lunes, 5 de noviembre de 2007

Historia de Alto Parana S.A.

Alto Paraná S.A. es la mayor empresa forestal de la Argentina.
Fue creada en 1976 y adquirida en diciembre de 1996 por ARAUCO (una de las mayores empresas forestales de América Latina). Se localiza en la Provincia de Misiones, donde se establece con una inversión del orden de los 800 millones de dólares, poniendo en marcha importantes unidades de negocios y favoreciendo el crecimiento y desarrollo de la economía de la región.

Actualmente, cuenta con un patrimonio de 233.700 hectáreas, de las cuales un 48% corresponde a Bosques Nativos Protectores; otro 48% se comprende de Pino taeda -en su mayor parte-, Araucarias y Eucaliptos; y el 4% restante son áreas forestables y reforestables. La gran participación porcentual de áreas naturales, refleja, en el marco de los intereses de Alto Paraná, la protección del medio ambiente como materia fundamental de su Política de Responsabilidad Empresaria.

Entre las unidades activas de Producción e Industria cuenta con: dos viveros forestales, una planta de pasta celulósica, dos aserraderos, una planta de remanufactura y una fábrica de tableros de mediana densidad (MDF). Alto Paraná S.A. opera según los estándares más altos del mundo en cuanto a calidad y protección del medio ambiente (Certificaciones Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional ISO 18001). Es prioridad estratégica de la empresa la permanente investigación y puesta en marcha de tecnología y procedimientos destinados a maximizar la calidad, productividad y rendimiento en todas las instancias de sus procesos productivos e industriales, en equilibrio con el medio ambiente y cumpliendo en forma adecuada con la responsabilidad asumida con los trabajadores y la comunidad. El sostenimiento de este esfuerzo le permite hoy, a la empresa y sus productos, contar con una alta aceptación y reconocimiento a nivel internacional.

Dada la importancia que tiene la empresa en el marco de las comunidades donde desarrolla sus actividades, Alto Paraná contribuye con las mismas en forma permanente, mediante diversos programas y acciones que trascienden el ámbito de sus negocios.

ARAUCO es el nombre con el que se denomina al conjunto de empresas industriales, forestales y comerciales organizadas bajo la propiedad de la sociedad anónima chilena Celulosa Arauco y Constitución S.A.

Es una de las mayores empresas forestales de América Latina, en términos de superficie y rendimiento de sus plantaciones, fabricación de celulosa kraft de mercado y producción de madera aserrada y paneles.

Sus plantaciones forestales se concentran en Chile, Argentina y Uruguay, mientras que sus instalaciones industriales están emplazadas en Chile y Argentina.


Historia extraída de:
http://www.altoparana.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog