viernes, 30 de noviembre de 2007

Historia de Molino Chacabuco S.A.


Molino Chacabuco S.A. es una empresa centenaria: tiene origen en la sociedad Crespo y Rodríguez fundada en 1906. Sus iniciadores, Don Tomás Crespo Casal y Don José María Rodríguez Area, adquieren en 1918 el molino harinero de trigo situado en el entonces pueblo de Chacabuco, en la Provincia de Buenos Aires.

En 1954 la sociedad se divide en Molino Chacabuco S.A. y Crespo y Rodriguez Casa Consignataria Y Administración De Campos. En el año 1962 la empresa harinera lanza al Mercado la marca KILOMAX.

Desde 1930 y por cinco décadas, Molino Chacabuco desarrolla una capacidad de acopio de 50000 toneladas para cereals y oleaginosas. Para 1980 se realizarían sucesivas mejoras al Molino harinero que lograrían duplicar su capacidad de molienda.

Los tiempos cambian, el Mercado avanza y a tono con las necesidades planteadas, Molino Chacabuco lanza las harinas fraccionadas de 1kg. para consumo familiar en sus variedades 000 / 0000 y leudante.

Ya en 1998, la empresa con casi 100 años de vida incorpora tecnología de extrucción y comienza la elaboración de alimentos para mascotas. Es desde entonces que productos como MAXPET, RAZA, MAPU, PAMPA y GAUCHO son lanzados sucesivamente al Mercado.

Hoy en día, representantes de la tercera generación de ambas ramas familiares, siguen al frente de la empresa, enriqueciendo con nuevos proyectos una actividad económica que es cada vez más sólida e importante.


Historia extraída de:
http://www.molinochacabuco.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog