martes, 6 de noviembre de 2007

Historia de Application Software S.A.


• 2005: SAP selecciona a Grupo ASSA como socio estratégico en Latinoamérica e IDS-Scheer elige a Grupo ASSA como representante de su producto ARIS en Latinoamérica y en forma exclusiva para Región Sur. Grupo ASSA recibió en San Pablo Brasil, el “SAP Award of Excellence Top Deal” otorgado por SAP que reconoce el trabajo realizado en Gradiente, cliente ganado en el año 2004, considerándolo un ejemplo de trabajo conjunto a ser imitado.

Grupo ASSA abre una nueva oficina en Curitiba, Brasil y muda sus oficinas corporativas al centro económico de la ciudad de Buenos Aires en la Torre Catalinas Plaza. Grupo ASSA continua su expansión regional en diferentes clientes y servicios, Danone (Outsourcing ERP en México), Pfitzer (Outsourcing ERP en México), Gradiente (Outsourcing ERP en Brasil), Molinos Río de la Plata (Outsourcing ERP en Argentina), DirecTV (Outsourcing ERP Regional), BAT (Outsourcing CRM y BI en México), De Prati (Proyecto ERP en Ecuador), Reybanpack (Proyecto ERP en Ecuador), Louis Dreyfus (Proyecto BI en Argentina), entre otros.

• 2004: Grupo ASSA se consolidó en Latinoamérica como una compañía que brinda servicios de mejora de procesos a traves de la tecnología informática. Grupo ASSA, Intel y SAP Argentina desarrollaron conjuntamente el Programa LUXOR que permite reducir el TCO (Total Cost of Ownership) hasta 50% corriendo SAP sobre plataforma Intel. Grupo ASSA e Itautec firmaron una alianza de negocios para integrar y ampliar el valor agregado de las soluciones en Consultoría y Outsourcing de IT, Tecnología e Ingeniería de Software, y un conjunto de soluciones específicas para diversas industrias buscando ofrecer mayor competitividad para nuestros clientes. Grupo ASSA recibió en San Pablo, Brasil el Premio "Integración Mercosur" que otorga anualmente la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de San Pablo (Camarbra) a las empresas que se destacan en la promoción de la actividad económica bilateral.

• 2003: Grupo ASSA afianzó su liderazgo de servicios BPO (Business Process Outsourcing) al desarrollar los proyectos más importantes de Latinoamérica en esta modalidad, Petrobras en ERP y CRM (Argentina), Shell en ERP (Argentina), BAT en CRM y BI (México), DirecTV en ERP (Todo Latinoamérica), etre otros.

• 2002: Por los conocimientos en tecnología, capacidad de ejecución y la calidad de su gente, Intel eligió para desarrollar el primer Intel Lab de Argentina a Grupo ASSA. Esta iniciativa forma parte del Intel Solution Provider Program, para promover el desarrollo y la optimización de soluciones de e-business basadas en Arquitectura Intel. El primer Intel Lab de Argentina fue inaugurado en las instalaciones de Grupo ASSA el 20 de junio de año 2002 por Mr. Craig Barrett, CEO de Intel Corp.

• 2001: Grupo ASSA se consolidó como líder regional en el desarrollo de proyectos de CRM, a través de servicios de consultoría estratégica. Durante el año 2001 Grupo ASSA realizó más de 15 proyectos en la región latinoamericana en importantes compañías como Diveo, Metrored, Pecom Energía, Unifón, Generar, Telecom y Consolidar en Argentina, Banco Bisa, AES Communication en Bolivia, Telcel, Grupo Vitro, Terra, Ayuntamiento de Guadalajara, Consorcio Hogar, Cemex en México y Diveo e Innova en Brasil.

• 2000: Grupo ASSA adquiere IBS Consultoría, una firma brasileña con la que se inician las operaciones en San Pablo, Brasil.

• 1999: En agosto de 1999 Grupo ASSA inaugura su propio edificio donde realizando una inversión en tecnología e infraestructura de 14 millones de dólares, permitió desarrollar el modelo de negocios de ASP (Application Service Provider) y ser la primer compañía de Latinoamérica también en tener clientes "en vivo". La prestigiosa Fundación Invertir de Argentina otorgó a Grupo ASSA el premio "Invertir" valorando la inversión realizada en el polo tecnológico. Adicionalmente en mayo de 1999, comienza la estrategia de apertura regional, abriendo la primer oficina propia fuera de Argentina en el Distrito Federal - México.

• 1996: Pecom Energía (hoy Petrobras) buscaba un socio tecnológico que lo acompañara en la búsqueda e implementación a lo largo de Latinoamérica de una solución informática para todas las empresas del grupo, mediante un Modelo Unico que fuera replicable en todas las empresas (actuales y futuras). Desde el inicio del proyecto, 50 compañías del Grupo Pecom formaron parte de este modelo que alcanzó a más de 3000 usuarios. Posteriormente Pecom Energía confió en Grupo ASSA su evolución hacia el e-business (e-Strategy), proyecto de e-Procurement (@bastecer), proyecto de CRM, entre otros.

• 1994: Cuando se privatizan las telecomunicaciones en Argentina, Telecom llama a licitación internacional para la selección del producto informático y la compañía que llevaría adelante la informatización de la empresa. Grupo ASSA lideró el proceso de informatización del Sistema Integrado de Gestión que alcanzó a 2000 usuarios. Posteriormente Grupo ASSA acompañó a Telecom como socio tecnológico habiendo realizado migraciones, mejoras a la instalación ante la apertura de nuevos negocios (Páginas Amarillas, Telecom Personal, etc.), nuevos proyectos (CRM) y modalidades de operación bajo BPO-SLA.-Service Level Agreement.

• 1993: Arcor, mayor productor mundial de golosinas, buscaba una solución informática integrada que acompañara la nueva operatoria Logístico-Comercial surgida de un profundo proceso de reingeniería, acorde a sus planes de expansión. Grupo ASSA estuvo al frente de uno de los más importantes proyectos: el Centro de Distribución. Revisando en profundidad el modelo operacional diseñando el modelo global a replicar en los restantes Centros de Distribución en Argentina y Latinoamérica, incluyendo tecnología de códigos de barra y EDI para la captura electrónica de pedidos.

• 1992: Grupo ASSA fue fundada en Buenos Aires el 17 de septiembre de 1992 por 17 personas, buscando brindar servicios de consultoría en ERP, en ese entonces con el producto J.D. Edwards.


Historia extraída de:
http://www.grupoassa.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog