martes, 20 de noviembre de 2007

Historia de Grundig


• 1946: Las radios están sujetas a un estricto control aliado. La idea de Max Grundig: una radio sin tubos no es realmente una radio.
Ha nacido Heinzelmann. Una radio en kit con un solo circuito, para onda corta, media y larga. Rápidamente se convierte en un “bestseller” y se empieza a producir en grandes cantidades en 1947.

• 1947: La Heinzelmann es tan exitosa que se hace necesario un nuevo centro de producción. El primer centro de producción se establece en el mismo lugar que ocupaban unos baños termales en la calle Kurgartenstrasse de Fürth.

• 1948: La reforma monetaria reestablece el equilibrio de la economía. La demanda de bienes de consumo crece espectacularmente. Grundig fabrica su primera radio completa, la Weltklang. Cuatro tubos y seis circuitos garantizan una recepción óptima.

• 1949: La radio número 150,000 es producida. La Compañía continúa creciendo: se construyen un edificio de oficinas y una planta de producción de tres pisos.
Se lanza un Nuevo el producto: el 186 B/GW. Este fue el nombre indescriptible de la primera radio portátil, un año más tarde la radio, ahora conocida como Grundig Boy, se convierte en un hit del mercado.

• 1950: 1,000 empleados trabajan en la nueva gran planta de ensamblaje.
La banda VHF (Very high frequency) es introducida en Alemania. Grundig lanza el 380 W en el Mercado. Este Nuevo equipo tiene 7 circuitos AM y 8 FM. Pro primera vez es posible cambiar entre bandas de frecuencia con la pulsación de un botón.
La designación del modelo 380 W indica el precio y el consume eléctrico al mismo tiempo. Como curiosidad: un técnico especialista de radio gana 1 marco por hora.

• 1951: Se construye una nueva fábrica para producir el primer televisor Grundig. Grundig es el mayor fabricante de equipos de radio de Europa.

Grundig toma el control de la fábrica Lumophon en Nuremberg y, con ella, la producción de la primera grabadora de cinta: Reporter 300.

Gracias al milagro económico de la posguerra, el número de coches en las carreteras alemanas se incrementa. Para que la gente no se tenga que desplazar sin escuchar música por la carretera, Grundig produce el Autosuper 248.

• 1952: El 25 de Diciembre empiezan las emisiones de TV en Alemania. Ello implica que deben existir receptores disponibles en el mercado. Después de un desarrollo intensivo, Grundig lanza el FS 080 al Mercado.

En el mismo año se desarrolla el primer grabador de cinta portátil Reporter 500 L. Sus especificaciones técnicas: velocidad 19 cm. /seg, conversión de frecuencia 50 Hz a 10 Khz., amplificador y altavoz integrados..

• 1953: Aunque la televisión es el foco de todas miradas, los televisores son muy caros, costando bastante más que 1.000 marcos. El televisor Grundig Television Receiver 210, es un televisor asequible, con un precio de 998 marcos. Las características: televisor de sobremesa de 14”.

El radio reloj Heinzelmann 1 se desarrolla con el propósito de que sea utilizado en la cocina. Una de las características es que pueden ser conectados otros aparatos al temporizador. Más tarde se desarrolla una evolución del mismo para convertirlo en el Primer radio reloj despertador.

• 1954: La implementación de la VHF en la radio abre un gran campo para mejorar la calidad del audio, lo cual unido a unos altavoces dinámicos laterales crean el efecto de un sonido 3D. En esa época se desarrolla el 5050W/3 D con 5 altavoces y once circuitos AM/FM, que pueden recibir VHF así como onda corta y onda media. Precio: 695 marcos.

La Stenorette A es el primer dictáfono Grundig. Recibe el apodo de “la rana” por su color verde. El tiempo máximo de grabación es de 30 minutos a una velocidad de la cinta de 6 cm. /s. El grabador de cinta portátil TK 919 Record es adecuado para uso semi profesional. El primer equipo con sistema reversible automático cuesta 1.125 marcos.

• 1955: El Music Cabinet 7080 W/3 D, también en diseño aires 50, y conocido como “Max Delgado” por la curiosa forma de sus pies. Dos puertas ocultan la radio y el giradiscos, un cambiador de 10 discos es, sin duda, parte del equipo.

• 1956: En estos momentos, las radios portátiles ya pueden recibir todas las frecuencias. El Transistor-Boy L recibe ondas, corta, media y larga; el VHF-Concert-Boy 56, como su nombre indica puede también recibir frecuencias VHF.

La radio Concert Radio 5080 dispone de un ecualizador con 5 bandas y un display visualizador.

• 1957: Grundig adquiere una participación mayoritaria en el fabricante de máquinas de escribir Triumph en Nuremberg y Adler en Frankfurt.
La mayor fábrica de grabadoras de cinta del mundo es creada en Bayreuth. Todos los esfuerzos en desarrollo en esta época se centran en la optimización de la calidad de sonido en los equipos mono.

El mayor éxito del año: Portable Tape Recorder TK830 – tiene, entre otras características, velocidad de cinta dual, botón de sonido 3D y un dial en el que se visualice el nivel de sonido. Todo por 965 marcos.

• 1958: Por primera vez se introduce un sistema estéreo, que puede grabar y reproducen en estéreo. El Stereo Concert Cabinet SO 200 cuesta 2,975 marcos. Pero ahora, incluso los sucesores del “Max Delgado” pueden ahora recibir estéreo por sólo 900 marcos.

Receptores totalmente transistorizados ya están disponibles, como el Transistor-Box y el Pocket Transistor Boy. Ambos reciben onda media.

• 1959: Grundig es el primer fabricante alemán que introduce en el mercado el Stereo Control Unit 6098, el cuál no dispone de altavoces, sino que está desarrollado para ser conectado a altavoces externos.

• 1960: Se establece una planta de producción de grabadores de cinta en Irlanda del Norte.
El primer receptor totalmente-transistorizado portátil con VHF se le da el nombre de Teddy-Transistor-Boy. El Mini-Boy es la radio más pequeña de bolsillo disponible hasta el momento, con las dimensiones de sólo 104 x 65 27 mm x y pesando sólo 250 g. Como un accesorio para la casa, existe un altavoz con un reloj.
Como más canales de TV deben ser lanzados, aplicaciones como el Zauberspiegel 61 T 50 es mejorada para recibir VHF para sólo 92 marcos. Desde 1954, mandos a distancia conectados con un cable han sido la parte de la gama de accesorios; ahora un mando a distancia por ultrasonidos inalámbrico está disponible por 24 marcos.

• 1961: Con el Televisión Boy, un televisor se une a la serie de unidades portátiles por primera vez. Características: Tubo de imagen de 47 cm., mando a distancia y cambio VHF/UHF vía botones.

La nueva radio de bolsillo Solo Boy es aún más pequeña que el Mini Boy. Esta pesa sólo 145 g y tiene las dimensiones 78 x 54 25 Mm.

• 1962: Una moderna fábrica para fabricar magnetófonos es establecida en Nuremberg-Langwasser.

En el sector hi-fi Grundig trae un sistema modular con componentes separados como los Receptores de Radio HF 1/HF 2 y los Amplificadores Hi-fi Estéreos NF 1/NF 2 al mercado. Para estos, unidades de altavoz separadas, tocadiscos, magnetófonos y un Phonomascope (un dispositivo de sonido 3-D) pueden ser añadidos según lo que se desee. De este modo los clientes pueden aumentar su propio sistema hi-fi y estéreo e incorporarlo al diseño de su sala de estar.

• 1963: La Zweite Deutsche Fernsehen (ZDF, el segundo canal de TV alemán) sale al aire. Por primera vez las emisoras de radio comienzan a difundir programas en estéreo. El Ocean Boy Global Receiver es el precursor de la serie satélite, con tres gamas de onda corta. El primer sistema componente es lanzado, equipado con el sintonizador de radio Hi Fi RT 50 y el amplificador SV 50 Stereo.

• 1964: Nuevas tecnologías son presentadas para los sistemas de dictado: cartuchos de cinta de un sólo agujero sistemas de grabación en cinta de metal. Con una capacidad de grabación de 2 x 22 minutos, el Cuaderno Electrónico EN 3 vienen al mercado.

• 1965: La segunda fábrica en el extranjero es establecida en Braga, Portugal. El Satellit 205 es una de muchas aplicaciones en la serie Satellit. Este producto marca el principio de producción Grundig de receptores globales de alta calidad. La Grabadora C 100 es el primer grabador de cassettes hecho por Grundig. La grabación se realiza sobre cassettes con las dimensiones 120 x 77 x 12 mm.
La casete se introduce también en los coches con el Car Casete Tape Placer AC 50.

• 1966: Grundig ya ha vendido 16.5 millones de equipos a escala mundial.
Grundig ofrece el Amplificador-Sintonizador HF 500. Este chasis es una combinación de receptor y amplificador.

• 1967: Es el inicio de la televisión en color, Grundig lanza una serie entera de productos al mercado: T 800 Color, T 1000 Color y T 1200 Color. La T 1000, por ejemplo, es construida con 18 tubos, 23 transistores y 38 diodos.

Además, esto apaga el color automáticamente para programas en blanco y negro. Se introduce el Cassette compacto CC el cual puede ser escuchado con el Grabador de cassettes C 200.

• 1968: Las subsidiarias Triumph y Adler son vendidas al grupo Americano Litton.

La Radio de Cassette Automática C 201 hace ahora más fácil la grabación de programas radiofónicos. El dispositivo tiene un componente de radio VHF. Grundig ofrece a sus clientes europeos el primer amplificador hi-fi con ecualizador incorporado por 1.245 marcos. El Amplificador Hi-fi Estéreo SV 140 es uno de los mejores equipos del mercado.

• 1969: En Rovereto, Italia, una nueva fábrica de TV entra en producción. Un nuevo sistema de altavoz, el Kugelstrahler 700, entra en el mercado. Las frecuencias medias y altas son proyectadas en todas las direcciones, lo que permite una calidad de sonido mejorada.

• 1970: En Nuremberg-Langwasser, Grundig abre una fábrica de TV en color y una fábrica de plásticos. La primera platina hi-fi de Grundig permite la grabación y reproducción estéreo- el Magnetófono CN 222 Estéreo.

El Audiorama 7000 Hi-fi tiene doce sistemas de altavoz dinámicos en una caja. Una cesta en el interior protege el tweeters de la presión sonora de los altavoces de bajos.

• 1971: Los videos domésticos llevan en el Mercado desde 1969. Dos años más tarde le sigue el primer grabador en color: Video Cassette Recorder VR 2000, el cual puede procesar tanto imágenes en blanco en negro como en color. El equipo trabaja en el estándar VCR con una cinta de ½ pulgada.

Los radio relojes despertadores ya no tienen un display analógico; por primera vez se utilizan displays digitales, aunque aún son controlados mecánicamente.

• 1972: El 1 de Abril de 1972, Grundig-Werke GmbH se convierte en una compañía pública.
El Compact System Studio 2000 Hi-fi 4D Stereo hace posible el sonido cuadra fónico, en un equipo extremadamente Delgado.

Un sistema automático motorizado de búsqueda de emisoras es la característica más importante del autor radio Weltklang WK 2000 Statomat, a un precio de 468 marcos.

• 1973: El color también es portátil, el Súper Color 1510 es el primer televisor portátil en color de Grundig, dispone de un chasis modular.

El Studio 2040 Hi-fi Quadro puede ser utilizado de diversas maneras, tanto como un equipo cuadra fónico para la reproducción cuadrafónica de todos los canales estéreo o como una unidad estéreo que puede reproducir el sonido en dos habitaciones.

• 1974: El equipo portátil Radio Recorder C 6000 Automatic es un auténtico best-seller. Más de 710.000 unidades han sido vendidas. Entre otras razones se incluyen: la mejor relación calidad-precio, sintonía fina en FM, grabación directa en cinta, grabación automática, etc.

• 1975: El Compact System Studio 3000 es introducido en el mercado e incluye: unidad HiFi estéreo, giradiscos y reproductor de cassette, todo en uno.

• 1976: El grabador de bobina Tape Recorder TS 1000 es utilizado para uso semi profesional. Por ejemplo, tiene la posibilidad de cambiar los cabezales para la grabación en 2 0 4 pistas estéreo. En este equipo, todas las funciones son controladas electrónicamente, utilizando sensores con indicadores LED.

Por primera vez la Compañía utiliza el término inglés “Receptor”. El producto de gama alta HiFi Receiver 40, utiliza ese nombre.

• 1977: La teconología en el Car radio avanza rápidamente. El Weltklang WKC 2835 VD Full Stereo está equipado con un receptor de onda media/FM, un reproductor de cassette, búsqueda automática de emisoras y decodificador de anuncios de tráfico.

• 1978: Comienza la producción en la fábrica de grabadores de vídeo de Nuremberg-Langwasser.

Los altavoces Hi-fi Active Speakers 20/30/40 Professional son añdidos a la gama. El modelo alto de gama: el 50 Professional incorpora un amplificador integrado de 150 W de potencia total musical.

• 1979: Grundig lanza el Video 2000, un nuevo estándar para los grabadores de vídeo doméstico. La cinta de 2 caras hacen rápidamente obsoletos los vídeos convencionales.

Con el Cinema 9000, Grundig presenta el primer proyector de televisión en color en Alemania. Funciona proyectando imágenes en un apantalla con tres tubos de imagen.

• 1980: Grundig aumenta exitosamente su gama de productos HiFi: la gama slim como el Sintonizador ST6000 con un display alfanumérico de las emisoras y el equipo Monolith Hi-fi Dynamic Flat Top Antenna, que tiene 22 altavoces, son dos de las novedades destacadas de la nueva gama HiFi.

• 1981: Grundig lanza el primer vídeo estéreo doméstico del mercado, así como el Video 2 x 4 super, el cual tiene un display en tiempo real de la posición del a cinta y de la cinta restante.

El radio despertador parlante Sono-Clock 670 hace posible el ser despertado con su voz por la mañana.

• 1982: Con el electronic Notebook EN 2, Grundig trae al mercado la segunda generación de sus grabadoras de bolsillo.

El nuevo autor radio Car Radio WKC 3867 VD dispone de un amplificador de 4 x 20 Watt.

• 1983: Con una imagen de cerca de 1.28 m, el Colour Television Large-Picture Projector Cinema 9080 es presentado al público en la Feria de Hanover.

Grundig ofrece un contestador automático Teleboy 3000 para uso profesional, con grabación de voz y acceso remoto a los mensajes.

El Teleboy 1000 es para uso doméstico.

• 1984: El grupo holandés Philips toma una participación en Grundig. Max Grundig deja la dirección de la compañia.
Grundig desarrolla su estrategia para convertirse un productor mutil sistema en el sector de video. Produce equipos de Video 2000 así como otros equipos que son compatibles con el sistema VHS.
Grundig aumenta su gama de productos con una extensa gama de productos que incluyen la capacidad de reproducir videotexto.

• 1985: El innovador sistema ATTS (Auto Tape Time Select) es introducido en la más nueva generación de videos para así indicar la posición de la cinta y el tiempo restante en tiempo real.

Un receptor de TV vía satélite es presentado por primera vez en la IFA, que permite la recepción directa de señales de televisión procedentes de satélites.

• 1986: Grundig lanza al mercado la primera televisión con tecnología de 100 Hz del mundo. Gracias a dicha tecnología, el parpadeo que se apreciaba en las pantallas grandes pasa a ser cosa del pasado. Las pantallas son cada vez más grandes: las dos televisiones "Jumbo" tienen unas diagonales de 95 y 82 cm. Ambos productos se convierten en un best-sellers con largas colas de espera.

• 1987: Con una renovada gama HiFi, Grundig marca nuevos estándares en la HiFi de alta calidad en el sector. Los Fine Arts by Grundig son a la vez la expresión de un nueva filosofía y el nombre de dos nuevas series de productos.
Por primera vez Grundig presenta el RDS en un autor radio, que incluye además un panel de control extraíble para evitar los robos.

• 1988: Se crea la red de distribuidores GFI, red de distribuidores especialistas, con le fin de apoyar el negocio entre los pequeños y medianos distribuidores ante le crecimiento de la gran distribución.
La segunda generación de televisores de 100Hz Monolith 70-100 HDQ – es introducida en le mercado.

Grundig contribuye al proyecto "Eureka 95", dentro de la comunidad europea, con el fin de desarrollar un sistema de televisión de Alta Definición europeo con un vídeo de 12 MHz utilizando un vídeo VHS como base y un conversor de 100Hz alta definición.

• 1989: 8.12.1989 el fundador de la Compañía, Dr. Max Grundig, muere a la edad de 81 años.

El VS 680 VPT Professional Line, video grabador de alta gama con muchos extras: S-VHS, programación TOP text y muchas otras prestaciones como post producción y otras funciones digitales. El VS 680 VPT es el primer vídeo S-VHS "Made in Germany".
Grundig marca nuevos estándares de diseño también: 2 auto radios y un televisor en color son lanzados con el avanzado diseño “Porsche”.

• 1990: Un nuevo concepto de producto es lanzado al mercado: un televisor estéreo, con receptor de satélite incorporado.
Grundig se integra en el desarrollo de un nuevos sistema digital de radio, el Digital Audio Broadcasting (DAB).

• 1991: Grundig lanza al mercado su primer equipo de telefonía doméstica inalámbrico, el TS-980.

Se abre un Nuevo capítulo en la IFA. Es posible transmitir señales de televisión en formato 16:9. Hasta ahora todas las transmisiones eran en formato 4:3.

Los Monolith 169-92 y el Cinema 169-142 aceptan transmisiones en dichos formatos.
En el mismo año, Grundig introduce un sistema de televisión desarrollado para Hoteles, el ASIS, el cual provee al cliente de servicios del hotel, seguridad, entretenimiento e información al minuto en su habitación.

• 1992: Con el ATS euro plus, Grundig introduce un sencillo sistema de programación del televisor. Todos los canales son buscados y memorizados según una lista de prioridades.

• 1993: Se lanza al mercado el concepto Megatron para los televisores. La más importante innovación es la pantalla, libre de polvo y de baja reflexión que ofrece unas imágenes con una excelente definición gracias al sistema de enfoque dinámico.
El primer televisor PALplus es presentado.

• 1994: Siguiendo su debut en el año 1993, los televisores PAL Plus se empiezan a fabricar en serie en formato 16:9. El proyecto es en colaboración con Texas Instruments. No menos de 16 de las 23 patentes pertenecen a Grundig.
Grundig es el primer fabricante a nivel mundial que lanza al mercado un sistema HiFi inalámbrico, las señales son transmitidas por infrarrojos.
Grundig también colabora en el desarrollo de la tecnología DAB, y presenta el primer receptor DAB para tests piloto de redes.

• 1995: Grundig es el primer fabricante que suministra receptores que cumplen es sistema europeo DVB (Digital Video Broadcasting) y lleva a cabo tests de campo con ellos. Los receptores de televisión digital son para un sistema multimedia en Bavaria.

El TV Greenville tiene un mueble fabricado al 100% con material reciclado.

El revolucionario sistema de sonido de Grundig se denomina Space Fidelity. El sistema recrea la sensación sonora 3 D, independiente de la posición de escucha de la persona.

Las nuevas gamas de TV son equipadas con un sistema interactivo de guía de usuario. Se le denomina Easy Dialog y el sistema contiene el manual de instrucciones completo, así como la guía de usuario en formato electrónico. A partir de ahora, los manuales de instrucciones impresos ya no son necesarios.

• 1996: El más pequeño receptor de satélite del Mundo, el STR 100 microSAT mide solo 12 x 22 x 5 centímetros. Gracias a sus dimensiones, puede ser instalado en la parte trasera del televisor quedando completamente oculto.

El dictáfono digital GDV 4030 hace posible la grabación sin necesidad de cinta. Hasta 20 minutos pueden ser grabados en una tarjeta intercambiable para PC.

El televisor de pantalla plana Planatron, puede ser colgado en la pared como si fuera un cuadro. Además de su funcionamiento normal como televisor, el Planatron puede ser también utilizado para reproducir aplicaciones multimedia. Su alta calidad de imagen, así como de sonido, alto brillo, así como imágenes libre se parpadeo, hacen que sea todo un objeto de deseo.

• 1997: Philips sale del accionariado de Grundig.

Con la Internet box WB1, Grundig entra en internet. La WB1, permite al usuario conectarse a internet a través del televisor.

• 1998: Después de un intensivo trabajo de investigación y desarrollo, así como de unos esquistosos proyectos piloto, el primer receptor DAB está listo para ser lanzado al mercado. Con el DCR 200 DAB, la radio digital ya es posible en el mercado alemán.

Grundig presenta un nuevo software de reconocimiento de voz conocido como VoiceOffice mobil.

• 1999: Empieza la producción en serie de la segunda generación de televisores planos Plantaron. La característica más importante es la integración en el panel de todos los componentes electrónicos.
Grundig presenta una nueva gama de productos en la IFA, más de un 75% de los productos son nuevos.

Puede ser tan pequeña como un paquete de cigarrillos, pero aún así es toda una revolución técnica. Con el reproductor de MP3 MPaxx se puede descargar fácilmente música desde internet y grabarla en tarjetas multimedia. Grundig es uno de los líderes en reproductores MP3 gracias a haber sabido reconocer el alto potencial de esta nueva tecnología en sus primeras etapas.

El sistema Audio/Video Fine Arts ha ganado, incluso antes de lanzamiento oficial al mercado, numerosos premios de diseño.

• 2000: En Febrero, Grundig presenta en el CeBit 2000 sus novedades, los productos destacados son: el nuevo portal de internet "events today", y Jukeboxes CD/DVD.

Celebración de Grundig en Gales: el receptor número 1 millón sale de la fábrica en Marzo.

Grundig lanza su nuevo reproductor de MP3 MP 150. El tiempo necesario para cargar ficheros MP3 es reducido al máximo, al utilizar tarjetas multimedia de Infineon (una canción tarda alrededor de 24 segundos).
A finales de Junio, la Compañía se muda de Fürth a Nuremberg-Langwasser. Grundig invierte más de 50 millones de marcos en nuevos edificios e infraestructuras. El antiguo cuartel general en Kurgartenstrasse en Fürth se convierte en un parque tecnológico, en el cual nuevas compañías se establecen.

• El 3 de Julio, la unidad 500,000 del exitoso modelo Sidney deja la fábrica.
Grundig lanza su primer televisor de retroproyección, el nuevo Accoro.
Grundig abre un nuevo campo para la televisión con el grabador digital Selexx. El equipo combina las características de un receptor digital con las de un grabador digital de vídeo.

• 2001: Grundig continúa su ofensiva digital con el nuevo Digi 100. El concepto Digi 100, lanzado en la gama Elegance, es más fácil y cómodo de utilizar y además puede ser actualizable a posteriori con futuras tecnologías digitales.
Con más de 40 nuevos productos, Grundig está presente en la feria Mundial de Electrónica de Consumo ( IFA ) del 25 Agosto al 2 de Septiembre. Esta feria es de especial importancia para la compañía, con el lanzamiento del Nuevo sistema Intermedia, Grundig da su primer paso en el futuro del “infotainment”.

La gama Lenaro de televisores marcan nuevos estándares en el infotaiment doméstico. Tecnología top class, diseño sofisticado, interactividad y modularidad convierten el concepto InterMedia en una realidad.

Los DVDs de la gama Xenaro desarrollados íntegramente por la Grundig son la base para obtener un sistema de Home Cinema óptimo. Los DVDs de la gama, desde el modelo básico GDP5100 hasta el top de gama GDP6150, garantizan la mejor calidad de video y audio.

En el campo de la televisión, Grundig presenta su tercera generación de televisores de plasma en la IFA- el Fine Arts PlanaVision con DVD integrado.

• 2002: En Febrero Grundig lanza su portal B2B P(at)rtnerWeb, una moderna herramienta de comunicación con sus distribuidores, clientes y servicios de atención al cliente.

La división Car InterMedia System, con sus innovadores sistemas de navegación, car hi-fi, y sistemas digitales de radio está presente por primera vez en el salón del automóvil de Ginebra del 7 al 17 de Marzo.
Grundig expande su gama de productos a los teléfonos digitales inalámbricos DECT, incluyendo su elegante gama Calios.

Transmisión de audio y vídeo en el hogar sin necesidad de cables, con este objetivo, Grundig lanza al mercado su primera gama de televisores LCD, entrando en un segmento del mercado de alto potencial con el Tharus 38 LCD.

• 2003: El nuevo Selio PDR 5200 S CI HDD combina las funciones de un receptor digital de satélite con los de un vídeo digital. Eso es posible gracias a un disco duro de 40 GB de capacidad que permite la grabación de hasta 24 horas de vídeo.

Un diseño elegante y tecnología innovadora son las características del Nuevo sistema de sonido RCD 2000 y de los altavoces activos Apollo 2000. Altavoces adicionales pueden ser incorporados al equipo, extendiendo el sistema a más de una habitación. Todos los componentes del sistema se comunican sin necesidad de cables.

• Abril 2003 El rápido incremento de los costes de producción alta confusión en le mercado y la competencia feroz en el mercado europeo fuerzan el que Grundig A>G entre en un proceso de insolvencia. Sin embargo, a pesar de la delicada situación, gracias al esfuerzo y compromiso de sus trabajadores se consigue sobrepasar los objetivos marcados por los administradores.

• 2004: Grundig revela una nueva joya de la corona, el nuevo equipo micro de HiFi OVATION CDS 6380 S. El diseño y su tecnología exclusiva en esta unidad de CD entregan una extraordinaria experiencia Sonora, para aquellos que buscan lo mejor en términos de diseño y calidad. El sistema de sonido Magic Fidelity, desarrollado y patentado por Grundig, garantiza un rendimiento óptimo y un excelente sonido, incluso a volúmenes bajos de sonido, gracias a un sistema especial de alineamiento de los altavoces activos.

Este exclusivo sistema de sonido es parte de la nueva gama de televisores LCD Tharus. La puntuación obtenida por el LCD Tharus 21 en la entrega de Mayo de la revista especialista “video” lo califican como el mejor de 148 productos probados.
Este modelo también fue premiado con dos renombrados premiso de diseño. A pesar de toda la tecnología y las múltiples posibilidades de conexión, el manejo del equipo es extremadamente sencillo.

Los televisores de plasma ya forman parte del diseño en las salas de estar. Con el Tharus 110, Grundig presenta un apantalla de 106 cm de diagonal, convirtiendo de esta manera la sala de estar en un auténtico cine. Imágenes detalladas, colores impactantes, profundidad de detalles y sonido fascinante gracias al sistema Magic Fidelity ayudan a convertir la experiencia de ver la televisión en algo inolvidable.

El Vision 76 combina la perfección el diseño con una pantalla de 76 cm. No solo su excelente diseño, sino que sus altos niveles tecnológicos lo convierten en un producto difícilmente batible en el momento.
Intensas conversaciones con grupos inversores y charlas de exploración, son finalmente exitosas. Dos experimentados socios en el mercado de la electrónica de consumo son finalmente encontrados, la compañía Alba del Reino Unido y el fabricante Turco Beko deciden tomar control de la compañía.

• El 1 de Mayo de 2004, se crea la nueva compañía Grundig Intermedia GMBH. La sede central de la compañía se encuentra en Nuremberg. La división de alto potencial Home Intermedia System de Grundig AG es salvada después de intensas negociaciones. Esta incluye los segmentos clásicos de electrónica de consumo, y las actividades de investigación y desarrollo. El objetivo se centra ahora en la vuelta a los segmentos antiguamente fuertes de la compañía. Afortunadamente otros sectores también sobreviven y llevan el nombre de Grundig:

- Delphi Grundig Grundig Car InterMedia System GmbH

- GSS Grundig SAT Systems GmbH

- GBS Grundig Business Systems GmbH

• 2005: Grundig lanza la Ovation CDS 7000 DEC, un nuevo modelo en la gama Magic Fidelity. Grundig continúa con el éxito de la Ovation I y ofrece un nuevo y único diseño, puerto USB y muchas nuevas prestaciones técnicas adicionales.

El MPixx VP 6200/30GB es el producto estrella de la gama de reproductores multimedia portátiles que Grundig va lanzando paulatinamente, empezando en la IFA. Este reproductor multimedia portátil dispone de una pantalla de 3,5”, una cámara de video y de fotos, un disco de 30 GB para almacenar datos, MP3 o muchas horas de material de vídeo, dispone también de radio FM, entrada y salida de TV y altavoces estéreo. En breve: un sistema completo de entretenimiento doméstico, cámara y disco duro, para tu bolsillo.

Un salto al futuro, Vision II
La nueva familia de diseño es realizada en un negro elegante. El nuevo diseño es reconocido rápidamente, con la consecución de un premio Red Dot. Otorgado por el prestigioso centro de diseño de North Rhine-Westphalia.

Grundig – made for you.

Grundig es una de las marcas más conocidas en Europa. En Alemania, el nivel de reconocimiento, alcanza el 98%. Este es sólo uno de las claves del extremadamente positivo desarrollo que ha experimentado Grundig en los últimos 12 meses. Con “Grundig – made for you”, la Compañía pretende revivir las memorias positivas así como comunicar un claro mensaje central: satisfacer los deseos y necesidades del cliente son nuestro objetivo central, en tecnología, diseño y servicio. El incremento del volumen de ventas, doblando nuestra participación de Mercado y un crecimiento sostenido, marcan el primer año después del nuevo comienzo.

En el Cebit 2005, Grundig mobile es presentado al público por primera vez. Este es el nombre para una nueva gama de dispositivos multimedia de comunicación, y se lanzan 6 nuevos modelos de teléfonos móviles.
Al mismo tiempo, Grundig Intermedia GmbH expande su gama de productos entrando en el mercado del cuidado personal. Grundig ya no sólo ofrece productos de electrónica de consumo, sino que también equipos para el cuidado personal.

• Septiembre 2005 Grundig vuelve a la IFA con un extenso portafolio de atractivos productos. La feria más prestigiosa de electrónica de consume a nivel mundial es dónde se muestran las últimas innovaciones tecnológicas del sector. En ella Grundig no solo presenta sus últimas novedades en Plasma y LCD, sino que sorprende a todos los visitantes con una premier Mundial: televisión en 3 Dimensiones en tiempo real, grabado en directo, transmitido en directo y sin necesidad de utilizar incómodas gafas.

• 30 Septiembre 2005 Grundig inaugura un nuevo centro logístico en Nuremberg. La antigua fábrica 21 de la Compañía se convierte en un avanzado y completamente automatizado almacén con una capacidad de 21.000 metros cuadrados. Todos los países de Centro Europa son suministrados desde este centro de una manera rápida, eficaz y con la habitual fiabilidad.

• 14 Noviembre 2005 El mundo Grundig vuelve a expandirse. El buen desarrollo de los últimos meses hace que se establezca una nueva compañía de ventas en Austria.

• 2006: Justo a tiempo para la IFA de 2006, Grundig introduce el HD Evolution una tecnología revolucionaria en el mercado de la televisión. Los nuevos productos HD Evolution marcan un nuevo hito en términos de contraste y definición de imagen. Modelos de gama alta como el FineArts 37 LXW con la tecnología exclusiva Digital Reference Plus II (DIGI 200), entregan imágenes brillantes al momento con un detalle hasta ahora inimaginable. Grundig es la primera y única compañía en utilizar esta tecnología, lo que le permite colocarse un paso por delante del competencia.

El Grundig GDR 5550 HDD es un ejemplo de la relevante nueva tecnología y generación óptica de los nuevos grabadores de disco duro. Combina la actual calidad de grabación con el confort de manejo. La función integrada de “time shift” permite pausar el visionado de la televisión en vivo, para poder recuperarlo más tarde. El DR 5550 HDD también permite la grabación de DVDs de manera muy sencilla, incluyendo la creación de capítulos e incluso un menú.

El nuevo PSW 5000 entrega un sonido de 360º surround, no es sólo un producto que resalta por su diseño, también permite gracias a su sistema inalámbrico el que podamos reproducir el sonido de cualquier fuente de audio en otro lugar distinto de donde se encuentra la fuente. Un amplificador de 20 w y un altavoz de doble vía aseguran una calidad de reproducción excelente. En breve: una variedad de vías para crear un excelente sonido.

“Música a cualquier hora y en cualquier lugar”. Este es el eslogan de los nuevos reproductores MP3 de Grundig. El MPixx VP 1000/1GB entrega una excelente calidad de sonido y de imagen para ser utilizado en cualquier lugar. Con su memoria de 1 GB y su conexión USB, puedes cargar y llevarte tu música o videos a cualquier lugar. También puedes descargar música de manera gratuita en portal MP3 de Grundig.

El futuro de la televisión es digital y ofrece la programación adecuada para cada persona. El DTR1560 Micro puede recibir hasta 1.000 programas de televisión digital terrestre (TDT), en tan solo 10 x 2.5 x 7.5 cm. Solamente hay que conectar el equipo al Euro AV de su televisor. Simple y listo.

• Agosto 2006: Hans-Peter Haase asume la dirección, reemplazando a Hubert Roth. En su nueva posición, Haase persigue una ambiciosa meta: “Grundig debe encontrarse entre las marcas líderes en Europa”, dice Haase.

• Octubre 2006: “Vuelta al futuro” para Grundig. Grundig dispone de una nueva línea de producción de nuevo desde el 20 de Octubre de 2006. Un total de 140 empleados especialmente seleccionados y entrenados trabajan en la nueva línea de producción de Grundig en Beko y conforman lo que se conoce como una “fabrica en la fábrica”. Esto asegura un mejor nivel de calidad para los productos Grundig, “Calidad antes que cantidad”.


Historia extraída de:
http://www.grundig.es

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog