jueves, 29 de noviembre de 2007

Historia de Rosental


Nuestra historia se remonta al año 1905 cuando Luis Rosental, inmigrante centro europeo llega a nuestro país. Abrió por entonces una pequeña despensa en el Barrio Refinerías de la Ciudad de Rosario. En 1917 se trasladó a un local mas grande.

Al poco tiempo comenzó a trabajar como mayorista, afianzándose en esta actividad, lo que definió su traslado, en 1952, a una importante propiedad ubicada en una zona estratégica de la ciudad, frente a los edificios de la Aduana de Rosario.

En 1942 se hizo cargo de la empresa su hijo David, y en 1960 pasó a convertirse en sociedad anónima, integrándose a la misma los hijos del titular: Héctor, Raúl y Ricardo.

A pesar de los avatares económicos que vivió el país durante este siglo, Rosental nunca dejó de crecer y, pese a sus grandes dimensiones, el antiguo edificio ubicado frente a la Aduana quedó chico, comenzando así a gestarse la idea de modernizar la empresa que inició una etapa de sólido crecimiento. Todos los detalles fueron previstos: había que capacitar al personal, desarrollar el sistema de ventas, introducir la tecnología informática, pero también se hacía imprescindible crecer físicamente.El viejo edificio frente a la Aduana no podia soportar esos cambios cualitativos.

Entonces se decidió en el año 1988 la adquisición de una planta instalada en Mendoza 8833 que, con algunas reformas, podía adecuarse perfectamente a los requerimientos de crecimiento de la Empresa. Este edificio es su actual centro de operaciones y cuenta hoy con 19.000 m2 edificados y 25.000 m2 de terreno.

De lo edificado se ocupa el 95% en depósito y el resto en oficinas. En la actualidad se encuentra trabajando la 4º generación de la familia, integrada por Mónica, Daniel y Guillermo Rosental.


Historia extraída de:
http://www.rosental.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog