.com

CVShealthSurvey dijo...

In order to address this, Taco Bell made the decision to create a customer satisfaction and feedback survey that is entirely open and allows consumers to provide the Taco Bell management honest comments at tellthebell.com.

Tellthebell.com

Tell Chilis dijo...

Naturally, the corporation may get reliable feedback regarding its goods and services by using this feedback platform. Taco Bell makes use of this consumer input to improve the quality of its cuisine and overall customer experience in order to give its devoted patrons better services.
Tellthebell.com

Talktofoodlion dijo...

An official Taco Bell customer feedback and satisfaction platform is called Tellthebell, or simply Tell the Bell. This official Taco Bell feedback site was established only for the purpose of collecting sincere customer input and using the data from the tellthebell feedback survey to enhance the Taco Bell experience.
TellTheBell.Com

Telltractorsupply dijo...

Additionally, the Taco Bell location has made available its own feedback form, known as the TellTheBell survey, exactly like the leading corporations. The greatest method for guests to express their real thoughts and experiences with the restaurant is through this feedback form.
Tellthebell.com

maz dijo...

Having a platform to express opinions and provide feedback is crucial, both for the individual’s well-being and for the company to get the insight it needs to make changes.

https://pepboyssurveyus.shop/

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog