miércoles, 7 de noviembre de 2007

Historia de Autopistas al Sur S.A.


Un poco de historia y mucho de futuro.

Por Decreto Nº 2637 del 29 de diciembre de 1992, el PODER EJECUTIVO NACIONAL dispuso la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los accesos que integran la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, concesionó bajo el régimen de Concesión de Obra Pública por peaje previsto en la Ley Nº 17.520 con las modificaciones de la Ley Nº 23.696.

Mediante la resolución del M.E. y 0. y S.P. Nº 1.485 del 30 de diciembre de 1992 se dispuso el llamado a Concurso Público Nacional e Internacional con base (tarifa tope) para la Concesión de Obra Pública de los Accesos NORTE, OESTE y RICCHERI.

Como resultado de dicha licitación resultó adjudicatario del Acceso Riccheri el Consorcio encabezado por HUARTE S.A.(OHL), suscribiéndose el 29 de septiembre de 1993 el respectivo Contrato de Concesión, el cual fuera aprobado mediante Decreto Nº 1.167/94 A partir de la adjudicación de la licitación realizada por el Gobierno Nacional, comenzó la construcción de un acceso que toda la zona sur estaba necesitando. La idea de dar una solución definitiva a los problemas de acceso a esta zona data de los años ´70.

Posteriormente las empresas adjudicatarias constituyeron, en cumplimiento de las exigencias del contrato de Concesión, la concecionaria AECSA, que fue inscripta en el Registro Público de Comercio el 2 de diciembre de 1993.

Con fecha 17 de agosto de 1994 la concesionaria suscribió la correspondiente acta de toma de posesión por el Acceso Riccheri.

AEC S.A. comenzó las tareas en 1995 ensanchando y mejorando la Autopista Riccheri, agregando nuevos carriles, pavimentando las banquinas, construyendo las calzadas colectoras, nuevos puentes y ampliando los ya existentes, realizando obras de iluminación, de señalización horizontal y vertical y de parquización.
Más que una traza, un camino a seguir.

El día 27 de marzo de 1997 quedó oficialmente inaugurada la Primer Etapa de la Autopista, la cual comprende desde la Av. General Paz al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y hasta el Distribuidor de Ezeiza.

El día 20 de octubre de 1999 quedó oficialmente inaugurada la Segunda Etapa de la Autopista, la cual comprende desde el Distribuidor de Ezeiza hasta Vicente Casares, en una primera fase. El 8 de abril de 2000 se habilita la segunda fase, llegando finalmente hasta la ciudad de Cañuelas.

La Concesionaria dió comienzo con fecha 5 de enero de 2001 a la ejecución de la segunda calzada entre Kilómetro 41.5 y Kilómetro 58.6.

El 30 de agosto de 2001 finalizan las obras de la segunda calzada de la Autopista Ezeiza - Cañuelas, un proyecto convertido en realidad que une los partidos de Esteban Echeverría, Ezeiza y Cañuelas a través de dos nuevos carriles que se suman a los ya existentes para brindar un mejor servicio a la población.


Historia extraída de:
http://www.ausur.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog