miércoles, 8 de julio de 2009

Google desafía a Microsoft


Era un rumor extendido en el mundo tecnológico. Pero de rumor hoy pasó a un hecho concreto de la realidad. La guerra entre los dos gigantes de Internet –Microsoft y Google—llegará hoy a su nivel máximo de expresión, cuando Google anuncie oficialmente que está preparando su propio sistema operativo para PC, con el que piensa competir directamente contra el corazón del negocio de su rival, el Windows de Microsoft.

El nuevo sistema operativo se llama Google Chrome y estará listo, en una versión preliminar para netbooks (pequeñas notebooks dedicadas a la Web) a fines de este año. Hacia el segundo semestre del 2010, el Google Chrome vendrá incluido dentro de algunas netbooks de fábrica (Google tiene negociaciones avanzadas con Acer, Asus, Lenovo, HP y Texas), y más adelante –dice la empresa—llegará a las computadoras de escritorio. Entonces la guerra quedará planteada sin más vueltas: el público podrá optar entre PC con Windows o con Google Chrome. Sin olvidar que también existen las diferentes versiones del sistema operativo Linux y el Mac OS, que sólo corre en las computadoras de Apple .

A diferencia de Windows, el nuevo sistema operativo Google Chrome será de código abierto. En rigor, es una versión más del sistema Linux, que correrá en un entorno gráfico provisto por Google. Esto significa que cualquier programador independiente podrá hacer su aporte, para mejorarlo. Google Argentina confirmó a Clarin.com que, por ese motivo, el producto será gratuito para el usuario.

Si bien el lanzamiento oficial del Google Chrome se realizará hoy miércoles, la empresa ya liberó un comunicado en su blog, con los detalles más importantes que tendrá la nueva criatura (http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2009/07/presentando-google-chrome-os.html). Este comunicado fue reflejado en una nota que publicó luego el diario The New York Times en su edición online, y luego comenzó a rebotar en distintos sitios de la Web.

Según Google, el nuevo sistema operativo será mucho más liviano y sencillo que Windows. Estará orientado a que los usuarios enciendan rápido la computadora y se conecten sin más trámites a la Web. La idea es que desde la misma Web los internautas usen aplicaciones online, como las que el mismo Google desarrolla y ofrece. Se trata, en definitiva, de un verdadero desafío a Microsoft, que también vende su programa de oficina Microsoft Office.

"Estamos empezando a trabajar en este proyecto de un nuevo sistema opeartivo para computadoras. El producto estará diseñado para un usuario que quiere conectarse en forma rápida y eficiente. Con aplicaciones basados en la Web --dijo a Clarin.com Daniel Helft, de Google Argentina--. Será un sistema operativo atado a un navegador (también llamado Chrome) embebido en una netbook".

-- ¿Esto quiere decir que el sistema será más cerrado que una netobook de hoy en día?

-- En principio sí. Aunque como estará disponible para la comunidad de desarrolladores, cualquiera podrá hacer un Chrome con más de un navegador.

Este no es el primer sistema operativo que desarrolla el gran buscador de Internet. El año pasado Google presentó el sistema Android para teléfonos celulares inteligentes. Por eso, la empresa de California se apura a aclarar que el nuevo Google Chrome no tiene nada que ver con el Android, que se trata de un proyecto distinto.

"El Android es un sistema para teléfonos de avanzada mientras que el nuevo Chrome OS será un sistema para netbooks. En algún punto el uso se parece --dice Helft--. Pero el nuevo sistema operativo estará totalmente desarrollado para computadoras personales", incluidas --en el futuro-- las de escritorio. Nuevamente, un desafío para Microsoft, que el 22 de octubre lanzará la versión 7 del Windows.

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:08/07/2009

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog