miércoles, 7 de noviembre de 2007

Historia de Arizmendi S.A.


En el año 1950, como respuesta a una necesidad personal, el Dr. Fernando María de Arizmendi crea un producto que revoluciona el mercado.

A cargo, por ese entonces, del área de personal de una importante empresa, encontró que la complejidad y el volumen de la legislación laboral vigente, dispersa además en diversas fuentes, hacía muy difícil su aplicación.

En la búsqueda de una solución práctica para su tarea, creó el "Fichero Básico de Legislación Argentina del Trabajo", siendo sus propios colegas quienes lo impulsaron a la comercialización del mismo. El secreto de esta innovación fue volcar en lenguaje sencillo y accesible, también para legos en la materia, la selección y el ordenamiento de la legislación laboral vigente en un sólo producto y mantenerla siempre actualizada. Le siguieron el Fichero Agrario y el Impositivo, de aceptación inmediata.

Como complemento de este exitoso producto, se fueron adicionando otros componentes, entre los que se encuentran: El Memorandum (micronoticiero de legislación), las Agendas de Vencimientos Previsionales e Impositivos, los Índices de Precios, entre otros, que a lo largo del tiempo han enriquecido el Fichero brindando a cada cliente un panorama más totalizador, muy acorde con las necesidades actuales de información y asesoramiento.

Como valor agregado, se incorporó el respaldo profesional de un equipo de especialistas propio dedicado a atender todas las consultas, para colaborar en la búsqueda de soluciones certeras y apoyar la toma de decisiones.

En 1981, en respuesta a las necesidades manifestadas por los clientes, creamos la división Arizmendi Cómputos, dedicada a la tercerización en Liquidación de Haberes y todo un conjunto de soluciones para la Administración del Capital Humano de las organizaciones.

Acompañando la creciente informatización de los procedimientos operativos habituales del mercado, a partir de 1989 en Arizmendi desarrollamos nuestros ficheros en soporte electrónico, utilizando las más avanzadas herramientas disponibles.

Buscando capitalizar nuestra experiencia y especialización adquiridas en todos estos años de exitosa actividad, en Mayo de 1994 inauguramos el Centro de Capacitación Arizmendi, dedicado al dictado de cursos a clientes, profesionales y futuros graduados, así como a la organización de eventos y demostraciones de nuestros productos.

Atendiendo a la necesidad de optimizar la gestión de nuestros clientes, formalizamos en el año 2002 importantes alianzas estratégicas, en el marco del programa Arizmendi Soluciones Integrales, con el objetivo de proporcionar verdaderas soluciones en temas de diferentes áreas que exceden nuestra especialidad.


Historia extraída de:
http://www.arizmendi.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog