Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
jueves, 9 de julio de 2009
Panasonic busca su lugar en los mercados emergentes
Panasonic ha decidido lanzarse a conquistar los mercados emergentes, una apuesta que le está haciendo plantearse una línea de ofertas con productos varios para el hogar con precios de entre 50 y 200 dólares.
La firma está convencida de que podrá alcanzar estos rangos eliminando algunas características típicas pero superfluas de estos artículos, así como ahorrando dinero en mano de obra, materiales y desarrollo en general, para ofrecérselos a ciudadanos de algunas regiones de Asia, América Latina o África.
Para llevar a cabo esta estrategia la enseña japonesa deberá realizar una revisión de sus procedimientos habituales de concepción, diseño y fabricación de artículos, para lo cual, según reconocen “tendrán que tomar decisiones difíciles sobre lo que es esencial y lo que se puede dejar fuera”.
Panasonic será la primera empresa nipona en dirigirse a los consumidores con precios ultra-bajos en los mercados emergentes, sin embargo, deberá hacer frente a otras compañías asiáticas que ya compiten en este segmento como las coreanas LG y Samsung.
No obstante, la compañía ya dispone de cierta experiencia en la adaptación de bienes de consumo a diferentes mercados, según las peculiaridades de éstos. La idea es llevar a cabo una “investigación del estilo de vida” a través de equipos de marketing locales que diseñen productos específicos para cada mercado. La producción se haría también a este nivel con posibles empresas fabricantes subcontratadas.
Se estima que la nueva línea “emergente” de Panasonic podría comenzar su comercialización a partir del próximo otoño, según informaciones de The Wall Street Journal.
Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:09/07/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
julio
(65)
- Compaq Mini 110C
- Caen las ventas de Avis
- Cencosud se levanta
- Ford, inconforme con plan de bonificaciones de Vis...
- El auto 100% eléctrico de Fiat
- Fiat Strada Adventure
- Toyota busca socios
- Toyota, entre los mejores
- la imagen del nuevo cee'd de Kia
- Kia Forte Koup 2010 dos puertas
- AT&T firma nuevos contratos
- Premio de AT&T
- Alcatel plantea un nuevo plan social
- Peugeot lanzará el deportivo RCZ
- Ferrari abandonará el desarrollo del F60
- Ferrari se centra en el 'coche' para 2010
- Renault invertirá $ 500 millones
- Renault Mégane Sport Tourer
- Juez autoriza GM a vender parte activos Delphi
- Ebay subastará coches
- Amazon rebaja sus precios
- La reina de Inglaterra "twittea"
- Microsoft dará aplicaciones del Office por Internet
- Adidas junto a los deportistas
- Reebok 10KM
- Toyota cancela el Gran Premio de Japón 2010
- ¿El fin de Wikipedia?
- Olympus Marathon
- Olympus Pen E-P1
- Leopardo de las Nieves de Apple
- Nokia Messaging, el servicio de correo electrónico...
- Google rinde tributo a Nikola Tesla
- Panasonic HDC-HS350
- Panasonic busca su lugar en los mercados emergentes
- "Picoproyector" de Samsung
- Teclado extraíble de Samsung
- Movistar ofrece 30 diseños
- Oscar de la Renta: invitado de honor
- El software de llamadas voip Skype se actualiza
- Adiós al MSN Web Messenger
- Revlon sin amoníaco
- Netbook de Sony
- Google quita la etiqueta “beta” de Gmail
- Office online de Microsoft
- Google desafía a Microsoft
- El Corte Inglés potencia a los pintores jóvenes de...
- Extraña forma de vida en YouTube
- Crecimiento continuo de Tommy Hilfiger
- Incertidumbre en MySpace de Argentina
- Mejora Firefox
- Zara: cadena textil con mayor presencia internacional
- Wal-Mart México mostraría sólido 2do trim
- Las acciones de Intel repuntan
- La CMT prevé que Telefónica y Orange pierdan cuota...
- Celulares Lacoste
- Yahoo! tiene nuevo director
- Noticias sobre PlayStation 3
- Sony lanza nueva línea de computadoras
- Facebook: competencia de la televisión
- Facebook ganará millones a corto plazo
- Facebook con por Michael Jackson
- Internet Explorer experimenta una caída del 11%
- Google quiere atraer a las firmas
- Telefónica amplió el acceso a sus contenidos pedag...
- Twitter y Flickr combinan servicios
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario