miércoles, 8 de julio de 2009

Wal-Mart México mostraría sólido 2do trim


Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportaría un alza del 12.8 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, por eficiencias operativas y un calendario positivo que la llevaron a sobreponerse a la recesión económica.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó que, en promedio, los analistas esperan que Walmex tenga una ganancia neta de 3,641 millones de pesos en el trimestre, frente a los 3,229 millones de pesos del periodo de abril a junio del año pasado.

En el segundo trimestre, la minorista se benefició del periodo de vacaciones de Semana Santa, que el año pasado había caído en el primer trimestre, días en los cuales los mexicanos aprovechan para salir a comprar.

"Esperamos que Walmex entregue uno de los resultados más sanos entre los corporativos mexicanos en medio de una turbulenta sesión de reportes", dijo Credit Suisse en un reporte. "Durante el trimestre, seguimos viendo malas noticias en el frente macro(económico)", agregó.

En abril, el desempleo subió a una tasa del 5.31 por ciento y la confianza de los consumidores se desplomó en mayo a un mínimo histórico. Pero en junio, la confianza de los mexicanos se recuperó levemente.

A pesar de todo, Walmex habría registrado un aumento del 11.9 por ciento en sus ingresos totales, gracias a una agresiva expansión y fuertes promociones que atrajeron más clientes a sus tiendas.

Algunos analistas opinaron que las compras de pánico registradas en abril por la epidemia de influenza en México, también habrían beneficiado a Walmex.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido un 14.5 por ciento en el segundo trimestre, debido a la eliminación de intermediarios en la compra de frutas y verduras, así como por las mayores ventas de sus productos de marcas propias.

Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc. y que compite con Soriana y Comerci, reportaría sus resultados trimestrales el miércoles 8 de julio.

"Los resultados del segundo trimestre podrán tener un fuerte apoyo del calendario. Sin embargo, esperamos que las tasas de crecimiento de las utilidades se desaceleren en la segunda mitad del 2009 debido a mayores tasas de desempleo", dijo Santander en un reporte.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:07/07/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog