lunes, 13 de julio de 2009

Renault Mégane Sport Tourer


El Nuevo Renault Mégane Sport Tourer completa la familia Mégane, con una nueva silueta deportiva y distintiva, signo de una reflexión estilística tenida en cuenta desde el comienzo del programa. Ofrece un aspecto deportivo que contrasta con el carácter a menudo convencional y comercial de la mayoría de los breaks de este segmento, pero sin dejar a un lado las funcionalidades de carga y modularidad que buscan los clientes de este tipo de carrocería.

El aumento de 62*mm de la batalla respecto al Mégane Berlina le confiere un volumen armonioso y homogéneo, subrayado por una línea de cintura nítida y sin inflexión. La línea lateral recorre el flanco todo a lo largo y hasta la óptica trasera, en un movimiento fluido y dinámico.

La caída del techo, los cristales laterales afilados y la inclinación de la luneta dan al vehículo un aire elegante y potente. Las barras de techo longitudinales cromadas añaden también un toque de carácter al conjunto.

La expresión de elegancia que se desprende del perfil se repite en el diseño de la parte trasera del vehículo. El logotipo queda resaltado por la forma escotada de la luneta. El diseño curvado de las ópticas traseras en dos partes, con una de ellas metida en el portón, confiere una importante señal de identidad a este break. Los pasos de rueda musculosos y las formas generosas y suaves del vehículo acentúan la sensación de potencia y de robustez.

DIMENSIONES GENEROSAS PARA EL CONFORT DE CADA PASAJERO

Con sus 4,56*m de longitud, el Nuevo Renault Mégane Sport Tourer ha sido diseñado para acoger confortablemente a bordo a 5 adultos con todos sus equipajes.

En la parte delantera, el conductor y el pasajero aprovechan una distancia de la cabeza al techo de 890*mm (a 14°) y una anchura en los codos de 1.475*mm, entre los mejores valores del segmento.

La ergonomía del puesto de conducción ha sido muy cuidada. El conductor, cualesquiera que sean su talla y corpulencia, puede encontrar una posición ideal de conducción utilizando los numerosos reglajes de los asientos: elevación con un recorrido de 70*mm - mejor valor del segmento, reglaje longitudinal con un recorrido de la deslizadera de 240*mm, reglaje lumbar e inclinación del respaldo, así como reglaje en altura y en profundidad del apoyacabezas.

Además, el volante dispone de un doble reglaje: en altura sobre una amplitud de 5,1°, así como en profundidad sobre 45*mm. El acceso a los pedales es ahora más fácil: el pedal de freno es 30*mm más largo y está 10 mm más alejado del pedal del acelerador para una mejor identificación y un posicionamiento más rápido del pie en caso de frenada.

El aumento de 62*mm de la batalla respecto a la berlina redunda en el confort de los pasajeros traseros, que disponen de un radio a la altura de las rodillas de 218*mm (61*mm más respecto a la berlina), entre los mejores del segmento.

UN VOLUMEN ÚTIL Y UNA MODULARIDAD ADAPTADOS AL USO DE CADA CLIENTE

El Nuevo Renault Mégane Sport Tourer presenta un volumen del maletero de 524*dm3 (con 38*dm3 bajo el piso), entre los más generosos del segmento. Según la utilización, este volumen puede pasar de golpe a cerca de 1.600*dm3. El espacio modulable permite cargar objetos de hasta 2.550*mm de longitud

El acceso al maletero es más sencillo que en el Mégane II Grand Tour, con un umbral de carga a 561*mm del suelo, entre los más bajos del segmento.

El maletero es accesible, además de práctico, y se puede dividir en dos compartimientos gracias a un tabique semirrígido que se levanta y se bloquea con un simple movimiento. El compartimiento creado permite sujetar pequeños objetos en la entrada del maletero. Por la parte inferior, dos receptáculos portaobjetos suplementarios (5*l en total) permiten colocar, por ejemplo, un triángulo de señalización y una red de seguridad.

Bajo el 2o piso del maletero, los usuarios disponen de un espacio suplementario para guardar objetos de 33*dm3 liberado por la rueda de repuesto. De hecho, el Nuevo Renault Mégane Sport Tourer está dotado de serie con un kit de reparación, no obstante la rueda de repuesto está disponible al hacer el pedido del vehículo (opción según el país).

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:14/07/2009

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