martes, 7 de julio de 2009

Facebook ganará millones a corto plazo


Facebook ingresará miles de millones de dólares anuales en el plazo de un lustro, superando los 500 millones de dólares (alrededor de unos 350 millones de euros) de 2009. Al menos así lo cree la figura destacada de Silicon Valley Mark Andreessen, uno de los principales directivos de la red social.

Fundador de Netscape, no invirtió en su día en en Facebook pero sí, paradójicamente, en uno de sus grandes rivales: Twitter. Andreesen es verdaderamente optimisa en un corto plazo de cinco años, aunque en una entrevista opinó que la red social más popular del mundo podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares en ingresos este año si se esforzase más por vender publicidad.

En todo caso, no hay que empezar la casa por el tejado en un mercado tan jugoso como el que se está perfilando que es el de las redes sociales y, actualmente, es más importante para portales Facebook y Twitter mantener y aumentar su base de usuarios y ganar participación de mercado, en lugar de preocuparse por lograr cerros de dinero en el corto plazo.

"Este año calendario harán más de 500 millones de dólares (en ingresos)", aventuró, resaltando que Facebook tiene más de 225 millones de usuarios. "Si presionaran por la conversión de la inversión en ingresos estarían haciendo más de 1.000 millones este año", aseguró el directivo, que apareció en la portada de la revista Time como el fundador de la primera empresa de navegadores de internet del mundo, Netscape.

Facebook, que no cotiza en bolsa pero que tiene entre sus inversores a Peter Thiel, Accel Partners, Microsoft Corp y la empresa rusa de inversiones en internet Digital Sky Technologies, nunca ha publicado sus cifras de ingresos, salvo para decir que espera que este año aumenten un 70 por ciento. "Desde mi punto de vista, hay suficientes razones para esperar que esto pueda estar consiguiendo miles de millones de dólares en ingresos en cinco años", comentó Andreessen.

Inversor en Twitter
El empresario, que abrió su propio fondo de capital de riesgo con el directivo de Netscape Ben Horowitz, se arrepiente de no haber invertido en Facebook. "Probablemente lo podría haberlo hecho de haberlo intentado, pero no lo hice", admitió, recordando que conoce a los fundadores de la red desde el principio. Admitió, paradójicamente, que sí ha invertido en Twitter, el sitio web de micro-blogs que permite a los usuarios compartir breves mensajes de 140 caracteres conocidos como 'tweets'.

Twitter es conocida por no ganar dinero, pero Horowitz y Andreessen creen que eso está bien por ahora, porque la página necesita centrarse en aumentar su presencia y mejorar las aplicaciones que ofrece para que ningún rival pueda quitarle el puesto. "Tienen que tomar el mercado", afirmó Horowitz. "No hay un inversor en Twitter que vaya a decirte: 'Chico, estos tipos la están fastidiando, aún no hay ingresos'".

Los dos expertos señalan que MySpace, que fuera líder de las redes sociales, ha perdido terreno desde que fue adquirida por la empresa de Rupert Murdoch News Corp, porque se centró demasiado en vender publicidad y no en desarrollar la plataforma. "Si los ingresos degradaron la experiencia del usuario, eso era muy peligroso", concluyó Horowitz.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:07/07/2009

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