domingo, 12 de julio de 2009

Leopardo de las Nieves de Apple


Pasado poco menos de un año de su presentación en sociedad, Apple finalmente mostró la nueva versión de su sistema operativo, el Mac OS X Snow Leopard.

De todas formas, los más ansiosos que no cuenten con MacBook Pro o MacBook Air (equipos para los que el software ya está listo) deberán tener un poco más de paciencia, porque estará disponible a partir de septiembre, como una actualización del actual Leopard.

Uno de los objetivos básicos que persiguieron sus creadores fue perfeccionar las versiones previas, dotándolas de mayor velocidad, capacidad y funcionalidad.

Así es como este sistema operativo, según las mediciones de Apple, descarga mensajes de correo electrónico un 85% más rápido que sus antecesores, mientras que las búsquedas se aceleraron un 90% y los backups hechos con TimeMachine, un 50 por ciento. Además ocupa la mitad de tamaño que el viejo leopardo, por lo que una vez instalado libera unos 6 GB en el disco rígido.

Las aplicaciones del sistema ( iChat , Safari 4 , Mail , iCal ) son todas de 64 bits, lo que también aporta a la mejora del desempeño. Incluye un Quick-Time X rediseñado, con capacidad para grabar, subir y compartir video a YouTube, MobileMe o iTunes. Grand Central Dispatch (GCD), por su parte, es una característica que permite al software sacar ventaja de los procesadores de varios núcleos.

Entre las novedades de esta versión está el soporte para Exchange Server 2007 de manera directa desde Mail , Agenda e iCal , por lo que estas aplicaciones se pueden utilizar para enviar y recibir correos, responder a invitaciones a reuniones o buscar y administrar contactos en directorios globales en una arquitectura apoyada sobre la solución de Microsoft. El Snow Leopard incluye soporte integrado para pantallas inalámbricas Bluetooth en braille y conexión para varios displays braille simultáneos a una Mac.

Los usuarios que compren equipos nuevos hasta el 26 de diciembre que no tengan el nuevo Snow Leopard pueden optar por una versión de actualización a un precio mínimo.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/
Fecha:03/07/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog