jueves, 29 de noviembre de 2007

Historia de Solfrut

Solfrut, pertenece al grupo PRHONESIS, esta forma parte de un grupo de capitales argentinos que se encuentra comprometido con el desarrollo de las economías regionales, desde el año 1995 se ha invertido en este emprendimiento agro-industrial, aproximadamente 11 millones de dólares.

Más de 500 mil olivos en cuadros de alta densidad provenientes de especies seleccionadas de todo el mundo abastecen aceitunas a una moderna planta de elaboración de aceites varietales. La integración de la planta industrial posibilita utilizar los subproductos de la fruta para fertilizar las tierras promoviendo la generación de un manto orgánico que contribuye a recuperar los suelos.

Esta planta cuenta con tres modernas líneas de extracción de aceite por un prensado continuo en frío que al elaborar las aceitunas cosechadas permite preservar el sabor y aroma de la fruta.

Solfrut es el principal exportador de aceite varietal y cuenta con una capacidad de envasado de más de tres mil botellas por hora. Es el principal proveedor a los supermercados argentinos y exportadores a todo el mundo.
En esta fábrica trabajan unos 400 empleados de planta permanente quienes diariamente están recibiendo una capacitación para los diferentes sectores en que les toca desempeñar sus tareas habituales.


Historia extraída de:
http://www.sanjuan.gov.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog