lunes, 13 de julio de 2009

Alcatel plantea un nuevo plan social


La dirección del grupo de telecomunicaciones franco-estadounidense Alcatel Lucent se plantea un nuevo plan social que supondría la supresión de un millar de empleos en Francia, indicaron hoy fuentes sindicales.

"Acabamos de salir de un plan social que terminó el 30 de junio y entramos en otro", con lo que "en 2009 serán tres", señaló el delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT) Marc Marandon en declaraciones a la emisora "France Info".

"Se nos anuncian 1.000 supresiones de empleo en las cuatro filiales" francesas de Alcatel Lucent donde hay 9.000 trabajadores, señaló Marandon, que criticó que para los empleados "es otra vez un escenario negro".

La dirección de la compañía no quiso confirmar ni la preparación de una reestructuración suplementaria ni las cifras comunicadas por los sindicatos y remitió a los comités de empresa de las diferentes filiales francesas que se celebrarán a finales de mes.

La fusión en 2006 del francés Alcatel y del estadounidense Lucent llevó aparejada en un primer momento una reestructuración que eliminó 16.500 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales 1.500 en Francia.

Cuanto en septiembre pasado llegó al frente de la compañía el dúo Ben Verwaayen y Philippe Camus, se procedió a una nueva reducción de 1.000 directivos en todo el mundo y de 5.000 asalariados en las empresas que tenían subcontratas con el grupo franco-estadounidense.

Ese dúo pretende sobre todo recortar la estructura de costos, por considerar que es más elevada que la de sus competidores Ericson o Nokia Siemens. El objetivo declarado es lograr ahorros de 750 millones de euros este año.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:10/07/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog