miércoles, 8 de julio de 2009

El Corte Inglés potencia a los pintores jóvenes de la región


El primer concurso-exposición de pintura 'Arte joven extremeño' pretende ser el primer eslabón en la creación de futuros pintores. Es una idea del Ayuntamiento de Badajoz y El Corte Inglés, que presentaron ayer la idea. Por el Ayuntamiento, el concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo y por El Corte Inglés, Miguel Luna.
Este proyecto ha sido llevado a cabo por parte de la concejalía de Juventud, compartiendo la idea con El Corte Inglés y el ayuntamiento de Badajoz, teniendo como objetivo favorecer la creatividad de los jóvenes. Esta iniciativa se une a las ya dadas, como el certamen 'Jaba' o los circuitos culturales como el musical o el de teatro, pero que destaca por tener un nivel más elevado.
Hasta agosto
Todos los autores, menores de 35 años, interesados pueden entregar sus obras antes del 31 de agosto en la concejalía o en la quinta planta de El Corte Inglés. Solo serán aceptados dos trabajos por persona y no deben haber sido presentados a otro concurso anteriormente. Tras el vencimiento del plazo se llevará a cabo una primera selección por parte de un jurado compuesto por personalidades del arte, que dictaminarán las participaciones que merecen ser expuestas en la muestra final.
Una vez pasada esta prueba, todos los finalistas - exceptuando los dos premiados- tendrán la posibilidad de adjudicarle el precio que ellos deseen a sus obras -siempre correspondiendo con el sentido promocional de esta idea- y venderlo al público a través de una exposición que se organizará en la sexta planta de El Corte Inglés, desde el 9 al 17 de septiembre. El último día se dará a conocer la identidad de los dos ganadores, que recibirán 1200 y 900 euros respectivamente en tarjeta regalo. También se hará un nombramiento especial al tercer clasificado y un premio equivalente a 300 euros.
Los dos primeros puestos podrán realizar una exposición conjunta, pasado un año, donde exhibir sus trabajos realizados hasta el momento. Además, sus cuadros pasarán a ser propiedad de la organización.
El resto de finalistas recibirán el dinero recaudado con la obra y que se les será abonado de forma integra, sin ningún intermediario, además de permanecer exhibida hasta el final de la muestra, para la que todos los seleccionados tendrán una invitación.
La respuesta que se espera de esta propuesta es bastante grande, ya que se aceptarán todos los trabajos provinientes de aquellas personas que residan o hayan nacido en Extremadura.

Fuente:http://www.hoy.es
Fecha:08/07/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog