lunes, 13 de julio de 2009

Caen las ventas de Avis


La crisis económica que tiene repercusiones en todo el mundo, y la inseguridad y el brote de influenza AH1N1 que afectan a nuestro país provocaron una caída de hasta 80 por ciento en las ventas de Avis durante el mes de mayo.

De acuerdo con Alberto Gómez Delgado, director general de la arrendadora en México, la empresa está regresando poco a poco a los niveles de entre 20 y 25 por ciento de decremento en las ventas que venían presentando desde finales del año pasado, cuando los efectos de la crisis económica empezaron a notarse.

Señaló que la campaña Vive México, emprendida por el gobierno federal para promover el turismo, está dando sus primeros resultados, aunque subrayó que es necesario que toda la industria siga uniendo esfuerzos para que la recuperación sea más rápida.

"Aunque los turistas están regresando a nuestro país, definitivamente 2009 no será un año exitoso. En mi opinión, la crisis aún no ha tocado fondo y esto nos genera enormes retos que hay que vencer. Será hasta principios de 2010 cuando empezaremos a ver una estabilización en el sector turismo en general", comentó.

"Controlar los efectos de la crisis económica está fuera de nuestro alcance. Nosotros estamos trabajando en controlar lo que podemos controlar, y por ello estamos dando un mejor servicios a nuestro clientes, y estamos fortaleciendo nuestra relación con los agentes de viajes a través de promociones, para poder mantener los volúmenes de ventas", agregó.

En México, Avis tiene 60 oficinas en 28 ciudades, y venía realizando en promedio 100 mil transacciones anuales. A nivel mundial realiza 15 millones de transacciones al año, cuenta con 4 mil 800 oficinas y tiene presencia en 163 países.

El director comercial de Avis a nivel global, Alex Pace, informó por su parte que en breve la arrendadora lanzará un programa llamado Conociendo México, con el cual ofrecerán tarifas preferenciales a la gente que quiera hacer turismo carretero.

"En general nuestras tarifas son muy competitivas, actualmente se puede rentar un auto hasta con 200 pesos. Hasta hace algunos años las tarifas eran el doble, pero hoy en día alquilar un carro ya no es caro", afirmó. (Con información de Finsat/MCH).

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:03/07/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog