lunes, 5 de noviembre de 2007

Historia de Amway Argentina INC.


1950
SE FORJA LA AMISTAD ::


La amistad de Rich DeVos y Jay Van Andel inició con una propuesta de negocios; Rich hizo un trato con Jay para transportarlo a la escuela por 25 centavos a la semana.
Después de la preparatoria ingresaron a la academia militar, al final del servicio, planearon iniciar juntos un negocio. Con el tiempo forjaron una gran amistad y una relación de negocios que perdura hasta la actualidad.

En los años 40, Jay y Rich se asociaron para formar Wolverine Air Service, también unieron fuerzas para iniciar el primer restaurante de autoservicio en la parte Oeste de Michigan, antes de comprar un bote y embarcarse en una aventura como navegantes por América del Sur.

Varios de sus negocios iniciales fueron exitosos, sin embargo la mayor lección de Rich y Jay vino de los distribuidores independientes de vitaminas Nutrilite®. Rápidamente se dieron cuenta de que cualquiera que tuviera la disponibilidad de trabajar arduamente podría tener un negocio propio a través del método de ventas directas de persona a persona.

Convencidos del poder de la iniciativa y la libre empresa, Jay Van Andel y Rich DeVos crearon el Plan de Ventas y Comercialización de Amway.
Este plan ofrecía a cualquier persona la oportunidad de formar un negocio propio, al vender productos excepcionales a través de un exclusivo método de ventas de persona a persona y al compartir con otros la oportunidad de hacer lo mismo. Se inició con un producto extraordinario, el que en la actualidad conocemos como Limpiador Multiusos L.O.C.®.

1960
LOS PRIMEROS AÑOS ::


Amway creció rápidamente, y pronto superó la capacidad de sus instalaciones originales: los sótanos de los respectivos hogares de Rich DeVos y Jay Van Andel.En su primer año completo de negocios, las ventas de Amway superaron el medio millón de dólares.

Rich y Jay sabían que la mejor forma de interesar a las personas en el negocio Amway era llevar la oportunidad hasta sus comunidades.
El Camión Escaparate viajó por los Estados Unidos, para mostrar a la gente los productos y oportunidades disponibles a través de Amway.

El negocio creció tremendamente durante los años 60. Al fin de la década, aquella compañía de sólo un producto ofrecía más de 200, sus empleados se habían multiplicado a más de 700, y en los Estados Unidos y Canadá, 100,000 personas formaban sus negocios como distribuidores. Amway establecía los niveles de reconocimiento de Vendedor Directo y aumentaba sus instalaciones de producción para fabricar jabones y detergentes de máxima calidad.

Esta década también es recordada por uno de los desastres más grandes de Amway: en 1969, un terrible incendio destruyó por completo la planta de aerosoles.

1970
LA DÉCADA DEL CRECIMIENTO ::


La noche del desastre de 1969, Jay Van Andel prometió reconstruir la planta de aerosoles y continuó trabajando.Los años 70 se iniciaron con ventas estimadas por más de $100 millones de dólares y se mantuvieron fuertes. Después de una larga investigación, la U.S. Federal Trade Comission (Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) verificó que Amway es una oportunidad de negocios legítima y no una "pirámide".

El complejo de las Oficinas Mundiales de Amway creció para mantenerse a la par con la expansión del negocio. Amway construyó el Centro de la Libre Empresa como un escaparate de negocios de propiedad privada.

Las instalaciones de Amway en Ada, Michigan, alcanzaron más de una milla de largo y se convirtieron en una ciudad autosuficiente, con su propio generador de energía, planta para tratamiento de aguas, instalación de reciclaje, servicios de transporte y departamento de bomberos.

Las líneas de productos también continuaron su espectacular crecimiento con los Suplementos Alimenticios Nutrilite® como la línea de mejor venta y el Catálogo Personal Shoppers® en una diversificación que se expandía continuamente. Los camiones Amway viajaban más de 3 1/4 millones de millas, entregando productos a millones de distribuidores.

A principios de los 70, Amway lanzó su segunda afiliada internacional a medio mundo de distancia en Australia. Posteriormente, en la misma década, Amway abrió afiliadas en el Reino Unido, Hong Kong y Malasia.

1980
LA DÉCADA DE LOS MIL MILLONES DE DÓLARES ::


La década de los 80 será recordada por ser el primer año con ventas estimadas al menudeo de mil millones de dólares.La expansión del edificio de Oficinas Corporativas de Amway era constante a medida que Amway se esforzaba por mantener el ritmo de la demanda y abría su nueva planta de cosméticos en Ada.

Con respecto a la expansión de líneas de productos, Amway abrió una categoría completamente nueva con la introducción del Sistema Amway® para Tratamiento de Aguas, que fue y sigue siendo inmensamente popular en todo el mundo.

Como líder corporativo en la promoción de la conciencia y educación ambientales, Amway recibió en 1989 el prestigiado Reconocimiento al Logro del Programa Ambiental de las Naciones Unidas. Amway Japón patrocinó la Expedición Icewalk al Polo Norte atrayendo la atención mundial.

1990
LA SEGUNDA GENERACIÓN ::


De acuerdo a una cuidadosa planeación de Rich y Jay, la segunda generación de las familias Van Andel y DeVos tomó el mando durante los años 90. Se formó el Consejo de Dirección y Steve Van Andel y Dick DeVos sucedieron a sus padres como Presidente del Consejo y Presidente Ejecutivo, respectivamente. Los Empresarios fueron testigos de una tendencia similar, con la segunda generación de muchas familias de Empresarios tomando importantes roles de liderazgo.
En el Año Fiscal 1999, Amway alcanzó $5 mil millones de dólares en ventas. El número de empleados Amway en todo el mundo es aproximadamente de 12,000.

2000
EN EL AÑO 2000, AMWAY CONSTITUYÓ UNA COMPAÑÍA MATRIZ
PARA SUS DISTINTAS EMPRESAS DE NEGOCIOS ::


Amway es, desde 1959, una compañía líder en ventas directas a nivel mundial,
y cuenta con afiliados en Europa, Oceanía, Asia, América Latina, el Caribe y África.

2003
AMWAY LATINOAMÉRICA UNA SOLA FAMILIA ::


3.3.3 fue el nombre de un proyecto relevante que unificó la imagen y la operación de Amway Latinoamérica como una sola familia compartiendo los desafíos de la región.
El 3 de Marzo de 2003, se dió a conocer a toda la comunidad la nueva faz de Amway, una empresa renovada integralmente para vigorizar la actividad de los mercados latinoamericanos.


Historia extraída de:
http://www.latinamway.com.ar

3 comentarios:

Adolfo A. Abadía dijo...

mira mi blog tambien....

www.tuamwayshop.blogspot.com

AAA

Unknown dijo...

Hola, está excelente este extracto que has publicado.

Amway es una compañía con un gran crecimiento en Latinoamérica, por ejemplo en Colombia creció un 115% en el 2009 con respecto al año anterior, y esto sucedió en momentos en que se cerraban bancos en todo el mundo, en que multinacionales informaban que estaban quebradas y en momentos en que la economía mundial tambaleaba.

Por eso conocer de Amway y la oportunidad de negocios que hay en ella vale la pena.

Si desean ampliar la información o conocer los consejos que personalmente doy a mis organizaciones en América Latina los invito a conocer mi blog: http://www.caminoadiamantes.com

Muchas gracias por tu blog y éxitos.

Juan Carlos Cano Uran

Unknown dijo...

gracias!

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog