martes, 6 de noviembre de 2007

Historia de Andres Lagomarsino e Hijos S.A.


Junio de 2000

La compañía fue fundada por el Sr. Andrés Lagomarsino, quien venido a la Argentina desde Génova, Italia, comenzó sus vínculos con la industria molinera en 1918. En 1941, luego de haber estado asociado a varias empresas molineras, alquiló el molino en Avellaneda (a las puertas de la ciudad de Buenos Aires), el que en ese momento tenía una capacidad de 90 toneladas métricas diarias. Lo compró en 1953. En ese entonces, el señor Andrés José Luis Lagomarsino, su primer hijo, entró a formar parte de la compañía, y más adelante su segundo hijo, el Dr. Marcos Lagomarsino, lo hizo en 1969.

La compañía fue conocida desde un principio por su pausado pero constante crecimiento, sus permanentes inversiones, su seriedad y prestigio en sus operaciones.
La planta de Avellaneda sufrió varias renovaciones, llegando en abril de 1996 a su producción actual de 550 toneladas métricas diarias. En 1986 la firma adquiere otra planta en Navarro (100 Km. de Buenos Aires), cuya capacidad de 220 toneladas diarias creció hasta las 360 actualmente. En 1990 se adquirió el Molino Carlos Casares (300 Km. de Buenos Aires) y en seis meses su capacidad original de 100 toneladas diarias llegó a las 140.

En Mayo de 1993 la empresa compró otra planta en Mar del Plata, con una producción diaria de 350 toneladas de harina y otros productos. En Julio de 1996 se toma posesión de un nuevo molino, Santa María en Isidro Casanova, en las puertas de la Ciudad de Buenos Aires, destinado fundamentalmente a la exportación . Con una capacidad de 330 Tons diarias de molienda completa la cadena de producción de harinas de más de 40.000 Tons mensuales de molienda, que convierten a la firma en la segunda empresa molinera del país.

Al mismo tiempo, y con el propósito de proveer a dichas plantas industriales con una calidad apropiada de granos, apuntando a un mercado de excelencia, se compraron y alquilaron una cadena importante de plantas de almacenaje para granos, con refrigeración adecuada para distintas calidades de trigo, los que ubicados estratégicamente en los centros de mayor producción, totalizan una capacidad de acopio de 170.000 toneladas.

En 1982 la compañía comenzó el desarrollo y venta para el mercado de consumo masivo, lanzando la línea CASERITA y HOGAREÑA, harinas para el consumo del hogar, logrando ambas un excelente nivel de penetración en los distintos supermercados y demás puntos de venta.

En 1987 se lanzó la línea de premezclas ARTESANA, con tecnología propia, destinada a la industria de panificados, en la cual cual Lagomarsino ya era un líder absoluto en la zona de Buenos Aires. La misma ofrece a los panaderos el poder desarrollar una amplia variedad de productos, satisfaciendo las necesidades de todo tipo de consumidores.

También se desarrolló la línea de mejoradores POTENTINO, como así también productos especiales como cremas instantáneas destinadas a panaderías, que actualmente está en expansión, como respuesta a la gran demanda en su distribución.

En Abril de 1991, expandiendo sus actividades con miras al mercado masivo, LAGOMARSINO adquirió Fideera del Sur, una compañía de pastas ubicada en Longchamps, (un suburbio de Buenos Aires), con una capacidad inicial mensual de 500 toneladas métricas de pasta laminada al huevo y distintas variedades, las que son comercializadas dentro de la misma línea de distribución.

En Septiembre de 1992 se lanza en toda el área de supermercados la línea de premezclas para cookies y bizcochuelos, con la misma marca Caserita utilizada para las harinas fraccionadas.

En Junio de 1993, LAGOMARSINO comenzó la distribución de la línea completa de productos alimenticios para RICH PRODUCTS CORP. de Estados Unidos, empresa de productos congelados, líder en los Estados Unidos, haciendo hincapié en una primera etapa, en la línea de cremas no lácteas para su utilización en repostería.

En Diciembre de 1994 se adquirió la planta de productos panificados EL ORDEN, ubicada en San Justo (muy cerca de la ciudad de Buenos Aires), con un predio edificado de 10.000 acres, donde se inició de inmediato la producción de rebozadores y panes rallados para consumo masivo que se comercializan con la marca Rayito de Sol, a través de los canales propios de distribución que continúa ampliando la empresa. Allí también se instalaron los depósitos refrigerados para las cremas no lácteas.

En abril de 1998 se inauguró en el mismo predio de la planta de San Justo una fábrica piloto de masa congelada, que con la marca CREMACHEL y maquinaria de origen italiano, está destinada a producir una línea de productos panificados y congelados a comercializarse a través de nuestras mismas cadenas.

La compañía factura anualmente U$S 120.000.000, siendo de crecimiento constante su participación en el mercado.

En el área institucional, la historia de LAGOMARSINO ha sido reconocida desde un principio, ocupando su fundador y los dueños actuales cargos de importancia a nivel nacional. El Dr. Marcos Lagomarsino ha ocupado durante 12 años la presidencia de la Federación Argentina de la Industria Molinera Argentina y es actualmente su Secretario.

Tratándose de una empresa familiar, LAGOMARSINO preserva, más allá de su dimensión, el contacto directo personal con sus clientes, orientando siempre sus productos hacia la mayor calidad. Esta característica es reconocida en todo el país.

Actualmente se están estudiando desarrollos de nuevos productos, relacionados siempre en alguna forma con la industria madre, con el fin de lograr mayores beneficios tanto del know-how como del aprovechamiento de los sistemas comerciales y de distribución.


Historia extraída de:
http://www.lagomarsino.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog