lunes, 26 de noviembre de 2007

Historia de Maserati


La marca del tridente fue fundada por los hermanos Carlo, Bindo, Alfieri, Mario y Ettore Maserati en Bolonia, en diciembre de 1914. En principio se dedicaron a preparar coches de competición, sobre todo para Diatto e Isotta Fraschini.

El emblema que eligieron para su marca, el tridente, era algo que se salía de lo común por aquel entonces. Cuando casi todos los fabricantes buscaban más la inspiración para sus mascotas y escudos en la aviación -otra industria incipiente a principios de siglo y que de igual manera suponía un verdadero desafío tecnológico o en las corrientes artísticas de la época, los hermanos Maserati quisieron rendir un homenaje a su ciudad natal.

Así, el tridente estaba inspirado en el dios Neptuno, cuya fuente presidía una de las plazas más importantes de la ciudad de Bolonia. Los éxitos deportivos de la firma del tridente incluyeron dos victorias consecutivas (1939 y 1940) de Wilbur Shaw con un Maserati 8CTF 3C en las 500 millas de Indianápolis. En la fórmula 1, Juan Manuel Fangio alcanzó dos de sus cinco entorchados mundiales con Maserati: uno en 1954 conduciendo también para Mercedes y otro en 1957 a bordo de un Maserati 250 F.

En 1993 Fiat se hizo con el control de la mítica boloñesa, cuya última creación es una nueva edición del Quattroporte, una lujosa berlina de corte deportivo que se presentó en el Salón de Turín de 1994.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog