martes, 20 de noviembre de 2007

Historia de JVC


JVC se fundó en Yokohama, Japón, en 1927 como subsidiaria japonesa de la firma norteamericana Victor Talking Machine Company. Nacida como compañía fabricante de fonógrafos, ofrecimos una rara combinación de posibilidades de producción de hardware y software como, por ejemplo, el prensado del primer disco en Japón. Posteriormente, como ha demostrado la producción de la primera platina de vídeo VHS del mundo, JVC se ha convertido en una destacada innovadora tecnológica en la industria audiovisual, creando para la audiencia de todo el mundo nuevos productosque se avanzan a su tiempo.

Kenjiro Takayanagi, "padre de la televisión" que fue el primero del mundo que proyectó con éxito una imagen, el carácter japonés "ú", en un tubo de rayos catódicos en 1926, se incorporó a JVC después de la Segunda Guerra Mundial. Ha intervenido en la comercialización de televisores en color así como en el desarrollo del sistema de exploración helicoidal de 2 cabezales, que posteriormente se convirtió en la base de las platinas de vídeo actuales. Hasta ahora, su legado y su espíritu pionero han actuado como un pilar en el que se apoya el desarrollo tecnológico de nuestra compañía.

Después de haber fabricado el primer fonógrafo nacional "victorola" de Japón en 1930, JVC siguió con la producción del primer disco EP de ese país, así como con el primer reproductor de discos estéreo de Japón, esforzándose continuamente por lograr una reproducción realista de fuentes y campos de sonido, mediante el hardware y el software. En la actualidad, estamos consiguiendo un sonido que resuena con el corazón del oyente, a través del altavoz DD que produce un potente campo sonoro y que, por su flexibilidad, puede ser colocado en cualquier lugar, además de tecnologías de mejora de la calidad del sonido, como es la Tecnología Digital K2.

El primer vídeo de formato VHS del mundo, que JVC desarrolló y lanzó en 1976, llegó a ser, en realidad, el estándar mundial de vídeo, y engendró un fenómeno cultural totalmente nuevo basado en la comunicación visual. Más recientemente, hemos creado el vídeo D-VHS, que mantiene su compatibilidad con el VHS convencional, a la vez que ofrece la posibilidad de almacenar grandes volúmenes de imágenes digitales en movimiento a un coste relativamente bajo. Este equipo, así como los nuevos grabadores compatibles que combinan un grabador HDD con el S-VHS en una sola platina, no son más que unos cuantos ejemplos de las nuevas ideas que estamos desarrollando para el entretenimiento de vídeo.

Basándose en nuestra experiencia tecnológica y capacidad para desarrollar productos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra historia de 75 años, hemos ampliado nuestra red global con actividades de producción, ventas y servicios en todo el mundo, y hemos hecho de JVC una marca sinónimo de productos de alta calidad. Con la llegada del siglo XXI, la gran capacidad de comunicación de datos digitales a alta velocidad se ha convertido en una realidad, y en esta nueva era, JVC seguirá dando máxima prioridad a las necesidades de los clientes para brindarles productos útiles y de alta calidad que ofrezcan más emoción y comodidad a sus vidas.


Historia extraída de:
http://jsp.jvc-europe.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog