miércoles, 7 de noviembre de 2007

Historia de Ascensores Servas S.A.


Casi tres décadas en el mercado del ascensor, ASCENSORES SERVAS es una empresa que hace historia.

En sus comienzos, dedicada al servicio de ingeniería, participó en la puesta en marcha de las instalaciones de mayor velocidad que se estaban instalando en Argentina.

Fue representante por muchos años de Westinghouse Electric Co, hasta que ésta se retira del mercado de ascensores.

El cambio tecnológico era perceptible en todos los campos de la industria, pero fue SERVAS la gran pionera en visualizar las ventajas que los aportes de la electrónica y la informática harían en el transporte vertical.

Por esta razón asumió grandes desafíos buscando alternativas válidas para resolver los graves problemas que importantes edificios estaban teniendo debido a sus instalaciones con obsolescencia tecnológica, basadas en el excesivo uso de relé.

La drástica evolución tecnológica descolocaba con frecuencia a las empresas de elevadores, las que precisaron realizar cambios generacionales y capacitaciones en otras disciplinas que no fueran solamente la mecánica y la eléctrica.

Por tal razón SERVAS se ubica en ventajosa posición para competir cómodamente en un amplio segmento del mercado y se convierte en pocos años en símbolo de alternativa, muchas veces altamente conveniente o en otros como alternativa imprescindible.

Con cada emprendimiento de mejora en el transporte vertical surgía una necesidad de servicio, por ello, en forma simultánea, se fue desarrollando el área de mantenimiento de grandes torres siendo esta consecuencia u origen, según el caso de cada proyecto.

Es de destacar que el mercado argentino ha sido decreciente desde 1980 hasta 1991, siendo larga la nómina de empresas fallidas en elevadores. En este contexto supo SERVAS mantener un proceso de crecimiento continuo mediante permanente esfuerzo técnico-empresario, así como una gran dosis de creatividad y adaptabilidad a las cambiantes situaciones de mercado.

Para el año 1986, ya SERVAS había ganado posiciones de privilegio, siendo la responsable de importantes transformaciones aplicando tecnología a base de microprocesadores. Fue también la pionera en realizar importantes modernizaciones con estas tecnologías en Brasil.

Esto obliga a instalar la empresa en nuevos mercados, iniciando así su presencia firme y continua por el Mercosur, siendo también la única empresa del rubro que encara la provisión completa al exterior, desde el proyecto hasta su instalación.

En la década del 90 hubo una gran reactivación de los mercados que generó en el sector de la Construcción una fructífera producción.

Para satisfacer estas demandas, SERVAS encara la ampliación de sus circuitos productivos realizando importantes inversiones en su planta fabril.

Así es como el complejo en Laferrere se transforma en la única fábrica integral del rubro, equipada con tecnología de punta para la manufactura de líneas completas de ascensores.

Hoy el nuevo milenio encuentra a SERVAS en su etapa más madura, con toda la experiencia que los grandes cambios tecnológicos supieron acompañar, con una sólida estructura empresaria, con una moderna planta fabril, con una inigualable trayectoria, dispuesta a enfrentar los nuevos desafíos que la época exigirá.


Historia extraída de:
http://www.ascensores-servas.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog