lunes, 5 de noviembre de 2007

Historia de American Plast S.A.I.C.


American Plast, fundada en el año 1970 materializó sus comienzos con una moderna unidad fabril, contando con una inyectora y una impresora, ambas de origen suizo y de última generación, que producían 1,5 millones de envases mensuales, destinados básicamente a la industria láctea para el envasado de yogur.

En el año 1973, dado el crecimiento de la demanda y la necesidad de nuevos equipos, se incorporaron a la sociedad dos grupos económicos de la industria láctea: Osvaldo Mendizábal Productos Lácteos S.A. y Productos Lácteos Lactona S.A. Entre los años 1973 y 1975 el crecimiento fue continuo, alcanzando los 15 millones de envases mensuales, con un consumo de materia prima de 100 toneladas por mes. La necesidad de espacio para la evolución del negocio, se vio reflejada en la construcción de un nuevo edificio, el cual triplicó la superficie de la planta.

En el año 1978, mediante la firma de un contrato de exclusividad con la empresa Bellaplast Maschinenbau de Alemania, se introducen equipos Inline, produciendo así un cambio tecnológico en la fabricación de envases, que los situó a la altura de los mejores del mundo.

El crecimiento y la incorporación de maquinarias continuaron en forma ininterrumpida.

En 1990 la Empresa expande sus instalaciones, alcanzando una superficie cubierta de 10.635 m2. Así mismo se concreta la adquisición de tres impresoras nuevas, una de las cuales permitió expandir las actividades a la producción de envases rectangulares para margarina.

Posteriormente, American Plast amplió su mercado incorporando equipamientos para proveer de vasos de polipapel a embotelladoras y cadenas de fast food. En 1993 American Plast S.A. ingresa en la Bolsa de Valores de Buenos Aires y en diciembre de 1995 pasa a formar parte del Grupo DIXIE TOGA, quien adquirió su paquete accionario mayoritario. El Grupo Dixie Toga es uno de los mayores fabricantes de envases en Sudamérica, con sede en Brasil y diversas plantas industriales. Sus acciones también se cotizan en la Bolsa de Valores de San Pablo.

Luego de su incorporación al Grupo Dixie Toga, American Plast continuó su política de crecimiento y así nace en marzo del 2001 American Clave, como resultante de la fusión de dos empresas, fundadas en la década de los años 60, American Plast S.A. y Clave Plast S.A. líderes del mercado Argentino.

Actualmente American Plast S.A., que actúa bajo el nombre comercial de American Clave, es el mayor productor de envases rígidos de la Argentina. Posee un programa de inversión en maquinaria de última generación y está en la búsqueda constante de calidad, eficiencia y servicio.

Nuestra producción anual alcanza los 1440 millones de unidades y la facturación anual es de aproximadamente de U$S 30 millones, siendo su participación en el sector de aproximadamente el 55% del mercado Argentino.

American Clave ocupa un puesto de liderazgo en el mercado local, se encuentra entre los principales fabricantes de envases de la región y exporta a varios países de América Latina.

Bajo las mismas premisas de Dixie Toga, American Clave define claramente un compromiso de trabajo en pos de una optimización continua de la calidad, de sus servicios, de la eficiencia operacional y del desarrollo de nuevos productos. Busca superar los requerimientos de sus clientes, brindándole LA MEJOR SOLUCION EN PACKAGING.


Historia extraída de:
http://www.americanclave.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog