
La casa fabricante espera tener grandes pérdidas y quiere de esta manera ahorrar costos. Su competidor local, Honda, abandonó completamente la Fórmula 1 en diciembre pasado, pero pese a todo, el Gran Premio de Japón tendrá lugar este año en el circuito del fabricante, Suzuka.
Todavía se desconoce si Suzuka sustituirá a Fuji en 2010 o si el Gran Premio desparecerá del calendario de la categoría reina del automovilismo.
Tras la salida de Honda, los rumores sobre la renuncia también de Toyota a la Fórmula 1 fueron constantes. La decisión de cancelar la carrera de Fuji alimenta las especulaciones.
"Decidimos que sería extremadamente difícil seguir organizando el Gran Premio de Fórmula 1 japonés", explica el comunicado del Fuji International Speedway.
Fuji, ubicado en Shizukoka, y Suzuka, localizado en la provincia de Mie, llegaron al acuerdo de alternarse en la organización de la carrera. Fuji albergó las carreras de 2007 y 2008.
"Abandonar la organización del Gran Premio de Fórmula 1 fue una decisión desgarradora", admitió Hiroaki Karo, jefe de la sociedad explotadora.
Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:12/07/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario