martes, 20 de noviembre de 2007

Historia de Sanyo


El año 1991 marca el comienzo de un nuevo concepto en la producción, comercialización, distribución y garantía de diversos productos de electrónica y artículos para el hogar con la fusión de dos empresas de reconocida trayectoria en el mercado argentino: Sanelco S.A. y Sansei S.A.

La primera, licenciataria para la Argentina de la marca Sanyo, cuyo paquete accionario correspondía en su totalidad a Sanyo Electric Trading CO. de Japón. La segunda, licenciataria de las marcas Aiwa, Sansui y propietaria de la marca Sansei y un paquete accionario integramente nacional. La fusión de estas compañías, producto de un Join-Venture, fue en respuesta al análisis que los accionistas hacen de la realidad del mercado argentino y su futuro.

Así nace NEWSAN S.A., que a partir de ese momento ha aumentado su producción y participación en el mercado significativamente, incrementó en menos de 2 años su facturación a U$S 200.000.000 por año. Amplió su línea de productos y ha alcanzado una posición de destacado liderazgo, siempre con un objetivo claro: brindar a la comunidad la mejor calidad y servicio sobre todos sus productos. Desde sus inicios, NEWSAN S.A. mantiene una participación accionaria del 45% de empresas de Sanyo Electric Trading CO. de Japón y subsidiarias, y 55% en poder de Sansei Argentina.

Las dos fábricas, nacieron en la ciudad de Ushuaia y aún operan bajo la ley promocional N° 19640 de la provincia de Tierra del Fuego. Aquellas fábricas han sido reformadas por la creciente producción requerida por NEWSAN S.A. De hecho hoy la fábrica original de Sanyo (6.800 m) está trabajando tanto como siempre, pero fue ampliada y reequipada con la más alta tecnología disponible para el ensamble de televisores y videocaseteras, con una capacidad de producción de 440.000 unidades de televisores por año y 240.000 unidades de videocaseteras por año.

La anterior planta de Sansei (4.000 m) fue transformada en una nueva dedicada al desarrollo y producción de Aire Acondicionado con una capacidad de 140.000 unidades al año que comenzó a operar en Septiembre de 1999.

En NEWSAN seguimos una filosofía de trabajo basada en las necesidades del hombre y su medio ambiente; en lograr el equilibrio entre la naturaleza y tecnología, confort y sencillez. Por ello, NEWSAN mantiene su constante interés por alcanzar la excelencia en desarrollar sus productos orientados a mejorar la calidad de vida y bajo un estricto código: el respeto por sus clientes y su entorno.

Entendemos que para alcanzar este objetivo debemos actualizarnos permanentemente, incluso adelantarnos a los acontecimientos, proyectarnos, pero sin perder nuestra identidad y tradición.


Historia extraída de:
http://www.sanyo.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog