martes, 7 de julio de 2009

Telefónica amplió el acceso a sus contenidos pedagógicos online


Telefónica extendió el acceso a sus páginas Web de contenidos educativos, con el objetivo de acompañar a los alumnos, docentes y padres en el aprendizaje escolar desde los hogares durante la ampliación del receso invernal dispuesto por el Gobierno Nacional y las provincias, a causa de la expansión de la influenza A (H1N1).

Leguizamón, Ravaglia, Waehner y Oporto
El portal pedagógico Aula365 Speedy, que antes era de uso restringido para clientes, ahora estará disponible para cualquier persona. El sitio brinda apoyo escolar a alumnos y padres, con materiales referidos a las cuatro áreas básicas de la enseñanza: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales. Además, cuenta con cursos de inglés e italiano, alineados a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios, contemplados en la Ley Nacional de Educación.

En una conferencia de prensa, Juan Waehner, gerente general de Telefónica de Argentina, expresó que “es un orgullo poder aportar nuestros recursos, contenidos y experiencia para poner a disposición de la sociedad las nuevas tecnologías de la información, eliminando las barreras de ingreso y garantizando el acceso de todos los argentinos a diversos programas educativos que facilitan la capacitación online, y que contribuyen a sostener la actividad escolar desde los hogares”.

Además de Aula365, la compañía cuenta con el programa EducaRed, que a través del portal de su Fundación acerca estrategias, recursos y recorridos virtuales que permiten complementar el aprendizaje a docentes, valiéndose de la Web como un canal interactivo de consulta. Más de 8.400 educadores se capacitaron a través de las plataformas pedagógicas alojadas site, que recibe mensualmente más de 2 millones de visitas.

La mirada del sector público

El anuncio contó con la presencia del ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, la viceministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Ravaglia, y la diputada nacional por el Frente para la Victoria, María Laura Leguizamón.

Durante su participación, Oporto felicitó a la compañía por la decisión de liberar el acceso a sus sitios educativos mientras dure el receso escolar. “Estamos muy agradecidos a Telefónica por esta actitud, que demuestra que está colaborando como una empresa socialmente responsable con la comunidad, de una manera generosa”. Por su parte, Ravaglia afirmó que esta iniciativa demuestra que la compañía de telecomunicaciones es va “más allá de los objetivos empresariales y tiene una actitud de compromiso con la sociedad”.

Fuente:http://www.canal-ar.com.ar
Fecha:07/07/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog