lunes, 13 de julio de 2009

La reina de Inglaterra "twittea"


La revolución tecnológica y la tradición más antigua han confluido en la red social Twitter, donde a partir de hoy la familia real británica informa de sus principales actividades y eventos, según ha anunciado el Palacio de Buckingham. La página ofrece noticias e información, pero que nadie imagine a la propia reina de Inglaterra ni a ninguno de sus célebres nietos twitteando desde su móvil. "No habrá ningún miembro de la familia real escribiendo mensajes en Twitter", ha precisado un portavoz.

"La intención es que sea un servicio de noticias más que una voz personal", ha añadido el portavoz, quien ha explicado que tanto la reina Isabel como el príncipe Carlos están al tanto de la iniciativa. El servicio ha comenzado a funcionar hoy con vínculos a fotografías de una reunión de la soberana con la escritora Carol Ann Duffy, recientemente designada Poeta Laureada (poeta de la corte), y a vídeos de YouTube con el famoso cambio de la guardia en Buckingham.

La página, a la que se han unido unas 450 personas en sus primeras horas de funcionamiento, también dirigía a un vídeo de una reunión del príncipe Guillermo con miembros de una ONG. La casa real británica ha hecho un esfuerzo en los últimos años por incrementar su presencia en Internet, con una renovación a fondo de su página web oficial y la creación de un canal en Youtube a través del cual la reina suele difundir mensajes especiales.

Twitter es una herramienta que muchas caras conocidas utilizan para estar en contacto con sus seguidores. Desde deportistas como Lance Armstrong, hasta actores como Aston Kutcher, que es uno de sus mayores entusiasta, pasando por el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que lo utilizó en su campaña electoral. Aunque no siempre son los famosos los que escriben en sus mensajes. Twitter jugó una mala pasada a Rosa Díez durante la campaña para las elecciones vascas, al descubrirse que no era ella la autora, sino sus asesores, como ocurrirá con la familia real británica.

Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:10/07/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog