miércoles, 8 de julio de 2009

Incertidumbre en MySpace de Argentina


El martes pasado, la noticia decía que como consecuencia de la crisis, la red social MySpace había decidido despedir al 30 por ciento de sus empleados. Hoy, la empresa dejó trascender que –como parte de su plan de reestructuración—cerrarán cuatro oficinas fuera de los Estados Unidos. Y entre las que entraron en la lista roja está la de la Argentina.

Clarín.com habló con voceros de MySpace en la Argentina, que no quisieron hacer ningún comentario oficial. Sin embargo, circulan versiones de que la oficina argentina es una de las cuatro que finalmente cerraría.

La empresa, que forma parte del grupo News Corp, del magnate de los medios Rupert Murdoch, aseguró que la reestructuración implica que sus oficinas en Argentina, Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, México, Rusia, Suecia y España están bajo evaluación y concentrará sus actividades en Londres, Berlín y Sydney.

Murdoch compró MySpace por 580 millones de dólares en 2005, cuando era la red social líder en Internet. Luego comenzó a expandirse por el mundo, cuando todo hacía preveer que el crecimiento era casi imparable.

Y así había sido hasta el año pasado, cuando MySpace todavía era la primera red social del mundo. Pero el imparable crecimiento de Facebook la ha relegado a un segundo lugar. En todo el mundo, Facebook tiene hoy más de 307 millones de usuarios, en comparación con los 123 millones de MySpace.

"Mientras llevábamos a cabo la revisión de la compañía, estaba claro que, tanto en el ámbito internacional como en los EE. UU., el personal de MySpace era demasiado numeroso y difícil de manejar para que resultara sostenible en las condiciones de mercado actuales. Los cambios que hoy se proponen están diseñados para transformar y refinar nuestra estrategia de crecimiento internacional", dijo Owen Van Natta, director ejecutivo de MySpace, según informó la agencia AFP.

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:23/6/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog