viernes, 2 de noviembre de 2007

Historia de Akzo Nobel Coatings S.A.


Akzo Nobel, con su casa matriz en Holanda...
atiende a clientes en todo el mundo fabricando y distribuyendo productos para el cuidado de la salud, así como pinturas y productos químicos. Las ventas consolidadas del año 2003 totalizan 13.100 millones de Euros. En el año 2003, la Compañía contaba con aproximadamente 66.400 empleados en más de 80 países.

Akzo Nobel Coatings, el mayor fabricante mundial de pinturas, tiene sólidas posiciones de mercado en pinturas industriales, decorativas / arquitectónicas, repintado automotor, pinturas líquidas y en polvo (sobre madera, plástico y metal), pinturas para uso marino y de embarcaciones, pinturas protectoras, pinturas para uso aeroespacial, tintas para impresión gráfica, adhesivos industriales y de consumo, y papeles impregnados.

Las ventas de la Unidad de Negocios de Pinturas Akzo Nobel Coatings durante el año 2003 fueron de 5240 millones de Euros.

Akzo Nobel debe su larga historia de crecimiento y éxitos a la integración cuidadosa de sus distintas compañías, incorporando sus culturas específicas y excelencia técnica a entidades de mayor relevancia y en contínuo crecimiento.

Un paso importante en la expansión de la Compañía fue la adquisición del grupo químico británico Courtaulds.

Los antecedentes más notables en la historia de la Compañía se remontan a Det Holmbladske Selskab (actualmente Sadolin) en Dinamarca, que fue fundada en 1777, y Sikkens (Holanda) y Bemberg (Alemania), ambas creadas en 1792. En Suecia, el famoso científico Alfred Nobel fundó muchas empresas prósperas, algunas de las cuales actualmente forman parte de nuestra Compañía.


Historia extraída de:
http://www.akzonobel-pi.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog