jueves, 8 de noviembre de 2007

Historia de Bessone S.A.


La familia Bessone formó parte del grupo de inmigrantes responsables de la colonización de la zona, dedicándose a las actividades agropecuarias y comerciales.

La actividad industrial como empresa de familia, se remonta al año 1939 cuando inician la producción de café tostado y torrado. En el año 1966 la firma accede a la tecnología de elaboración de productos instantáneos, comenzando a elaborar Té y Café soluble.

En el año 1970 se inicia la construcción de una nueva cámara de secado Spray, que entra en funcionamiento en 1972.

En el año 1976 se realiza el lanzamiento al mercado de la malta soluble EL POCILLO, que tomaría el liderazgo de este sector manteniendo esta posición a través del tiempo. Por otra parte en ese mismo año se inicia un proyecto de renovación tecnológica que abarcó aproximadamente al 70% de su planta industrial: calderas, nueva unidad de extracción, equipo de concentración por ósmosis inversa (Origen Dinamarca), ampliación de la cámara Spray, línea de envasado automático (Origen Alemania), silos sistema de transportes de materias primas y productos semi-elaborados, depósitos, etc.

Los años posteriores significaron un período incierto en la vida de la Empresa, con avances y retrocesos, hasta que en Agosto del año 1984 las firmas locales Lheritier Argentina S.A. e Industrias Lácteas S.A. adquieren el paquete accionario mayoritario de Café Bessone S.A. - A partir de ahí comienza una etapa de recuperación progresiva de sus niveles de producción y simultánea conquista de los mercados perdidos; lo que sumado a la concentración de todo el esfuerzo en la planta de San Carlos Centro permitieron una consolidación de la situación de la Empresa superando la crisis antes mencionada.

A partir del año 1990 comienza una etapa de reinversión tendiente a recuperar la década perdida. Los avances se concretaron en los siguientes sectores: Aumento de la capacidad de almacenamiento de la malta a granel (silos) y clasificación y limpieza de malta – Importación de una torradora automática accionada por un computador para el torrado de café y malta (Origen Español), equipos para la producción de envases de PVC para la malta soluble, logrando el auto abastecimiento de este tipo de envases, máquina automática para el envasamiento de café molido y productos aglomerados en envases flexibles, computarizado, equipo aglomerador para café soluble, malta soluble, leche en polvo, cacao azucarado, etc.

Las inversiones se encuentran en pleno funcionamiento habiendo contribuido a lograr importantes reducciones de los costos industriales, lo que permitió a lo largo de los últimos años absorber los mayores costos de comercialización originados en la mayor competitividad y agresividad que caracterizan a los mercados actuales; permitiendo mantener, acrecentar o lograr una nueva inserción en los mercados según cada producto.

Por otra parte esta actualización tecnológica, integrado con un Plan de mejora y Aseguramiento de la Calidad, ha permitido trabajar bajo la modalidad de fasón con importantes empresas líderes del sector.

Merece destacarse el crecimiento logrado en poco tiempo en el sector de productos de fin de año, alcanzando un porcentaje aproximadamente de un 5% del mercado nacional de pan dulces, lo que permite compensar la estacionalidad invernal de nuestros productos tradicionales, manteniendo buenos niveles operativos de la Empresa durante los meses de septiembre a diciembre, abriendo además la exportación de estos productos tanto al Mercosur como a otros mercados como EEUU.

La correcta visualización y definición de sus objetivos, junto con la adopción de políticas adecuadas, han permitido que BESSONE S.A. pueda enfrentar los grandes desafíos que constituyen tanto la Convertibilidad, el avance del Mercosur y la gran competitividad que ha originado la apertura de la economía.


Historia extraída de:
http://www.bessonesa.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog